Entrevistando a: MPV

Tiempo de lectura: 7 minutos.
Guardar artículo

Estrenamos nuevo espacio en Loud Cave, la sección de entrevistas. Para dar comienzo os traemos hoy la entrevista a un productor nacional en auge, MPV. A sus 22 años, natural de Granada y residiendo en Madrid en este momento; Mariano, conocido en el mundo de la música como MPV es uno de esos productores en auge dentro del panorama nacional.

Sin mas dilación, aquí os dejamos la entrevista.

1.- ¿De dónde proviene tu nombre artístico?
Esta es una de las preguntas que la gente que no me conoce suele hacerme con más frecuencia, aunque en realidad la respuesta es muy fácil. Se trata simplemente de mis iniciales, nombre y apellidos, no hay ninguna historia divertida o extraña detrás de mi nombre artístico para ser sincero, y tampoco tiene nada que ver con las famosas iniciales MVP (Most Valuable Player), aunque es gracioso que la gente haga referencia a ello de vez en cuando al hablar de este tema o incluso a veces se confundan al escribirlo.

2.- ¿Desde cuándo llevas en el mundo de la música electrónica? ¿Cuáles fueron tus comienzos?
Mis inicios como DJ empezaron hace unos 6 años aproximadamente (creo, el tiempo vuela jaja). No obstante, aunque esta fue la primera vez que me puse al frente de unos platos en una discoteca (un concurso de DJs en una conocida sala de mi ciudad), noté al poco tiempo que me faltaba algo más. No me bastaba con que a la gente le gustara mi selección musical, quería que, algún día, fueran mis propias canciones las que ellos bailaran y cantaran, así que fui poco a poco investigando cómo podía lograrlo. Fue por aquel entonces cuando conocí a GIOSER (que era residente de una discoteca a la que solía ir) y, entre ambos, nos ayudamos bastante en estos primeros años como productores. Sin embargo, considero que no ha sido hasta estos dos últimos años, cuando he empezado a estar orgulloso de los resultados de mis producciones.

3.- ¿Cuáles son tus estilos preferidos? ¿Y tus referentes?
No me gusta encasillarme en un sólo estilo de música y, la verdad, es que cada vez es más amplio el catálogo de géneros que escucho. Me divierte bastante entrar en Youtube o Spotify a investigar nueva música e ir saltando entre las diferentes recomendaciones que me van ofreciendo. Respondiendo a la pregunta y, aunque me declaro muy fan de toda la música de los 90, si hablamos sobre la escena electrónica actual, creo que el género con el que más me identifico es el progressive house. En cuanto a mis referentes, sigo a la mayoría de artistas que hacen este tipo de música, pero si tengo que nombrar a alguien es a Nicky Romero. Su música fue de las primeras producciones de electrónica que empecé a escuchar y creo que, en parte también, una de las razones por la que empecé en esto.

4.-  ¿Cómo es tu estudio? Haznos una breve descripción.
Tanto en Granada, como ahora aquí en Madrid, mi estudio está en casa. Sin embargo, por motivos de espacio, mi setup se ha visto bastante reducido con la mudanza. Así que ahora mismo, produzco con un iMac (uso Logic X como mi DAW principal) y mis cascos Bose QC35. Todos los temas que he sacado desde ‘Sora’ hasta la fecha han sido creados con este equipo. No obstante, estoy pensando cambiar el ordenador de sobremesa por un Macbook Pro para una mejor movilidad.

5.- ¿Qué opinas de la escena electrónica en España?
Ésta la verdad es que es una pregunta difícil, pero voy a tratar de responder desde lo que yo conozco. En cuanto al mundo de la producción, mi sensación es que el panorama nacional está subiendo cada vez más. Vamos viendo, poco a poco, a más nombres españoles colarse entre los lanzamientos de sellos internacionales de renombre y, sobre todo, mucha gente joven entre ellos. Sin embargo, no veo que ésta situación se esté traduciendo al mismo ritmo a nivel de programación de artistas en los clubs y festivales del país. Espero que con el tiempo, los promotores y, sobre todo el público español empiece a demandar también a estos nuevos artistas que están surgiendo y empecemos a verlos colarse entre los line ups de los grandes festivales.

6.- ¿A qué te dedicas además de la música? ¿Cuáles son tus aficiones?
El año pasado terminé mi grado en Ingeniería Informática y, actualmente, estoy trabajando en Telefónica con una beca de un año como analista de malware, por lo que la música es más bien mi hobby ahora mismo y no me veo viviendo de ella por el momento, aunque si pudiera, me encantaría, obviamente. Por otra parte, y aunque no soy muy deportista, me gusta jugar al padel y salir a montar en bici para despejarme de vez en cuando.

7.- ¿Qué ha significado para ti el lanzamiento por KIDS Recordings? ¿Cómo llegó tu tema hasta ahí?
‘Feel It’, mi tema en el sello de Hugo Cantarra, KIDS Records Foundation, empezó como una idea que me mandaron ZVMT, unos chicos productores de Valencia, la cual me gustó bastante y decidimos trabajar en ella juntos. Más tarde, Nickobella se unió al proyecto, después de contactarle a raíz de escuchar su tema “The Pressure”. Una vez terminado se lo mandamos a Hugo, al cual le gustó bastante, aunque nos pidió hacerle algunos cambios. Después de probar con 3 versiones diferentes, llegamos al resultado final que podéis escuchar ahora. A parte de la satisfacción que supone que un sello discográfico decida apostar por tu trabajo, este lanzamiento es bastante especial, ya que todas las ganancias que se reciban de su venta, irán destinadas a Unicef, lo cual me parece una gran iniciativa por parte de Hugo.

https://soundcloud.com/kidsrecordsfoundation/nickobella-mpv-zvmt-feel-it?in=mpv_prod/sets/nickobella-mpv-zvmt-feel-it

8.- ¿Has recibido support por parte de algún artista de renombre?
Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo ‘Feel It’. Grandes nombres de la escena como Nicky Romero o Dannic han decidido presentarla en sus radioshows lo cual es para nosotros una gran recompensa por nuestro esfuerzo y dedicación y nos motiva a seguir trabajando en esto. No obstante, ellos no son los únicos artistas que han apoyado mi música en algún momento, nombres como Blasterjaxx, Ummet Ozcan, Abel Ramos, Albert Neve o Jose de Mara también han decidido pinchar algunos de mis temas y estoy muy agradecido por ello.

9.- Háblanos de tu proyecto junto a GIOSER, Sicktapes. ¿Cómo y cuándo decidisteis llevarlo a cabo?
La iniciativa de Sicktapes surgió de cara al concurso Vive Ahora Talent que organizó la marca Ron Barceló el año pasado. GIOSER y yo decidimos presentarnos formando equipo y tuvimos que darle un nombre al proyecto. No obstante, y aunque conseguimos llegar a la final del mismo donde nos enfrentamos los 6 equipos finalistas de entre 394 inscritos, creemos que es momento de centrarnos en nuestros proyectos personales, así que si volvemos a colaborar en el futuro, supongo que no volveremos a utilizar el nombre de Sicktapes, pero nunca se sabe.

10.- ¿Puedes contarnos algo sobre los proyectos que tienes entre manos? ¿Alguno para un futuro a corto plazo?
Por supuesto, os puedo adelantar, que mi proximo tema, ‘Rambla’ saldrá por el sello alemán, Sicksmoke Records, por el cual ya han publicado discos artistas como Felicity, Dirty Twist o Lequ. Éste será una continuación a mi tema ‘Sora’, una mezcla de percusiones con bastante groove y, esta vez, junto a un instrumento de aires balcánicos muy divertido, en mi opinión. Espero que le guste también a la gente. Además, sigo trabajando en nueva música que poco a poco irá viendo la luz. Para quienes quieran estar al tanto de todas mis novedades, pueden seguirme a través de mi página de Facebook.

Hasta aquí la entrevista, te deseamos toda la suerte del mundo en tu carrera, desde Loud Cave te mandamos todo nuestro apoyo. Os dejamos por aquí sus perfiles en las redes para que podáis manteneros al tanto de todas sus novedades.

Facebook | Twitter | Instagram | Soundcloud

 

Total
0
Shares
Prev
The Chainsmokers presenta su primer álbum, “Memories…. Do Not Open”

The Chainsmokers presenta su primer álbum, “Memories…. Do Not Open”

Tiempo de lectura: 1 minuto

Next
Loud Cave Selection #30

Loud Cave Selection #30

Tiempo de lectura: 7 minutos

You May Also Like