Tiempo de lectura: 2 min

Autodenominado Trap Lord, Asap Ferg, vuelve a sorprender al público con “Floor Seats”, un tremendo álbum que re-define el estilo más ochentero del trap actual, por parte del de A$AP Mob.

Lo que sin duda caracteriza a  A$AP Ferg es su agresividad invocando a las calles de Harlem y el ambiente Hip Hop que siempre se ha respirado en ese maravilloso barrio neoyorquino. Lo cierto es que el estadounidense y sus acompañantes llevan a otro nivel los sonidos tan propios de las calles y el hip hop ochentero de Harlem. Solo este y unos pocos privilegiados saben hacer que la influencia de los primeros beats neoyorquinos estén presentes en esta nueva honda urbana.

Desde su éxito con el mítico tema “Work” A$AP Ferg ha estado en la cima, enamorando a gente como Skrillex, que contó con el para una gira, y siendo uno de los que encabezan las listas de hip hop alrededor de todo el globo. El de A$AP Mob nos mostraba los primero coletazos de este corte con “Wigs” en colaboración Asian Doll. Le seguiría uno de los que hits del mes de julio, “Wam” en featuring a MAdeinTYO, con ello conocimos la noticia de que un álbum estaba en camino.

El corte lo construyen nueve singles, singles con historia propia, y que distan mucho el uno del otro, un estilo definido, pero nada repetitivo, el rapero de Harlem y su equipo saben como trabajar la formula del éxito. Lograr la mezcla de generaciones del hip hop es altamente producente, pero costoso. Beat Billionaire, Ben Jayne, Roofeeo, o Frankie P, son los main creadores de las instrumentales que acompañan a las barras del rapero. Destacar el trabajo de Roofeeo en “Floor Seats”, por el sample a la mítica banda de música electrónica, The Prodigy.

En cuanto a las colaboraciones vocales, grandes nombres aparecen en estas nueve pistas, como ya dijo en su entrevista a Complex, quería compartir mucho con voces femeninnas en sus trabajos, podemos ver como Asian Doll o Rico Nasty se cuelan en dos de los mejores singles del álbum con sus vozarrones. Uno que no puede faltar es A$AP Rocky, su hermano casi de sangre, Ty Dolla $ing, Brent Faiyaz y Salaam Remi ponen el r&b qué cualquier álbum urbano desearía tener.