Descubriendo a: Street 808

Seguimos dando luz a nuevos talentos en esta sección. En esta ocasión nos vamos a Madrid con Street 808. El trío está en un momento de forma increíble y no podían faltar en la cueva.

¡Qué pasa cavernícolas! Una nueva edición de “Descubriendo a” ve la luz hoy en la cueva. Este de mes de noviembre nos quedamos en la península para descubrir a otro talento emergente del panorama electrónico nacional. Nuestros protagonistas de hoy se hacen llamar Street 808. Directos desde la sierra de Madrid , este trío está dando que hablar y, como no podía ser menos, no podían faltar en esta sección.

Los integrantes del trío Street 808

Como bien nos contaban, Street 808 comenzó siendo un grupo de 3 amigos que compartían una misma pasión, la música electrónica. Otros de los muchos que se introdujeron en el género a través de Trap Nation y plataformas similares. Finalmente, tras la visita al festival Medusa Sunbeach 2017, éstos decidieron crear lo que hoy en día es Street 808, con el objetivo de compartir su pasión y estilo con todos nosotros, y quien sabe si algún día tener la oportunidad de pisar uno de esos escenarios de los grandes festivales.

Unos 3 años de proyecto que han dado para mucho, y en los que Street 808 ha crecido a pasos agigantados. No es fácil empezar desde la nada, pero si algo bueno tiene el trío madrileño es su enfoque musical. El hard trap –y sus variantes– es su especialidad, un género que definitivamente no está explotado en su totalidad en nuestro país y lo que les convierte en uno de entre unos pocos. Además, tenemos la suerte de seguirles de cerca desde hace algo de tiempo, y sabemos que están dando lo mejor de sí, como bien pudimos comprobar en nuestro #CaveFest al allá por marzo.

“Black Ivory” sonando en EDC Las Vegas, por SAYMYNAME

Uno de los temas que sirvió a Street 808 para saltar a los escaparates fue “Black Ivory“, la colaboración del trío madrileño con el americano Most Wanted. Juntos, consiguieron lanzar un auténtico temazo que representa perfectamente el estilo de Street 808. Breaks que van creando una atmósfera oscura con elementos percusivos, vocales y demás elementos que transicionan hacia drops de lo más duro. Este tema lanzado por Dark Motiv llegó hasta el EDC Las Vegas, donde SAYMYNAME lo apoyó durante su set.

Pero la cosa no se limita solo al hard o hybrid trap, el grupo ha estado mostrando su versatilidad recientemente y su remezcla junto a HEXXOS al “CAME FROM HELL” de GRAVEDGR & Hekler. Una increíble fusión de ritmos junto a subida considerable de bpms para llevarse el tema a su terreno con un resultado espectacular. Hardstyle y hardcore contundente, dándole la vuelta totalmente al tema original, una clara prueba de la polivalencia del trío madrileño.

Su lanzamiento más reciente tuvo lugar hace alrededor de 1 mes y no ha podido tener mejor acogida. Quizá algunos ya lo vierais por nuestra selección semanal, y es que “From The Ashes” es un pelotazo. El hybrid trap vuelve a ser el protagonista, en un tema en el que nos encontramos esas vocales oscuras, y donde nos encontramos con un potente segundo drop que combina el sonido hybrid con un kick propio del estilo hardcore. Estos chicos no tienen límite y no paran de demostrarlo.

Este 2020 ha sido una locura para Street 808 y en Loud Cave hemos tenido la suerte de ser testigos. El trío madrileño llevo el hard trap a la radio en nuestro takeover en LOS40Dance y, además, fueron uno de los –muchos– descubrimientos que nuestro público pudo realizar en nuestro querido #CaveFest.

Sin más dilación, nos despedimos por hoy, cavernícolas. El próximo será nuestro último “Descubriendo a” de este 2020. Portaos bien y… ¡Hasta entonces!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #219

Loud Cave Selection #219

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
¡Comienzan YA las votaciones de los Loud Cave Awards 2020!

¡Comienzan YA las votaciones de los Loud Cave Awards 2020!

Desde este mismo momento, podréis votar en la cuarta edición de #LCAwards2020

You May Also Like