Rocket League x Monstercat Vol. 4

Videojuegos y música electrónica siempre es una gran alianza, y tanto Rocket League como Monstercat siguen demostrándolo. Cuarto álbum que sale de esta gran colaboración; esta vez con 6 temas. ¡Variedad y calidad están aseguradas!

Antes de ir a lo estrictamente musical, recordemos en qué consiste el Rocket League. Pues bien, estamos ante un videojuego lanzado en 2015, por lo que es relativamente novedoso. El objetivo del mismo es sencillo: dos porterías, un balón y coches. Los coches hacen de futbolistas, e incorporan saltos, diferentes tipos de golpeos… Todo esto de la mano como no podía ser de otra forma de la música de Monstercat, el conocido sello canadiense. Una vez aclarado esto… ¡Analicemos a fondo Rocket League x Monstercat Vol. 4!

Muzzy – Horsepower
Muzzy en estado puro. El británico demuestra una vez más que es uno de los referentes a nivel mundial dentro del drum n bass. Uno de los artistas más reconocidos de Monstercat que nos aporta la faceta más cañera al videojuego. “Horsepower” está formado por dos drops bastante prolongados, los cuales representan prácticamente la mitad de la canción en su totalidad. Energía y potencia en estado puro.

Infected Mushroom – Walking On The Moon
“Walking On The Moon” representa musicalmente la cara opuesta a “Horsepower”. Un tema cargado, en el cual los sonidos de la melodía son los protagonistas en su conjunto, y no la potencia que transmite la pieza al completo. Es cierto que Infected Mushroom ha demostrado siempre ser bastante diferente con respecto a la música convencional. El dúo israelí debutó en Monstercat hace diez meses con “Spitfire”. Por tanto, estamos ante el segundo lanzamiento de estos chicos por el sello canadiense. Psytrance, pero no al que estamos acostumbrado escuchar estos últimos meses… Sin duda alguna un aporte de variedad a este cuarto álbum.

Darren Styles, Gammer, Dougal – Burning Up
Con ver los productores de esta canción ya nos imaginamos el estilo de la misma, y efectivamente… ¡No nos equivocamos! Hard Dance en estado puro. No es la primera colaboración que realizan estos tres artistas… en julio de 2017 salió “Party Dont Stop”, un tema similar a este en lo que al género musical se refiere. Sonidos melódicos acompañado de una vocal muy enérgica que protagonizan ambas melodías. Todo esto para prepararnos ante dos drops bastante agresivos. Una gran colaboración que acompañará de manera idónea a la temática del videojuego.

Tokyo Machine – FLY
Estamos probablemente ante el rey del álbum. Es indudable que el estilo de Tokyo Machine conecta de manera ideal con cualquier videojuego, y este no iba a ser menos. Ya fue protagonista del primer álbum con “Rock It”, y este “FLY” demuestra que él mas que nadie sabe cómo conectar Rocket League con su sello discográfico por excelencia. Nos encanta ver cómo Tokyo Machine sigue fiel a su propio estilo, sabiendo desarrollarlo y sacar todo el partido del mismo. ¡Talentazo!

Bossfight – Charge
Bossfight es otro productor con numerosos releases en Monstercat, y como no podía ser menos, tenía que estar presente en este Vol. 4. Nos ha sorprendido positivamente la calidad de este tema, el cual nos recuerda al antiguo electro que inundó los charts de electrónica. Cabe destacar sin duda alguna los sonidos protagonistas de ambos drops, pura garra musical. Un gran aporte que representa la faceta más cañera de este álbum.

Pixel Terror – Contra (ft. Sara Skinner)
Olvidad cualquier tipo de estereotipo musical porque este tema rompe con todo lo común y mainstream. Comenzamos con la calmada vocal de Sara Skinner, esencial a la hora de crear una atmósfera musical bastante apacible. Pues bien, tras un breve build up rompe un peculiar drop que combina sonidos melódicos con otros más potentes y oscuros. A continuación aparece en escena el espectacular segundo drop, el cual desprende electro a diestro y siniestro. Probablemente uno de los mejores drops que hemos escuchado en mucho tiempo con respecto a dicho género musical. Pues bien, tras esto, aparece de nuevo la vocal de Sara Skinner, protagonista de la melodía. Pero lo mejor está por llegar. Terminamos “Contra” con un tercer drop en el que se alían melodic dubstep y electro de una forma espectacular. ¡Una pieza increíble!

Esto es todo cavernícolas. Ya sólo os queda disfrutar de cada una de las canciones que componen este gran álbum. Si sois jugadores de Rocket League y os gusta la electrónica… ¡Estáis de enhorabuena sin duda alguna!

Total
0
Shares
Prev
Ya conocemos los dos primeros artistas del 10º aniversario de Rampage Festival

Ya conocemos los dos primeros artistas del 10º aniversario de Rampage Festival

El festival belga nos sorprende cada año más, y no están dispuestos a dejar

Next
Loud Cave Selection #105

Loud Cave Selection #105

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like