Tiempo de lectura: 2 min

El holandés vuelve a This Never Happened, esta vez con un EP en solitario compuesto por cinco temas.

Como bien sabemos, todo el que forma parte de alguno de los “Root To Branch” de This Never Happened nos acaba sorprendiendo con un grandioso EP.
Esta vez ha tenido la ocasión de ofrecérnoslo Deeparture, quién participó en el volumen 3 con “Hurricane” y “Gland Old Lady”, y que ahora regresa con un EP titulado “Control Room”.

Deeparture no solo tiene lanzamientos en este sello ya que lleva en la industria muchos años y varios sellos se han fijado en él, así como algunos artistas como Tinlicker, los cuales nos recomendaron a dicho artista en la entrevista que le hicimos hace unos meses. Hace dos semanas teníamos el lanzamiento de Dirty South, y es que aunque This Never Happened siempre haya buscado nuevos talentos últimamente están apareciendo en él grandes artistas mundialmente conocidos.

Deeparture llega a This Never Happened para ofrecernos un trabajo más emocional y profundo que la mayoría de lanzamientos en el sello. El artista nos sorprende con un estilo muy propio, a medio camino entre el deep house y el progressive house más puro. Podemos encontrar desde melodías más alegres como “ETOPS” o “Lockheed” junto a Mohn, hasta melodías más profundas e intensas, algo que se acentúa en “Red Eye”, uno de los mejores temas del EP.

Un trabajo que bien podría haber salido por Anjunadeep, ya que tiene sonidos muy similares a este otro sello, algo que nos muestra el gran nivel que ha adquirido This Never Happened en este último año. Habrá que seguir atentos por tanto para ver con qué nuevos talentos nos sigue sorprendiendo Lane 8 en los meses venideros. Así mismo seguiremos más de cerca a Deeparture tras haber firmado un excelente EP como este. Puedes escuchar el EP al completo a continuación.