Descubriendo a: DitzKickz

En este mes de abril nos adentramos en los rincones más inhóspitos del uptempo hardcore para descubrir a Ditz Guntlisbergen, un joven productor que tiene mucho que ofrecer

En Loud Cave nos encanta el uptempo, es un hecho. Pasamos mucho tiempo escuchando los nuevos lanzamientos de este amplio género, tanto de los grandes nombres de la escena como, por supuesto, de los artistas emergentes.

Una prueba de ello es el artículo que subimos hace un par de meses exponiendo los que son (para nosotros) los 20 artistas de uptempo con los bombos más potentes, en el cual citamos a DJs menos conocidos como Kimmercore, Chrizens o Brutal Theory. Lo que está claro es que, si hubiésemos conocido a Ditz en ese momento, le habríamos incluido en la lista. ¿Por quién le hubiéramos cambiado? No lo sabemos. Es una decisión difícil, pero los kicks de este chaval están a otro nivel.

Antes de empezar a comentar por qué su música nos ha dejado de piedra, cabe resaltar un dato importante… Estamos hablando de un chico que nació en el año 2007. ¡Sólo tiene 16 años! Obviamente influye el hecho de que sea de Holanda, el país líder en este tipo de música, ya que habrá mamado los harder styles desde prácticamente su nacimiento, pero es cierto que cada vez hay más productores jóvenes con muchísimo talento. EQUAL2 (con el que tuvimos una entrevista en 2022), es otro ejemplo de esta nueva ola que está aportándole mucha frescura a la industria. De hecho y para nuestra sorpresa, Ditz y EQUAL van a colaborar.

A pesar de que Ditz empezó a producir en 2020 (con tan sólo 13 años de edad), ya tiene un nivel considerablemente alto. Se centra en producir un uptempo muy duro, con kicks en los que predominan las colas y los bajos distorsionados por encima del ataque. A estos les aplica un tipo de reverb envolvente que no habíamos oído antes, el cual llega incluso a entremezclar los bombos entre unos compases y otros. Quizá la combinación entre la locura del sound design de sus kicks y ese reverb tan único es lo que más caracteriza el estilo de DitzKickz.

Por otro lado, como no podría ser de otra manera (y para así aumentar aún más el grado de dureza de sus tracks), Ditz recurre a screams y vocales de metalcore y death metal en las introducciones, así como en los parones de los drops.

Muchas de sus canciones se encuentran en SoundCloud. El uptempo es sin duda uno de los géneros que es mejor escuchar en esta plataforma, ya que diariamente se suben sesiones, edits, remixes, bootlegs y mashups a los que no se pueden acceder en otros sitios. Sin embargo; en Spotify tiene varios temas oficiales muy interesantes.


La cosa se puso realmente seria cuando fichó por Chaotic Universe, el nuevo label de Chaotic Hostility, donde hasta el día de hoy ha subido dos tracks que no os van a dejar indiferentes.

‘WARRIOR’ fue el tema que nos presentó a DitzKickz y el que nos mostró su enorme calidad apenas pasado el primer drop. Este desparpajo jugando con el reverb de los kickrolls está al alcance de muy pocos, así que tras meter esta canción en nuestra playlist de uptempo y seguirle en sus redes sociales, activamos la campana de sus notificaciones para poder estar pendientes de todos sus movimientos musicales.


Más tarde vino ‘BACK DOWN’, un track que destaca sobre todo en la parte final, donde la locura es máxima. La atmósfera que se crea está tan llena de sonidos que resulta hasta difícil distinguir los elementos que la componen… Lo que está claro es que vivir este corte en directo tiene que ser una barbaridad.


Estamos seguros de que Ditz va a acabar pinchando en los big stages, así que, ¡no le perdáis de vista!

Total
0
Shares
Prev
La AIE anuncia su nuevo ciclo de sesiones “Urbanaie”
Urbanaie

La AIE anuncia su nuevo ciclo de sesiones “Urbanaie”

La Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes quiere dar

Next
Hadren nos arrastra a su subconsciente en su debut “Soul Blackout”

Hadren nos arrastra a su subconsciente en su debut “Soul Blackout”

El productor y artista catalán ofrece un trabajo vanguardista y rompedor como

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.