Los organizadores de Elements Festival achacan el desastre vivido en el festival al paso del Huracán Ida
Durante los pasados 3, 4, 5 y 6 de septiembre tuvo lugar el festival Elements en Pensilvania. Un festival dedicado a la música y el arte que contaba con grandes nombres a la cabeza del cartel: GRiZ, Diplo, Chris Lake, Bonobo, Bob Moses, Yotto, Rusko o TOKiMONSTA entre muchos otros. Sin embargo, lo que prometía ser una gran experiencia con tantos grandes artistas divididos en hasta 4 logrados escenarios, acabó siendo una pesadilla para sus asistentes, que no sólo sufrieron las consecuencias de auténtico caos logístico y organizativo, sino que incluso llegaron a temer por su vida.
Tal ha sido la situación que muchos de la comunidad electrónica lo están considerando el “Fyre Festival” de este año, comparándolo con la gran estafa que supuso dicho evento allá por el 2017. Lo que empezó dicho desastre en el festival Elements (y a lo que sus organizadores achacan la culpa de lo sucedido) fue el Huracán Ida y el destrozo que dejó a su paso. Entre los sucesos que reportaron los asistentes, encontramos largas colas de espera de hasta 12 horas el primer día para acceder al festival; coches hundidos en el barro; falta de agua potable y comida; mala cobertura; o medidas de prevención contra el COVID-19 escasas o nulas. Es más, muchos de aquellos que contaban con tickets, ni siquiera pudieron llegar a acceder al festival.
Also no access to water, bathrooms, or food in those 14 hours of waiting. We also had to walk a mile to a shuttle spot.
— Hippydippycakes (@kimmycake) September 5, 2021
El primer día de festival se creó un grupo en Facebook llamado “Elements Shit Show 2021” que rápidamente ganó miles de seguidores. En el mismo, podías leer varios testimonios como el de arriba alegando la falta de organización y salubridad del evento. Puedes leerlos en este enlace al grupo. Por otro lado, muchos asistentes afirman que es bastante probable que el evento contase con sobre-aforo. Esto se debería en gran parte a la cancelación de última hora del Bonnaroo por esas mismas fechas a causa del huracán.
Finalmente, el comité organizativo del festival Elements lanzó un comunicado tratando la situación vivida durante los cuatro días de festival. No obstante, en los tres post que ocupaban dicho comunicado, no se dice mucho más allá de echarle las culpas al huracán y al COVID y formalizar una disculpa. Puedes leerlo a continuación: