Aminé TWOPOINTFIVE

Aminé hace girar todas las cabezas con “TWOPOINTFIVE”

Tal como hizo después de su primer álbum con “ONEPOINTFIVE”, Aminé lanza un nuevo ‘EPLPMixtapeAlbum’ donde la originalidad está en otro nivel: “TWOPOINTFIVE”.

Cuando el año pasado hablábamos el segundo álbum de Aminé, “Limbo”, destacábamos que es uno de esos artistas del hip hop estadounidense que se sale de la norma en cuanto a estilo. Su álbum, muy personal y cuidado, fue todo un manjar; música de muy buena calidad y con un sonido bastante único. Ahora, con esta segunda parte de su primera mixtape, ha vuelto a ocurrir todo aquello pero multiplicado por mil.

Pero este “TWOPOINTFIVE” no se parece en nada a “Limbo”. Aminé nos ha vuelto a sorprender pero de una forma totalmente distinta. Vamos por partes: la producción en esta mixtape es de otro mundo completamente. Gracias al propio Aminé, a Pasqué, Lido, Westen Weiss y demás productores adicionales, el sonido en cada canción es un viaje que no hemos experimentado con ningún otro artista de la escena. Por otro lado, los flows utilizados por el artista son totalmente nuevos, divertidos y aportan mucha variedad dentro de una propia canción. Con modulaciones de voz, Aminé se presenta de muchas formas distintas dentro de un mismo tema.

Desde el primer tema “YiPiYaY”, el actor y comediante Rickey Thompson que hace de narrador en el álbum, nos dice que es el momento de levantarnos y pasarlo bien. Y así cumple su palabra la canción, con su beat de ‘campanitas’ y su pegadiza letra. Un breve primer corte que nos pone a tono para lo que vamos a escuchar en esta mixtape. El segundo track “Colors”, tiene una producción que sigue el mismo estilo, pero más electrónica y dura. Incluso en el post-estribillo vemos el uso de vocal chops, algo muy habitual en la electrónica; también escuchamos una espectacular outro que tiene este mismo estilo. Aquí Aminé asocia colores con emociones para describir como se siente.


Estos sonidos menos habituales en lo normativamente urbano continúan con temas como “Twisted!”. Esta tiene un ritmo frenético que nos recuerda al de la artista PinkPantheress, rozando el drum n’ bass; y Aminé le sigue el ritmo con un flow simplemente brillante. Un tema realmente bueno que precede a otro que no se queda corto. “Charmander” fue el único single que se desveló antes de la mixtape, y que nos dejó con la boca abierta desde su preview en el Instagram de Aminé. La increíble producción del proyecto se podría resumir en la de este tema. Es realmente movido, con un buenísimo sample que toma un gran protagonismo, y donde Aminé es capaz de igualar toda esa energía, parece que sin esfuerzo. Además, el videoclip acompaña este aesthetic abstracto y loco del tema y en general de “TWOPOINTFIVE”.


Aunque sí la mayoría, no todo es frenetismo en esta mixtape. “Dididumduhduh” presenta un ritmo y a un Aminé que parecen haberse inspirado en la música de Don Toliver y “Van Gogh”, vuelve de nuevo a esa producción a base de campanas y sonidos delicados, pero con un Aminé mucho más lowkey y relajado. Pero sin duda la que más se sale de todo lo que estamos escuchando es “OKWME”, que parece directamente sacada de una jam session. Nos gustaría ver realmente como se ha creado este singular tema.


El hip hop y el trap algo más convencionales también están presentes. “NEO”, a pesar de ello, sigue manteniendo la originalidad en todo lo alto. Con una muy pegadiza letra y estilo, Aminé se toma su espacio para presumir de la vida de lujo que lleva. Tenemos también un freestyle llamado “Mad Funny Freestyle” que presume de un Animé agresivo en el rapeo y una producción bastante dura también, a pesar de que la letra se inclina todo el rato hacia la broma y lo desenfadado.


Con esto encaramos los tres últimos tracks empezando por “Between The Lines”, donde Aminé le da pausa con su rap a un beat de nuevo bastante acelerado, hablando de una relación que le trae quebraderos de cabeza. “Sh!t2Luz” en cambio se inclina más hacia el pop, pero una vez más con una producción que va más allá y denota cierta fusión con la electrónica. Para terminar, “meant2b”, una canción notablemente inspirada en el artista Playboi Carti. Desde el beat, la repetición de frases en el estribillo, hasta la propia voz de Aminé que suena bastante cercana a la de Carti. Un completo banger para dar cierre al trabajo.


Se nos hace muy difícil encontrar un trabajo urbano de este año que pueda igualar la energía y la originalidad de este. Si Aminé ya nos parecía un artista único en su especie, con este “TWOPOINTFIVE” nos ha dejado claro que no sólo él, sino cada uno de sus álbumes, son completamente únicos.

Total
0
Shares
Prev
Barbaric Records continúa la saga de “The Tribe” lanzando la sexta entrega

Barbaric Records continúa la saga de “The Tribe” lanzando la sexta entrega

Si bien las cinco entregas anteriores fueron de uptempo puro, en esta sexta

Next
Celebramos un Halloween de ensueño con DnB AllStars en Printworks
dnb allstars halloween portada

Celebramos un Halloween de ensueño con DnB AllStars en Printworks

Nuestro primer gran evento post pandemia fue el la emblemática Printworks con un

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.