Tiempo de lectura: 3 min

Dos figuras del neurofunk se unen para componer un EP de 4 temas donde sobra calidad.

No es la primera vez que sucede, el año pasado ya produjeron el track “Need” lanzado por Eatbrain. Esta vez saldrá por DIVIDID una obra compuesta por varios temas que dan de hablar. Un EP esperado y sobretodo del que se espera mucho. Sin mas dilación pasamos al análisis de los tracks.

Empezamos con, posiblemente, el tema más flojo. “Blindside” empieza muy ambiental, demasiado para lo que acostumbran estos artistas. Sin tardar mucho nace una melodía proveniente de un instrumento de cuerda y que volverá a aparecer minutos más tarde. Un drop más seco por parte de la melodía y una percusión brillante forman una composición perfecta. El clímax es extenso pero no por ello cansa ya que van jugando con diferentes sonidos. Finaliza éste y vuelve la calma, el tiempo necesario para que el tema coja fuerza de nuevo. El segundo drop no es diferente al primero pero aún así es genial.

Pasamos a “Gyroscope”, la segunda pieza. Al inicio nos brinda con epicidad desde el primer segundo, creando una atmósfera de que tendrá un gran drop. Así es, tras el ambiente creado, el drop va como anillo al dedo. Sin mucha intensidad en la percusión y un sub grave estridente forman una combinación de diez. En el break down predomina una melodía digna de esta colaboración y que no decae para empalmar con el build up y finalizando en el clímax. Una maravillosa pieza de neurofunk.

Continuamos esta obra con el track que le da nombre a dicho EP. “ALL4U” es la joya de la corona. La participación de Sarah Pellicano ha sido fundamental para que suene así de espectacular. Una voz preciosa y que ambos productores han sabido darle el juego para sacar semejante tema. Al principio un tema suave, la vocal top a la que se le suma una melodía que aparece suavemente. El build up con gran personalidad, combinación de sonidos, una sonoridad fabulosa y, como no, una finalización en un drop bestial. El clímax comienza con una percusión marcada, donde domina el snare pero no por mucho tiempo. Ésta se vuelve frenética, cambios de ritmos, diferentes notas distribuidas por el drop. Esto no es todo, el segundo clímax es aún superior. Un sub grave que cambia totalmente lo que viene siendo el patrón del track, chopeo de vocal y sin perder la esencia y personalidad del tema.

Finalizamos con la pieza más delicada del EP. Comenzando con una melodía de piano que desemboca en sub graves con un lead principal y una vocal. Es el tema que más se parece al estilo del sello. Un track melódico, una percusión donde reina el snare suave y donde la vocal te hace vibrar. La voz cantante es el pilar fundamental de este tema la cual le da el extra necesario para que sea algo especial. Ambos drops son similares pero no por ello la calidad del track es inferior.

Esto es todo, dos grandes se han unido para dar un zapatazo en la escena. Posiblemente uno de los mejores EP de 2019 y esperemos que se vuelvan a unir.