GRiZ mueve Madrid al ritmo de su saxofón

El estadounidense GRiZ brilló en el paso de su tour europeo por España, con un show en el que la diversión y la multitud de estilos fueron de la mano.

Ver a un artista como GRiZ en una sala española es como ver el cometa Halley… Algo que por desgracia ocurre con muy poca frecuencia. Pero, por suerte, hemos coincidido con una de estas únicas ocasiones.

A finales del año pasado, el artista daba a conocer los lugares y salas de su tour europeo; todas menos una sala, la de su paso por Madrid. Los meses fueron pasando sin ninguna noticia, hasta que en enero se adjudicó un club a su fecha madrileña: el club Ochoymedio. Es por ello que el pasado viernes estábamos en su puerta sin haberlo dudado un segundo. Lo primero a destacar son dos cosas por las que tenemos que aplaudir a Ochoymedio; primeramente el hecho de que se pudiera asistir de forma gratuita, y en segundo lugar que el artista actuara a una hora medianamente temprana (2:00).

Antes de GRiZ, Say Yes DJ y el grupo de DJs de Ochoymedio calentaron el ambiente con ritmos house y pop. A las 2 de la mañana, se cerraba el telón para dar paso a GRiZ y la preparación de su sesión. Después de varios minutos, la música comenzaba y éste salía a escena con su saxofón, con un primer drop de dubstep de lo más enérgico que dejaba claro el nivel que más tarde alcanzaría la sesión.

La sesión pasó por muchas fases. Primeramente con el bass como protagonista, aunque éste se intercaló varias veces más a lo largo de la sesión. Dubstep, trap y future bass fueron los estilos que hicieron que el público se viniera arriba en los primeros minutos, con temas como “SIXTYSIXTY” de Moody Good, “Rubber Bands” de Oski, temas propios de GRiZ y alguna ID, entre las que reconocimos una de Subtronics, quién sabe si en colaboración por segunda vez con GRiZ…

En la parte central de la sesión aparecieron los ritmos house y funky, muy afines a GRiZ. Su conocidísimo tema con Big Gigantic “Good Times Roll” puso a bailar a todos los allí presentes antes de que diera comienzo la fase de tech house del set, que quizá fue la que menos éxito tuvo entre el público.

La variedad total de estilos continuaba sin desentonar en ningún momento (algo que parece fácil pero no lo es en absoluto), escuchamos breakbeat, con temas como su “Push The Vibe”, de su EP “Bangers[2].Zip”. Hablando de ese EP, un tema que todo el mundo estaba esperando con ansias era, cómo no, “Griztronics”. El publico enloqueció con uno de los temas más relevantes de la escena en 2019, del que también pudimos escuchar su versión “VIP”, que aún no ha salido a la luz.

Además, el show preparado para este tour no sólo cuenta con el saxofón de GRiZ, sino que en ciertas partes de éste un miembro de su equipo le acompañó con una guitarra eléctrica consiguiendo un híbrido de live, que, aunque quizá no luciera lo suficiente por el sonido de la Sala But, es sin duda un plus añadido.

Para cerrar su sesión después de aproximadamente una hora y media, GRiZ interpretó con su saxofón otro de los temas que más nos gustan de sus últimos EPs, “Tiger Kingdom Space Camp”. Con esa mezcla funky y dubstep, el estadounidense se despedía por todo lo alto de una sala prácticamente llena.

Fue todo un lujo poder asistir a esta parada de GRiZ por España. Lo que esperamos ahora es que tanto Ochoymedio como otros clubes se animen a seguir trayendo artistas de este tipo, ya que muchas de las veces que se anuncia un tour europeo de un artista del otro lado del charco, encontramos un vacío en cuanto a fecha en España.

Total
0
Shares
Prev
Cookie Monsta aterrizará finalmente en Bilbao

Cookie Monsta aterrizará finalmente en Bilbao

Tras su descanso temporal de los escenarios, el británico llega con ganas de

Next
Ultra Beach Costa del Sol anuncia sus primeros artistas

Ultra Beach Costa del Sol anuncia sus primeros artistas

Tras un largo tiempo de incertidumbre, la edición española de Ultra da un paso

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.