Yeat Lyfë

Yeat lanza su segundo proyecto del año, “Lyfë”

Lyfë es el séptimo proyecto desde que empezó su carrera en 2019 y el calentamiento para su próximo álbum

El ‘fenómeno Yeat’ es uno de los que se está quedando con la escena trap estadounidense en este 2022; su álbum 2 Alivë pulverizó todos los anteriores números del artista, con canciones que llegan hasta a los más de 50 millones de reproducciones en Spotify hasta el momento. También recientemente con otro gran momento de viralidad gracias a su canción para la promoción de la nueva película de los Minions, un crossover curioso cuanto menos que inundó las redes.


Ahora vuelve a asomar la cabeza con su nuevo proyecto de doce canciones Lyfë, que Yeat ha promocionado en redes pensando ya en lo siguiente: “album soon”. Este viene con un sólo featuring por parte de Lil Uzi Vert, quien ya apareció en su anterior proyecto por partida doble. En cuanto a lo que podemos encontrar, hay variaciones sobre la fórmula habitual que le funciona al artista.

Probablemente el track más distinto al resto sea ‘Can’t stop it’, donde en vez del constante beat de trap hipnótico que solemos escuchar en las producciones de Yeat, escuchamos un base con una batería que es protagonista. A esto le acompaña un flow por parte del artista que es más lento y más cantado, lo que hace de la canción algo parecido a una balada rockera.


Tanto producción (llevada a cabo por Outlit) como performance de Yeat también son muy destacables en ‘Systëm’. Yeat rapea aquí con una cadencia más rápida, un estilo que le queda muy bien a pesar de ser lo contrario de muchas de sus canciones. Aquí, las drogas que entran en su sistema y como no, sus ‘big body Tonkas’, son los temas a tratar. Justo en el tema anterior también podemos escuchar este estilo por su parte, esta vez con un beat de rage trap muy ‘Yeat’. También tenemos ‘Up off X’, otro ejemplo de rage trap donde el artista realiza una buena actuación.


El Yeat de siempre es lo que le ha llevado a estar donde está ahora mismo, y también está muy presente en este proyecto. ‘Out thë way’ vuelve a llevar ese boost extra que aporta un videoclip de Lyrical Lemonade. Cole Bennett ha construido un yermo para Yeat en el que suena su hipnótico y trippy rap del artista, rodeado de nubes negras, calaveras y coches flotantes.


Por último, de lo más destacable de este proyecto y ni por asomo menos importante, hablamos de ‘Flawlëss’, la colaboración con Lil Uzi Vert. Al comienzo de la canción y acompañado por música y vocales más propias de un Dark Souls que de otra cosa, escuchamos el audio de un comediante estadounidense llamado Sharedatbitchlikeapizza, donde éste parodia las reviews de outfits caros que están de moda últimamente entre TikTokers y raperos. Más allá de esto, destacamos realmente el gran verso de Lil Uzi, con buenos juegos de palabras, un flow divertido y cómo no, mucho ‘flexeo’. De hecho este es el único verso de la canción, ya que todo el resto lo copa el estribillo que corre a cargo de Yeat.


Cabe comentar que el resto de temas de este proyecto tales como ‘Got it all’, ‘Talk’ o ‘Killin ëm’, son bastante más insulsos y con menos ritmo. Al final, artistas como Yeat lanzan proyectos que no se sostienen bajo un storytelling o una temática concreta, son proyectos de los que sacar tus canciones favoritas y escucharlas fuera del mismo. Teniendo en cuenta esto, Lyfë es un buen nuevo cargamento de música para los fans del de Oregón.

Total
0
Shares
Prev
Dr. Peacock, imparable en su LP “Medication Time”

Dr. Peacock, imparable en su LP “Medication Time”

Steve Dekker ha maravillado gracias a la variedad tan exquisita que presenta su

Next
Totally Enormous Extinct Dinosaurs florece y madura en “When The Lights Go”

Totally Enormous Extinct Dinosaurs florece y madura en “When The Lights Go”

El productor, compositor y cantante británico lanza su nuevo trabajo 10 años más

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.