El panorama electrónico Español se citaba el pasado jueves 12 en el número 43 de la madrileña Calle Goya para asistir a la segunda edición de Arcadia Night. Un espectáculo a la altura esperada con un público llegado desde todos los puntos de la geografía peninsular que no quiso perdérselo.
El pasado jueves parte de nuestro equipo se desplazó hasta la capital y no, no fue para asistir a los festejos del día de la Hispanidad. Estábamos en Madrid para asistir a la segunda edición de un proyecto que comenzó hace ya unos meses, allá por abril. Como ya habréis leído, se trata de Arcadia Night, el proyecto de EDM Spain y Arcadia Records que, visto su éxito en la primera edición, no podía perderse en el olvido.
Nuestra aventura comenzó a media tarde en la escuela de djs INTED, donde se celebró la pre-party -que fue emitida en directo a través del Facebook de EDM Spain- y donde pudimos conocer a todos los artistas del line-up, productores de la escena española y algunos compañeros de otros sitios web. La acogida fue inmejorable, se respiraba compañerismo; los djs eran uno más entre los allí presentes, incluso pudimos hablar con el foco de todas las cámaras, Corey James, que no tuvo ningún problema en hablar y hacerse fotos con todos los allí presentes. Arcadia Night solo acababa de empezar, y de que manera.
Tras este gran previo, caía la noche en la capital y emprendimos nuestro camino a Goya Social Club, ese club del que tantas maravillas nos habían hablado. Los encargados de abrir la noche fueron Kuaigon y MPV -con el que ya estuvimos hablando en la cueva hace un tiempo- en formato b2b, con una gran selección musical acompañada de una mezcla exquisita que iban poniendo a tono al público para lo que se nos venía encima. Después de este b2b, le tocaba al trío del groove madrileño Shake Coconut, que se encargaron de ambientar la sala con ritmos groove y house muy frescos y, a pesar de lo temprano que era, la sala se abarrotó, e hicieron bailar a todo el club preparando la noche para los platos fuertes que venían a continuación.
Tras ellos, vino uno de los momentos más esperados de la noche, era el madrileño Alexander Som, para algunos uno de los referentes a nivel nacional en la escena house y de la electrónica en general. Som y sus sesiones son muy personales, es un dj que utiliza muchas vocales, juguetea mucho con la mesa de mezclas, y se mueve por todos los ritmos dentro del house, desde el future house con temas como el “Creepin” de CID o el funky disco con su “Friday Night”, hasta el house más tranquilo como es “Would you ever” de Skrillex y Poo Bear, pasando por el progressive/groove con su tema “Minefields”. La sesión de Alex Som fue impoluta, una mezcla perfecta, vocalazas por doquier y, lo más importante, verle disfrutar como si fuera un mero espectador más, algo que transmite mucho de un dj.
Alexander Som daría paso al b2b por excelencia de la noche, los organizadores de la fiesta, nada más y nada menos que Jose de Mara b2b Crusy. Las palabras de Crusy alegraron la noche, dando agradecimientos y elogiando al publico por su asistencia. El set comenzaba con “Things At Night”, el ultimo tema del bilbaíno firmado por Bibliotheque Records, el sello de Sebjak. El b2b ponía a bailar al publico con todo lo que tenían, sonaba su último trabajo juntos “Believe”, y la gente cada vez estaba más en su salsa para recibir al plato fuerte de la noche.
A eso de las cuatro menos cuarto, Corey James entraba en escena, su set comenzó con su potente tema “Bring It”, que vio la luz en Protocol hace ya unos meses. El set del inglés duró aproximadamente dos horas, dos intensas horas en las que pudimos escuchar alguna que otra ID, vocales clásicas, temas que nos pusieron la piel de gallina, como la remezcla de Third Party a su “Another Storm” junto a Will K, su colaboración con Tom Staar y muchos más. Un set de diez, que hizo bailar a Madrid sin parar, sin una sola canción que nadie no conociese, y el cierre con su tema “With You” en colaboración con Santez fue la guinda del pastel. El inglés no defraudó y demostró porque Steve Angello le ha incorporado a la familia de Size Records.
A nuestra experiencia no le faltó de nada, estuvimos en una fiesta en la que se respiraba un ambiente familiar empapado de música house, esa familia que forma una escena unida, creciendo a pasos agigantados y que no se cansa de trabajar. Desde Loud Cave queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Arcadia Records y EDM Spain, los fieles al house no somos demasiados, pero en entrega no nos gana nadie. Es un auténtico lujo tener este tipo de eventos en España y sobre todo que funcione al nivel que lo hizo Arcadia Night. Esperamos con muchas ganas la tercera edición, en la que sin duda estaremos de nuevo apoyando a este gran proyecto y, como siempre, disfrutando de lo que más nos gusta, la música.