Steve Dekker ha maravillado gracias a la variedad tan exquisita que presenta su tercer álbum de estudio. ¡Vamos a comentar esta obra de arte!
Seamos sinceros, dentro de la escena del hard, Peacock es uno de los artistas más queridos por los fans. Además de que técnica y musicalmente se podría decir que es el mejor productor de hardcore de la historia, tiene una capacidad especial para lanzar hits que enamoran al público. ¡No todo el mundo es capaz de hacer esto!
Hace ya 6 años desde que Steve sacó “Trip Around The World”, su primer álbum. Gracias a él se dio a conocer aún más; la idea de producir temas que se adaptasen a la cultura musical de distintos países es sublime, y esa es la razón por la que piezas como “Trip To Ireland” o “Trip To Colombia” siempre serán recordadas.
En 2018 vio la luz su segundo LP: “Acid Bomb”, una compilación que volvió a llevar a Peacock a lo más alto. Y, cuatro años después, “Medication Time” llegó para coronarse como el mejor álbum de hardcore de 2022. ¡Estos son los cortes más interesantes!
En este reciente trabajo volvemos a encontrar varios trips.
“Trip To Latvia” con Haralds Simanis consta de un estilo épico parecido al de la gran cantante Loreena McKennitt. Destacamos la lenta progresión que va llevando a las partes instrumentales, la letra en los drops y la parte de rock puro.
“Trip To Valhalla” es uno de los mejores temas de la historia de Peacock, y las visualizaciones que tiene son la prueba más objetiva de ello. Su temática vikinga vuelve loca a la gente en directo.
“Trip to Catalonia” junto a Angernoizer hace sonar música española subida de BPM mezclada con frenchcore y uptempo. Podríamos decir que es la secuela de “Trip To Spain”.
Por otro lado, “Trip To Arabia” en colaboración con Billx y Paul Gannon está protagonizada por, como su propio nombre indica, una ambientación arábiga.
Dejando a un lado los trips llega “Das Boot” junto a Sefa; una remasterización del clásico track de Chrono. Esta canción fue la ganadora de los Loud Cave Awards 2021 en la sección de mejor corte de hardcore. Esa melodía eufórica con sidechain perfecto es completamente irresistible.
“Drink” con D-Frek es la obra maestra del álbum. Estamos ante una canción de folk irlandés divertida a más no poder. Pero, no solo la parte musical es buena; el videoclip está muy bien grabado. Destacamos sin duda el segundo drop, donde se mezcla el frenchcore con las vocales. ¡Esconded vuestras cervezas!
“Influenceur” junto a Ascendant Vierge es más alternativa en cuanto a contenido, en parte por las vocales, las cuales ofrecen un ritmo increíble que acompaña a los drops de french. Se le da una vital importancia a los instrumentos de cuerda.
En “The Wonders Of The Universe” se aprecia más el estilo de Ophidian. La intro es lenta y oscura, y una progresión cargada de sintetizadores robóticos y coros nos conducen a unos drops de gran calidad.
“Japanese Nightclub” con Guigoo posee una larga intro y unos kicks muy duros con vocales japonesas a modo de acompañamiento (como su nombre indica).
“Still Standing Strong” cuenta con la fantástica aportación de Odium y Da Mouth Of Madness. Nos flipa tanto el comienzo sutil con agradables notas de sintetizador como la pegadiza melodía.
Por otro lado, “Peacock In Babylon” irradia muy buen rollo gracias al protagonismo de un reggae que está totalmente a favor del cannabis. ¡No conocíamos esta faceta de Peacock!
“A500 Rebooted” con Stormtrooper ha sido una de las grandes sorpresas del LP. En este corte podemos apreciar la mezcla de chiptune, rock muy divertido protagonizado por guitarra eléctrica, y un 303 ácido oldschool.
“Party Rocker” junto a Neika sorprende con una primera parte de bass house al más puro estilo de JOYRYDE, mientras que al final se aprecia una automatización de pitch que lleva a drops con mucho ataque en los bombos.
“Illusion Of Time” tiene una intro de piano muy suave, es sutil en cuanto a contenido y hace sonar un frenchcore cargado de elementos mágicos.
“Cavalcade” es la collab con Mat Weasel Busters, en la cual predomina una melodía muy pegadiza. ¡Vaya dos leyendas!
Casi al final, “Medication Time” es el track que le otorga el título al álbum. Apreciamos una variedad exquisita de bombos y hasta una parte de breakcore. Nos encanta el segundo drop, donde suenan unas vocales oscuras que se entrecortan. ¡Pelos de punta!
Por último, en “This Is Your Illusion” con The Sickest Squad hay una excelente variedad de kicks, así como coros reamente interesantes en los drops. ¡Ellos son las 3 leyendas más representativas del frenchcore!
Y vosotros, ¿qué opináis de este LP? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!
Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!