The Dark Horror le dice hola al 2024 con “Another Dimension”, su nuevo álbum

A Kenzo se le ha ido totalmente la pinza… Nueve canciones en solitario, dos remixes, 20 colaboraciones con algunos de los mejores artistas de uptempo del momento, y aún más contenido en SoundCloud a modo de free download. ¡Empezamos fuerte el año!

Hace nada más y nada menos que tres años desde que no le dedicamos un artículo a The Dark Horror. El EP de We Wanna Party nos puso las pilas en el comienzo de 2021, y ahora, de nuevo a principios de año, es Another Dimension la compilación que nos ha dado la energía necesaria para afrontar con ganas este 2024. Tanto es así, que el belga el día 31 de diciembre presentó una fiesta a modo de album showcase.

Desde 2021 Kenzo no ha parado de hacer música. Además de presentar el álbum de Get Mad y unos cuantos releases realmente interesantes, lo ha petado junto a Dimitri K y Rebelion en ‘CRASH THE SYSTEM’ y ‘Side Fx’s’, dos de las mejores canciones de la historia del uptempo.

Por suerte para los amantes de la estridencia pura, hoy comentamos el nuevo LP a grandes rasgos, haciendo hincapié en los temas que más nos han gustado.

Nuestras recomendaciones comienzan con ‘DIRTY BASSLINE’, una pieza donde una melodía de hardstyle desemboca en un drop con zaag kicks, alternando los bajos de una manera loca y original, haciendo así referencia a su nombre. Las seis primeras canciones del LP suenan a tempo de raw, como también es el caso de ‘MAGIC POTION’, donde una secuencia de notas divertida hecha a base de vocal chops suena unas veces sobre bombos clásicos y otra sobre zaags de distinta índole.

‘BREAK IT DOWN’ irradia vibras ochenteras gracias a su lead principal, mostrando una evidente adaptación del hardcore oldschool a las tencencias modernas. Por otro lado, ‘DANCE’ confirma el desparpajo de Kenzo produciendo sobre ritmos más calmados, su buen sound design de zaag kicks y lo que le gusta este tipo de melodías pegadizas. Estamos ante una estructura que nunca falla; siempre va a enganchar y ser agradable para el oyente. De hecho, puede gustarle incluso a los amantes del techno y el neo rave, aunque no estén acostumbrados a escuchar bombos tan duros.

Desde nuestro punto de vista, ‘FIRE BOMB’ es la pieza maestra del LP. El uptempo hardcore entra en juego. Locura, descontrol, los mejores kickrolls de la escena, distorsión por un tubo, parones sin sentido, reverb en los bombos apropiados, un acertado juego con los screeches, cambios de frecuencia en las colas, vocales agresivas… Ya tenemos una de las mejores canciones de hardcore del año, y eso que estamos a enero. ¡Vaya bomba!

El rework al edit de Sefa a ‘Crispy’ nos ofrece una estructura que se repite dos veces, compuesta por un subidón continuo y drops de frenchcore que culminan con un bajo oscilante.

Entrando de lleno a las colaboraciones es imposible no hablar de ‘IM BACK’, con Angernoizer y DIKKE BAAP. Este corte destaca tanto por su early hardcore como por esa melodía distorsionada oldschool que suena sobre bombos al más puro estilo The Dark Horror.

En ‘F#CK THE HATERZ’ con Manifest Destiny se pueden apreciar las vibras Barbaric al principio del track gracias a unos kicks clásicos de uptempo. Algo parecido pasa con ‘BREAK YA NECK’ junto a Mind Compressor, donde podemos bailar con los kickrolls a los que el italiano nos tiene acostumbrados.

‘POP THE TRUNK’ es una collab con Hard Effectz, un artista con el que Kenzo ya se había juntado (véase ‘THROW IT UP’). Nos quedamos con los agresivos screeches y con el que es, bajo nuestro punto de vista, el kick más duro de todo el álbum. ¡A ver si adivináis cuál es!

Es indudable que en Another Dimension hay un claro protagonismo de productores jóvenes que lo están partiendo. Algunos ejemplos son la collab con EQUAL2: ‘HARDCORE WILL NEVER DIE’, ‘BASS FACE’ con Chaotic Hostility y DitzKickz, ‘FROM BEHIND’ con Inswennity y Milan On Deck, o ‘ENERGY’ junto a Invaderz. Los artistas de The New Wave son el futuro del uptempo, ¡a la vista está!

Quizá uno de los tracks más esperados por el público ha sido de los que menos nos han gustado en la cueva… Hablamos de ‘HEAVYWEIGHTS’ con Partyraiser y Bulletproof, una pieza que consideramos bastante más floja que el banger de ‘Here We Go’.

La cosa no se queda aquí, porque Kenzo nos ha regalado cinco temas adicionales a los que ha apodado como Bonus Tracks. Entre ellos destacamos ‘HARMONY OF HARDCORE TOOL’, una pieza de más de 6 minutos de duración con una introducción robótica que nos va guiando por un viaje de kicks cada vez más potentes, plucks de phonk y las vocales de ‘We Don’t Play’, la famosa mega collab de Disciple.

La joya de la corona viene con el remix a ‘Subsonic’, del rey Headhunterz. Cuando Heady lo pinchó en el take over que Q-dance hizo en Fabrik se nos pusieron los pelos de punta. Esta remezcla puede llegar a generar controversia entre los que abogan por la evolución de los sonidos más duros y los que consideran que este tipo de trabajo “arruina” los temas clásicos. Sea cual sea vuestra opinión, es indudable que el resultado es exquisito.

Por último, en SoundCloud podéis disfrutar de edits a tracks de VANDAL!SM, Basspunkz, D-Frek, Unvizion y Neophyte & Evil Activities; así como a canciones propias de The Dark Horror.

Y vosotros, ¿qué opináis de este LP? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: Irradiate | El éxito de ‘KCKPRN’, euphoric uptempo, Atomic Warfare…

Entrevistando a: Irradiate | El éxito de ‘KCKPRN’, euphoric uptempo, Atomic Warfare…

Ya sabéis que las entrevistas de hard no paran en Loud Cave

Next
Deus Deserto debuta en VOLTA con ‘Explode’
Deus Deserto

Deus Deserto debuta en VOLTA con ‘Explode’

El talentoso productor de techno ha inaugurado el año 2024 con un destacado

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.