DaBaby homenajea a su hermano con “My Brother’s Keeper (Long Live G)”

El exitoso rapero lanza un EP de siete temas para homenajear a su hermano Glenn, que se quitó la vida a principios de mes, así como a su el familia.

El motivo del nuevo EP de DaBaby no es para nada un acontecimiento bonito, ya que “My Brother’s Keeper (Long Live G)” está totalmente dedicado a su hermano de sangre Glenn Johnson aka “G”, recientemente fallecido. Según se pudo saber, Glenn decidió suicidarse disparándose con un arma a la cabeza. DaBaby posteriormente tuiteó lo siguiente, dando a entender que su hermano Glenn sufría de algún tipo de enfermedad mental.


Tres semanas más tarde salía con el que hasta ahora es sin duda su proyecto más personal, donde le vemos rapeando desde el alma, con barras realmente duras acerca de su hermano y de lo que está viviendo su familia.

El EP abre con “Brother’s Keeper”, un track acompañado de una guitarra en la melodía en el que DaBaby recuerda con cariño a su hermano. Dice ser el que le cuidaba a pesar de ser el pequeño de los dos, recuerda momentos de la infancia y promete hacerse cargo de los cuatro hijos de Glenn. Todo de forma muy melódica, algo que vemos mucho en este EP a pesar de no ser habitual en DaBaby.


En “8 Figures” junto a Meek Mill, DaBaby expresa lo roto y vacío que se siente por la pérdida de su hermano. A la vez, como Meek Mill hace en su verso, expone lo desagradecidas que son ciertas personas de su alrededor, a las que desearía haber dedicado menos tiempo para habérselo dedicado a su hermano.


En “Shanyah” escuchamos algunas de las barras más duras de este EP, ya que DaBaby se lo dedica a su familia pero sobre todo a Shanyah, una de las hijas de su hermano que, como da a entender en el estribillo, encontró a su padre muerto. Más adelante en la canción DaBaby muestra su rabia ya que no entiende por qué su hermano les ha dejado. Lo melódico vuelve a ser protagonista en esta canción, sobre todo en el estribillo.


“Gucci Peacoat” es otro duro tema en el que DaBaby remarca que se enteró de la muerte de su hermano mientras estaba haciendo una campaña para que los paisanos de su ciudad votaran de cara a las elecciones, lo que ahora parece no importarle después de lo sucedido. En este tema llegamos incluso a escuchar de boca de DaBaby que “no era difícil de saber que en secundaria mataste a alguien, porque cuando entraste, vi la forma en la que mirabas a mami”, refiriéndose a su hermano, obviamente. Deja claro la infancia entre violencia y drogas que vivieron. Al final, incluye una llamada telefónica bastante emotiva entre ambos. Viene acompañado de un también duro videoclip, donde vemos imágenes del funeral de su hermano.


En los tres últimos temas del EP, “Handgun” con NoCap y Polo G, “Bidness” con Toossi y “More Money More Problems”, DaBaby se sale un poco de la temática. Pero sigue expresando sus sentimientos sobre aspectos de su vida como el dinero -que dice traerle problemas-, o las amistades.


Esta es, otra cara totalmente distinta de DaBaby que no habíamos visto hasta ahora. Un proyecto con sabor agridulce que deja un buen recuerdo a la memoria de su hermano Glenn.

Total
0
Shares
Prev
Badklaat sorprende atreviéndose con nuevos géneros en “Blunt Force EP”

Badklaat sorprende atreviéndose con nuevos géneros en “Blunt Force EP”

La introducción de drum & bass original por primera vez en la historia de

Next
DT8 Project nos muestra su nuevo viaje a través de Anjunabeats

DT8 Project nos muestra su nuevo viaje a través de Anjunabeats

DT8 Project lanza la primera parte de su nuevo trabajo, “Where We Go From

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.