Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Descubriendo a: Moore Kismet

Un mes más os presentamos nuestra sección “Descubriendo a:”, donde presentamos a artistas poco conocidos hasta el momento pero con un talento inmenso, como es el caso de Moore Kismet.

Las generaciones venideras cada vez son más afines a la tecnología, y desde su baja edad ya empiezan a investigar y a manejar todo lo que está a su disposición. Es por ello que cada vez vemos más gente joven triunfando en campos como el de los videojuegos, la realización de contenido audiovisual y sobre todo, en la música electrónica. Yendo aún más a lo concreto, en la escena bass es donde más estamos apreciando esto. Artistas de lo más jóvenes pinchando en los festivales más importantes del género, consiguiendo una base de fans inmensa… Mastadon, K-Motionz, Signal, Oliverse… Todos ellos son grandes ejemplos de esto, y parece que Moore Kismet puede ser el siguiente. Ahora bien, todos los anteriores mencionados rondan entre lo 18 y los 20 años, pero, ¿cómo de joven es Moore Kismet? Nada más y nada menos que 14 años tiene este emergente artista, lo que os sorprenderá aún más cuando os contemos todo lo que ha conseguido hasta ahora.

Pero primeramente, ¿quién es Moore Kismet? Su nombre real es Omar Davis, y se trata de un joven californiano que lleva produciendo, según él mismo ha dicho, desde los 7 años. Como es lógico todavía asiste a la escuela y además, tuvo la valentía de comunicar por redes que es bisexual, recibiendo así el apoyo de sus fans y demás artistas de la escena. Esto, según él dice, se ha convertido también en el mayor aspecto de la marca Moore Kismet (podemos apreciarlo en algunos de sus artworks en las redes sociales).

Hablando de su corta carrera (al menos la parte más profesional) observamos que comenzó haciendo remixes a artistas como Audien, 3lau o Skrillex. Los primeros trabajos en su Sound Cloud datan de hace 3 años y en ellos notamos un estilo bastante distinto al actual, con temas mucho más melódicos.

En los temas datados de hace 2 años ya empezamos a notar esa transición al bass, por ejemplo en su remix a “Supernatural” de Boombox Cartel y QUIX. Hay que destacar que ya en sus primeros remixes recibió el support de artistas como Breathe Carolina o el propio Audien, Llegando el primero que os hemos mostrado a más de 27.000 reproducciones.

En esa etapa siguió lanzando infinidad de remixes y temas originales, y hace un año sacó a la luz su primer LP llamado “Trials”, consiguiendo support de artistas como Pixel Terror y Elohim además de un estilo propio entre el trap y su mezcla con sonidos más experimentales.

Pero fue a finales de 2018 cuando realmente dio su primer gran salto en la escena: Realizó un remix oficial a “404” de Hekler y Gladez, que se coló en un EP de remixes en Never Say Die junto a artistas como Ookay o TYNAN. Este consiguió una gran fama ya que muchos, incluido nosotros, lo calificaron como el mejor remix del EP, en el que lleva los sonidos estridentes a otro nivel.

Desde este primer contacto con el que a día de hoy es el mayor sello de dubstep del mundo, su carrera está creciendo a pasos agigantados. Lanzó otro track original en el sello junto a SHARPS llamado “Mutant”, y la guinda al pastel ha llegado hace escaso tiempo, ya que Moore Kismet también lanzó su primer EP en el sello inglés. En este “Character EP” notamos cada vez más una técnica depurada y unas ideas para producir de lo más originales, encontrando su línea a seguir en ese trap a mitad de camino entre lo experimental y lo estridente.

Por si todo esto fuera poco con tan sólo 14 años, no podemos dejar pasar por alto el hecho de que Moore Kismet ha actuado en festivales como el Asteria Music & Arts Festival, ha sido el headliner de una fiesta realizada por los organizadores del mismo festival, y ahora ha sido confirmado para el festival Get Freaky. Todo esto compartiendo cartel con algunas de las grandes referencias actuales como pueden ser Alison Wonderland, Joyride, Virtual Riot, Porter Robinson, Modestep…

No cabe duda de que nos encontramos frente a una más que prometedora carrera. Seguro que a Moore Kismet le quedan muchas cosas que aprender y desarrollar debido a su corta edad, pero esto lo hace aún más interesante para el futuro. ¡No le perdáis de vista!

Total
0
Shares

Comments are closed.

Prev
Deeparture se atreve con un EP en solitario, “Control Room”

Deeparture se atreve con un EP en solitario, “Control Room”

El holandés vuelve a This Never Happened, esta vez con un EP en solitario

Next
Abis y Zombie Cats se alian para formar “ALL4U”

Abis y Zombie Cats se alian para formar “ALL4U”

Dos figuras del neurofunk se unen para componer un EP de 4 temas donde sobra

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.