Loud Cave
  • Novedades
    • Es Noticia
    • Tecnología / Ciencia
  • Música
    • Álbumes/EPs
    • Releases
    • Loud Cave Selection
    • Urban
    • Pop
  • Eventos
    • Clubs/Festivales
    • Crónicas
  • Entrevistas
    • Entrevistando a
    • Behind The Beats
  • Artistas
    • Descubriendo a
  • Opinión
    • Artículos de opinión
    • El Coliseo

© Copyright 2021 Loud CaveDesigned by Assenzio

  • ¿Qué es Loud Cave?
  • Equipo Loud Cave
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookie (UE)
Loud Cave Loud Cave
  • Novedades
    • Es Noticia
    • Tecnología / Ciencia
  • Música
    • Álbumes/EPs
    • Releases
    • Loud Cave Selection
    • Urban
    • Pop
  • Eventos
    • Clubs/Festivales
    • Crónicas
  • Entrevistas
    • Entrevistando a
    • Behind The Beats
  • Artistas
    • Descubriendo a
  • Opinión
    • Artículos de opinión
    • El Coliseo
Subscription Form
  • Entrevistando a
  • Entrevistas

Entrevistando a: MPV

  • 9 de abril de 2017
  • Un comentario
  • 6 minuto leer
  • Equipo Loud Cave
Total
0
Shares
0
0
0
0
Tiempo de lectura: 7 min

Estrenamos nuevo espacio en Loud Cave, la sección de entrevistas. Para dar comienzo os traemos hoy la entrevista a un productor nacional en auge, MPV. A sus 22 años, natural de Granada y residiendo en Madrid en este momento; Mariano, conocido en el mundo de la música como MPV es uno de esos productores en auge dentro del panorama nacional.

Sin mas dilación, aquí os dejamos la entrevista.

1.- ¿De dónde proviene tu nombre artístico?
Esta es una de las preguntas que la gente que no me conoce suele hacerme con más frecuencia, aunque en realidad la respuesta es muy fácil. Se trata simplemente de mis iniciales, nombre y apellidos, no hay ninguna historia divertida o extraña detrás de mi nombre artístico para ser sincero, y tampoco tiene nada que ver con las famosas iniciales MVP (Most Valuable Player), aunque es gracioso que la gente haga referencia a ello de vez en cuando al hablar de este tema o incluso a veces se confundan al escribirlo.

2.- ¿Desde cuándo llevas en el mundo de la música electrónica? ¿Cuáles fueron tus comienzos?
Mis inicios como DJ empezaron hace unos 6 años aproximadamente (creo, el tiempo vuela jaja). No obstante, aunque esta fue la primera vez que me puse al frente de unos platos en una discoteca (un concurso de DJs en una conocida sala de mi ciudad), noté al poco tiempo que me faltaba algo más. No me bastaba con que a la gente le gustara mi selección musical, quería que, algún día, fueran mis propias canciones las que ellos bailaran y cantaran, así que fui poco a poco investigando cómo podía lograrlo. Fue por aquel entonces cuando conocí a GIOSER (que era residente de una discoteca a la que solía ir) y, entre ambos, nos ayudamos bastante en estos primeros años como productores. Sin embargo, considero que no ha sido hasta estos dos últimos años, cuando he empezado a estar orgulloso de los resultados de mis producciones.

3.- ¿Cuáles son tus estilos preferidos? ¿Y tus referentes?
No me gusta encasillarme en un sólo estilo de música y, la verdad, es que cada vez es más amplio el catálogo de géneros que escucho. Me divierte bastante entrar en Youtube o Spotify a investigar nueva música e ir saltando entre las diferentes recomendaciones que me van ofreciendo. Respondiendo a la pregunta y, aunque me declaro muy fan de toda la música de los 90, si hablamos sobre la escena electrónica actual, creo que el género con el que más me identifico es el progressive house. En cuanto a mis referentes, sigo a la mayoría de artistas que hacen este tipo de música, pero si tengo que nombrar a alguien es a Nicky Romero. Su música fue de las primeras producciones de electrónica que empecé a escuchar y creo que, en parte también, una de las razones por la que empecé en esto.

4.-  ¿Cómo es tu estudio? Haznos una breve descripción.
Tanto en Granada, como ahora aquí en Madrid, mi estudio está en casa. Sin embargo, por motivos de espacio, mi setup se ha visto bastante reducido con la mudanza. Así que ahora mismo, produzco con un iMac (uso Logic X como mi DAW principal) y mis cascos Bose QC35. Todos los temas que he sacado desde ‘Sora’ hasta la fecha han sido creados con este equipo. No obstante, estoy pensando cambiar el ordenador de sobremesa por un Macbook Pro para una mejor movilidad.

5.- ¿Qué opinas de la escena electrónica en España?
Ésta la verdad es que es una pregunta difícil, pero voy a tratar de responder desde lo que yo conozco. En cuanto al mundo de la producción, mi sensación es que el panorama nacional está subiendo cada vez más. Vamos viendo, poco a poco, a más nombres españoles colarse entre los lanzamientos de sellos internacionales de renombre y, sobre todo, mucha gente joven entre ellos. Sin embargo, no veo que ésta situación se esté traduciendo al mismo ritmo a nivel de programación de artistas en los clubs y festivales del país. Espero que con el tiempo, los promotores y, sobre todo el público español empiece a demandar también a estos nuevos artistas que están surgiendo y empecemos a verlos colarse entre los line ups de los grandes festivales.

6.- ¿A qué te dedicas además de la música? ¿Cuáles son tus aficiones?
El año pasado terminé mi grado en Ingeniería Informática y, actualmente, estoy trabajando en Telefónica con una beca de un año como analista de malware, por lo que la música es más bien mi hobby ahora mismo y no me veo viviendo de ella por el momento, aunque si pudiera, me encantaría, obviamente. Por otra parte, y aunque no soy muy deportista, me gusta jugar al padel y salir a montar en bici para despejarme de vez en cuando.

7.- ¿Qué ha significado para ti el lanzamiento por KIDS Recordings? ¿Cómo llegó tu tema hasta ahí?
‘Feel It’, mi tema en el sello de Hugo Cantarra, KIDS Records Foundation, empezó como una idea que me mandaron ZVMT, unos chicos productores de Valencia, la cual me gustó bastante y decidimos trabajar en ella juntos. Más tarde, Nickobella se unió al proyecto, después de contactarle a raíz de escuchar su tema “The Pressure”. Una vez terminado se lo mandamos a Hugo, al cual le gustó bastante, aunque nos pidió hacerle algunos cambios. Después de probar con 3 versiones diferentes, llegamos al resultado final que podéis escuchar ahora. A parte de la satisfacción que supone que un sello discográfico decida apostar por tu trabajo, este lanzamiento es bastante especial, ya que todas las ganancias que se reciban de su venta, irán destinadas a Unicef, lo cual me parece una gran iniciativa por parte de Hugo.

https://soundcloud.com/kidsrecordsfoundation/nickobella-mpv-zvmt-feel-it?in=mpv_prod/sets/nickobella-mpv-zvmt-feel-it

8.- ¿Has recibido support por parte de algún artista de renombre?
Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo ‘Feel It’. Grandes nombres de la escena como Nicky Romero o Dannic han decidido presentarla en sus radioshows lo cual es para nosotros una gran recompensa por nuestro esfuerzo y dedicación y nos motiva a seguir trabajando en esto. No obstante, ellos no son los únicos artistas que han apoyado mi música en algún momento, nombres como Blasterjaxx, Ummet Ozcan, Abel Ramos, Albert Neve o Jose de Mara también han decidido pinchar algunos de mis temas y estoy muy agradecido por ello.

9.- Háblanos de tu proyecto junto a GIOSER, Sicktapes. ¿Cómo y cuándo decidisteis llevarlo a cabo?
La iniciativa de Sicktapes surgió de cara al concurso Vive Ahora Talent que organizó la marca Ron Barceló el año pasado. GIOSER y yo decidimos presentarnos formando equipo y tuvimos que darle un nombre al proyecto. No obstante, y aunque conseguimos llegar a la final del mismo donde nos enfrentamos los 6 equipos finalistas de entre 394 inscritos, creemos que es momento de centrarnos en nuestros proyectos personales, así que si volvemos a colaborar en el futuro, supongo que no volveremos a utilizar el nombre de Sicktapes, pero nunca se sabe.

10.- ¿Puedes contarnos algo sobre los proyectos que tienes entre manos? ¿Alguno para un futuro a corto plazo?
Por supuesto, os puedo adelantar, que mi proximo tema, ‘Rambla’ saldrá por el sello alemán, Sicksmoke Records, por el cual ya han publicado discos artistas como Felicity, Dirty Twist o Lequ. Éste será una continuación a mi tema ‘Sora’, una mezcla de percusiones con bastante groove y, esta vez, junto a un instrumento de aires balcánicos muy divertido, en mi opinión. Espero que le guste también a la gente. Además, sigo trabajando en nueva música que poco a poco irá viendo la luz. Para quienes quieran estar al tanto de todas mis novedades, pueden seguirme a través de mi página de Facebook.

Hasta aquí la entrevista, te deseamos toda la suerte del mundo en tu carrera, desde Loud Cave te mandamos todo nuestro apoyo. Os dejamos por aquí sus perfiles en las redes para que podáis manteneros al tanto de todas sus novedades.

Facebook | Twitter | Instagram | Soundcloud

 

0
0
0
Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Share 0
Share 0
Equipo Loud Cave

Entradas realizadas en conjunto por los redactores de Loud Cave o por colaboradores externos (indicado explícitamente en ese caso).

1 comentario
  1. Pingback: Entrevistando a: Kuaigon - Loud Cave

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter Feed
avatar
Loud Cave
@LoudCave
914 Following
28K Followers
🌟 El nombre del joven Fred Gibson aparece en hasta el 30% de números 1 que tuvo UK en 2019 📀 Ahora, el mega produc… https://t.co/2gIePDX89S
3 hours ago
  • Reply
  • 4 Retweet
  • Favorite
🆕"Exploration 17" EP, la última gran apuesta de Anjunadeep 🔎 Analizamos todos los detalles del nuevo EP del sello… https://t.co/Y0tkyYJM8M
5 hours ago
  • Reply
  • 3 Retweet
  • Favorite
#REVIEW ✍🏼|| Uno de los tríos más emblemáticos de la escena urbana española está de vuelta. La tercera entrega de H… https://t.co/vCoqHq1J2B
5 hours ago
  • Reply
  • 1 Retweet
  • Favorite
#REVIEW ✍🏼|| El polifacético artista panameño desvela este “42”, un conjunto de 11 temas para reavivarnos las ganas… https://t.co/FT6aHkga0e
7 hours ago
  • Reply
  • Retweet
  • Favorite
❗ Bad Computer (@badcmptr) maravilla con su primer gran trabajo de 2021, "Somewhere New" Un EP compuesto por cinco… https://t.co/b34EY3FIC2
8 hours ago
  • Reply
  • 2 Retweet
  • Favorite
Seguir
PUBLICIDAD

Subscríbete

Subscríbete a nuestra newsletter

Loud Cave
  • ¿Qué es Loud Cave?
  • Equipo Loud Cave
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookie (UE)

© 2021 Loud Cave. Diseño web: Roberto García

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.

es Español
en Englishfr Françaisde Deutsches Español

Accesibilidad

Modos de accesibilidad

Epilepsy Safe Mode
Dampens color and removes blinks
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones que parpadean o parpadean y de combinaciones de colores arriesgadas.
Modo compatible con TDAH
Reduces distractions and improve focus
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del neurodesarrollo a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad y, al mismo tiempo, reducir significativamente las distracciones.
Modo ceguera
Allows using the site with your screen-reader
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.

Diccionario en línea

    Readable Experience

    Escala de contenido
    Default
    Readable Font
    Amigable con dislexia
    Tamaño de fuente
    Default
    Line Height
    Default
    Letter Spacing
    Default

    Visually Pleasing Experience

    Monocromo
    High Contrast
    High Saturation
    Low Saturation

    Easy Orientation

    Mute Sounds
    Ocultar imágenes
    Virtual Keyboard
    Reading Guide
    Stop Animations
    Reading Mask
    Gran cursor negro
    Gran cursor blanco
    Navigation Keys

    Loud Cave Declaración de accesibilidad

    Declaración de accesibilidad

    • loudcave.es
    • 20 de April de 2021

    Estado de cumplimiento

    Creemos firmemente que Internet debe estar disponible y accesible para cualquier persona, y estamos comprometidos a proporcionar un sitio web que sea accesible para la audiencia más amplia posible. independientemente de las circunstancias y la capacidad.

    Para cumplir con esto, nuestro objetivo es adherirnos lo más estrictamente posible a las Pautas de accesibilidad al contenido web 2.1 (WCAG 2.1) del World Wide Web Consortium (W3C) en el nivel AA. Estas pautas explican cómo hacer que el contenido web sea accesible para personas con una amplia gama de discapacidades. Cumplir con esas pautas nos ayuda a garantizar que el sitio web sea accesible. para todas las personas: personas ciegas, personas con discapacidades motoras, discapacidad visual, discapacidades cognitivas y más.

    Este sitio web utiliza varias tecnologías que están destinadas a hacerlo lo más accesible posible en todo momento. Utilizamos una interfaz de accesibilidad que permite a las personas con discapacidades para ajustar la IU del sitio web (interfaz de usuario) y diseñarla según sus necesidades personales.

    Además, el sitio web utiliza una aplicación basada en inteligencia artificial que se ejecuta en segundo plano y optimiza su nivel de accesibilidad constantemente. Esta aplicación corrige el HTML del sitio web, adapta su funcionalidad y comportamiento a los lectores de pantalla utilizados por los usuarios ciegos y a las funciones del teclado utilizadas por las personas con deficiencias motoras.

    Si ha detectado un mal funcionamiento o tiene ideas para mejorar, estaremos encantados de saber de usted. Puede comunicarse con los operadores del sitio web mediante el siguiente correo electrónico info@loudcave.es

    Lector de pantalla y navegación por teclado

    Nuestro sitio web implementa la técnica de atributos ARIA (Accessible Rich Internet Applications), junto con varios cambios de comportamiento diferentes, para garantizar que los usuarios ciegos visiten con los lectores de pantalla pueden leer, comprender y disfrutar de las funciones del sitio web. Tan pronto como un usuario con un lector de pantalla ingresa a su sitio, recibe inmediatamente un mensaje para ingresar al perfil de lector de pantalla para que puedan navegar y operar su sitio de manera efectiva. A continuación, le mostramos cómo nuestro sitio web cubre algunos de los requisitos más importantes de los lectores de pantalla, junto con capturas de pantalla de la consola de ejemplos de código:

    1. Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all of the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.

      These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.

    2. Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside of it.

      Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Disability profiles supported in our website

    • Epilepsy Safe Mode: this profile enables people with epilepsy to use the website safely by eliminating the risk of seizures that result from flashing or blinking animations and risky color combinations.
    • Visually Impaired Mode: this mode adjusts the website for the convenience of users with visual impairments such as Degrading Eyesight, Tunnel Vision, Cataract, Glaucoma, and others.
    • Cognitive Disability Mode: this mode provides different assistive options to help users with cognitive impairments such as Dyslexia, Autism, CVA, and others, to focus on the essential elements of the website more easily.
    • ADHD Friendly Mode: this mode helps users with ADHD and Neurodevelopmental disorders to read, browse, and focus on the main website elements more easily while significantly reducing distractions.
    • Blindness Mode: this mode configures the website to be compatible with screen-readers such as JAWS, NVDA, VoiceOver, and TalkBack. A screen-reader is software for blind users that is installed on a computer and smartphone, and websites must be compatible with it.
    • Keyboard Navigation Profile (Motor-Impaired): this profile enables motor-impaired persons to operate the website using the keyboard Tab, Shift+Tab, and the Enter keys. Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Additional UI, design, and readability adjustments

    1. Font adjustments – users, can increase and decrease its size, change its family (type), adjust the spacing, alignment, line height, and more.
    2. Color adjustments – users can select various color contrast profiles such as light, dark, inverted, and monochrome. Additionally, users can swap color schemes of titles, texts, and backgrounds, with over 7 different coloring options.
    3. Animations – epileptic users can stop all running animations with the click of a button. Animations controlled by the interface include videos, GIFs, and CSS flashing transitions.
    4. Content highlighting – users can choose to emphasize important elements such as links and titles. They can also choose to highlight focused or hovered elements only.
    5. Audio muting – users with hearing devices may experience headaches or other issues due to automatic audio playing. This option lets users mute the entire website instantly.
    6. Cognitive disorders – we utilize a search engine that is linked to Wikipedia and Wiktionary, allowing people with cognitive disorders to decipher meanings of phrases, initials, slang, and others.
    7. Additional functions – we provide users the option to change cursor color and size, use a printing mode, enable a virtual keyboard, and many other functions.

    Browser and assistive technology compatibility

    We aim to support the widest array of browsers and assistive technologies as possible, so our users can choose the best fitting tools for them, with as few limitations as possible. Therefore, we have worked very hard to be able to support all major systems that comprise over 95% of the user market share including Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera and Microsoft Edge, JAWS and NVDA (screen readers), both for Windows and for MAC users.

    Notes, comments, and feedback

    Despite our very best efforts to allow anybody to adjust the website to their needs, there may still be pages or sections that are not fully accessible, are in the process of becoming accessible, or are lacking an adequate technological solution to make them accessible. Still, we are continually improving our accessibility, adding, updating and improving its options and features, and developing and adopting new technologies. All this is meant to reach the optimal level of accessibility, following technological advancements. For any assistance, please reach out to info@loudcave.es