The Chainsmokers es sin duda uno de los dúos que mayor proyección ha tenido estos últimos años. Han pasado de ser prácticamente desconocidos a mover miles de personas entorno a sus shows y eventos. De hecho, en Loud Cave ya hemos analizado la trayectoria, la entrada de opinión “The Chainsmokers, ¿Héroes o villanos?“
Respecto al álbum, salió a la venta el pasado 7 de abril. “Memories… Do Not Open” está compuesto por 12 temas, de los cuales ya conocíamos “The One”, “Paris” y “Something Just Like This”, tema junto a Coldplay que trajo polémica ya que resultó ser bastante similar a “Roses”. En la entrada que mencionamos anteriormente tenéis dicha polémica analizada al completo.
En general, los temas que forman “Memories… Do Not Open” son de un estilo muy similar; unos, enfocados más al pop, otros mezclan pop con electrónica… En definitiva, no cabe duda de que “Memories… Do Not Open” es un álbum bastante comercial. Para gusto de algunos y pena de otros, este álbum suena a carne de radio.
Destacar también la presencia de grandes vocales, las cuales junto a diversos sonidos, melódicos mayoritariamente, crean una atmósfera musical bastante bonita.
Sólo queda por ver si The Chainsmokers siguen por esta senda comercial (respetable por otro lado) o deciden producir sonidos más personales. ¡Disfruten del álbum!