Tiempo de lectura: 3 minutos

Bienvenidos de vuelta a nuestro Artist Selection 2.0. Esa vez os traemos a MitiS conocido por su expectacular y vasta discografía.

MitiS, también conocido como Joseph Torre, es un artista reconocido dentro del mundo del melodic dubstep, drum and bass, chillstep y otros muchos géneros más. Es un artista que desde 2010 nos ha demostrado que tiene una versatilidad enorme, publicando en labels como Heavy Artillery o su propia label; Born Records. Aunque algunas de sus canciones tengan varios millones de reproducciones, pero MitiS no es un artista que sea reconocido a un gran nivel en la música, por eso mismo le tenemos hoy aquí.

Pasemos a la segunda parte donde comentaremos 4 de sus mejores canciones. Con MitiS en concreto esta parte ha sido una tarea difícil ya que tiene tantas buenas canciones que elegir sólo 4 de todas ellas ha sido una ardua tarea.

MitiS & MaHi – Blu
”Blu” tiene un hueco especial en mi corazón, ya que fue la canción que me introdujo seriamente en este marivolloso mundo de la electrónica. Esta colaboración junto a MaHi es sin duda alguna una obra maestra del melodic dubstep. Cada vez que oímos ”Blu” nos entra una nostalgia enorme, con sus drops de dusbtep, los de drumstep y sobretodo, esa genial y pegadiza melodía que tiene. Os recomendamos encarecidamente que, como siempre, cogáis los auriculares, os tumbéis y disfrutéis de esta maravillosa canción.

MitiS – Pain
”Pain” pertenece al maravilloso álbum de Open Window, un EP donde MitS dejó de un lado su parte más chill para dar paso a su lado más agresivo. ”Pain” es la clara representación de este lado. Lo podemos ver en la cinemática introducción, en los agresivos beats de drum and bass y drumstep, la energética melodía y sobretodo, en la genial atmósfera que MitiS creó para ella.

MitiS & Anna Yvette – Open Window
”Open Window” es una de las canciones insignia tanto de MitiS como de Anna Yvette. Esta canción tiene todos los requisitos para ser una obra de arte; una preciosa vocal que encaja a la perfección con la atmósfera que se quiere transmitir, unos drops delicadamente coordinados con la vocal y ,sobretodo, la absolutamente gloriosa melodía de la canción.

MitiS & Crywolf – Oasis
Todavía recordamos el día que Oasis EP salió a la luz y la cara que se nos quedó al escuchar esta canción. La mezcla de estilos entre Crywolf y MitiS es absolutamente perfecta; breaks relajantes con la excelente vocal de Crywolf y esos drops de melodic dubstep tan conocidos de ambos. Sólo escuchar ”Oasis” nos devuelve a 2014 de un soplo, así que, acompañadnos en este viaje.

MitiS & Gioto – Away / We Collide
Away y We Collide pertenecen al último trabajo de MitiS, ‘Till the End . En este él ya se alejó de sus raíces para dejarse influenciar de estilos de grandes artistas de la escena del bass como Illenium, Odesza y otros muchos más. Lo que más nos recuerda a su antiguo yo es sin duda la intro de ”We Collide”. El resto de la canción es una gloriosa mezcla entre sus dos etapas. Escuchar ”We Collide” nos emociona siempre. Por otro lado tenemos ”Away” la clara representación de su nuevo estilo, uno mucho más comercial con vocales más alegres y acercándose cada vez al future bass más hacia el estilo de Illenium. Pero no nos quejamos en absoluto, ya que MitiS siempre sabe darle su toque a cada nuevo género que explora.

Esto han sido las canciones que nosotros colocamos como las más representativas de MitiS. ¿Cuáles pondríais vosotros? ¿Qué etapa de MitiS os gusta más? Por último os dejamos sus redes sociales para que podáis investigar vosotros mismos sobre él:

Twitter: @MitisOfficial