Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

dnb allstars halloween portada

Celebramos un Halloween de ensueño con DnB AllStars en Printworks

Nuestro primer gran evento post pandemia fue el la emblemática Printworks con un cartel de infarto ofrecido por DnB Allstars

Por fin llegó el día para nosotros. El pasado sábado 30 de octubre, pudimos volver a saborear una pista de baile internacional tras casi dos años sin poder hacerlo. Y si la ocasión no fuese ya especial de por sí, resulta que esa pista de baile es una de las más populares en toda Europa. El equipo de Loud Cave ha tenido el placer de celebrar la fiesta de Halloween en, nada más y nada menos, Printworks London, con la fiesta de DnB AllStars.

La organización y el personal

Nos gustaría empezar esta crónica del evento hablando sobre lo que más nos sorprendió fuera del cartel: la organización y la sala en sí. Desde el primer momento, la gestión de los asistentes es impecable, empezando por unos tramos de cola muy bien delineados y establecidos. Para entrar a la sala, tuvimos que pasar por un control de COVID-19 donde se exigía el certificado de vacunación, o una prueba rápida o PCR reciente para aquellos que viniesen de fuera de Reino Unido (como fue nuestro caso, aunque la prueba fue completamente gratuita y muy rápida).

En segundo lugar, llegamos a un exhaustivo control de objetos y sustancias prohibidas. En Printworks siguen una estricta política antidrogas e incluso la propia organización advierte a sus asistentes de los casos que se ven a menudo en Reino Unido de spiking (gente que se dedica a inyectar droga sin consentimiento, sobre todo a chicas jóvenes). Ya que estamos hablando de la seguridad de los asistentes, nos gustaría premiar además la iniciativa “Ask for Angela de la policía aplicada por la sala (e informada por todas partes de la misma), por la que cualquier persona que se sienta acosada, vulnerable o en cualquier tipo de peligro, puede acercarse al personal de la sala y “preguntar por Ángela” para que así este tome las medidas pertinentes.

Otros aspectos que nos gustaría destacar de la organización, son la presencia de taquillas, de bidones de agua gratuita en cada una de las barras, un buen número de aseos (aunque no nos libramos de alguna que otra cola aun así), y sobre todo la amabilidad de todo el personal, que hacían todo lo posible por ayudarte con cualquier tipo de problema.

Como último detalle, existía a la salida dos espacios reservados para Uber y Taxi respectivamente, donde el personal te hacía esperar tras una valla hasta tener confirmación del viaje, y tras una segunda valla hasta que fueses llamado por el conductor. Una forma excelente de evitar aglomeraciones en las salidas, teniendo en cuenta además que la salida general a pie era un tercer camino distinto.

El espacio y su decoración

Pasando a hablar del espacio en sí, lo primero que nos llama la atención es la cantidad de antesalas que hay. Es de agradecer que esté todo tan bien señalizado, incluso con barandillas cercando el camino correcto, porque es un auténtico laberinto y es muy fácil acabar entrando por una puerta que te lleve a ninguna parte.

Para aquellos que no lo sepan, Printworks London es una sala que renace de las cenizas de la antigua imprenta más grande de Europa. Esto hace que la estética de la misma sea completamente única, llenando el decorado de andamios y verjas que, a pesar de poder parecer antiguo o incluso una cárcel, tiene un toque encantador. Ni siquiera fue necesario darle una decoración especial de Halloween, ya que la propia sala aprobaba en la temática, y además sus asistentes pusieron todo su empeño en originales y divertidísimos disfraces.


La sala principal, Press Halls, es una estrecha pero larguísima pista de baile con techos muy altos y un sonido impecable en todo su recorrido. El escenario cuenta con una pantalla igual de alta donde pudimos ver distintas visuales a lo largo de la tarde (que comentaremos más adelante). La sala secundaria, Inkwells, siendo en menor escala también es un largo espacio divido en tres secciones que, si bien carece de la calidad acústica de su hermana mayor, lo compensa con un espectáculo de LEDs y luces estroboscópicas. Una sala poco apta para aquellos con una vista sensible o posibles ataques de epilepsia, incluso lo avisan varias veces mediante carteles antes de entrar.

Por último, cabe mencionar que la gran cantidad de antesalas de Printworks ofrecían muchísimo espacio para poder descansar tranquilamente sin tener que tirarte al suelo o estar apelotonado entre mucha gente, lo que es un gran punto para la sala.

Unas actuaciones de infarto

Para nuestra llegada a la DnB Allstars en Printworks, nos dirigimos a Press Halls para ver el takeover de Jungle Cakes, en el que Ed Solo, Deekline, Benny Page y Phibes, acompañados de MC DET y Navigator, nos ofrecían puro jungle mezclado con temas más comerciales y clásicos. Nos quedamos en la sala principal para recibir a Kanine que, lamentablemente, resultó ser una sesión algo decepcionante ya que fue un poco lo mismo de siempre que vemos por parte del artista.

Nos movemos entonces a Inkwells, la sala secundaria, donde Tsuki y Subsonic, acompañados del MC Haribo, no nos dejaron mejor sabor de boca que Kanine, ya que esperabamos una sesión de jump up estridente y filthy, mientras que obtuvimos una bastante comercial y tranquila. Quienes más tarde en esta sala sí entendieron su tarea fueron TNA. El grupo formado por T>I, Azza y Grima, montaron todo un espectáculo de jump up destructivo que volvió completamente loco al público y puso el pequeño espacio patas arriba.


Regresamos para quedarnos ya a Press Halls, donde a cada minuto que pasaba, más subía la intensidad del evento. DJ Hype en B2B con Dillinja y el MC Eksman llenaron la sala con el sonido jungle cargado de la influencia del roller. DJ Hazard llegaba como invitado especial junto a IC3, y sin duda lo fue. Construyó una de las mejores sesiones de toda la noche, cañera a más no poder y cargada de clásicos del artista que volvían locos al público británico.

Tras pasar por el roller de Alcemist junto a Trigga, y la sesión de Dimension (que al igual que Kanine, fue un poco lo de siempre. Eso sí, con las visuales más espectaculares de todo el evento), llegamos al artista que, con su sesión, se coronó como rey de la noche: Hedex acompañado de Skywalker. Ni un segundo para descansar el cuerpo, fueron auténticas bombas una tras otra sin parar que tenían a todo el público extasiado. La mejor forma de terminar el evento, sin duda.

En definitiva, que Printworks haya sido nuestra primera salida fuera del país a un evento a gran escala tras la pandemia, ha sido motivo más que suficiente para volvernos a sentir vivos y en casa. Y el hecho de que haya sido una fiesta de DnB Alllstars, colectivo y promotora aclamada en toda Europa, hace que la noche fuese aún más especial si cabe. ¡Una experiencia completamente inigualable el haber asistido a una DnB Allstars en Printworks!

Total
0
Shares
Prev
Aminé hace girar todas las cabezas con “TWOPOINTFIVE”
Aminé TWOPOINTFIVE

Aminé hace girar todas las cabezas con “TWOPOINTFIVE”

Tal como hizo después de su primer álbum con “ONEPOINTFIVE”, Aminé

Next
Dellafuente y sus dos recientes lanzamientos nos acercan al álbum

Dellafuente y sus dos recientes lanzamientos nos acercan al álbum

Por fin, tras meses y meses de silencio y retiro absoluto, Dellafuente ha

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.