Tiempo de lectura: 2 minutos

El festival belga nos sorprende cada año más, y no están dispuestos a dejar indiferente a nadie con el cartel para su décimo aniversario…

La primera confirmación de dicho festival es ni más ni menos que DJ Hazard, el veterano y leyenda viva del drum & bass. Después de su cancelación en el Dreambeach de este mismo año tendremos la posibilidad de ver a este gran artista en el mejor escenario posible, la mayor fiesta de dubstep y drum & bass del mundo. La segunda, desvelada justo en el día de ayer es el estadounidense Dubloadz, que cuenta con una amplia discografía y numerosas colaboraciones, la mayoría centradas en el dubstep y más concretamente en el riddim.

Lo cierto es que estas primeras confirmaciones han contentado a base de bien a los verdaderos fans de la música bass, y viendo los carteles de pasadas ediciones podemos estar seguros de que el décimo aniversario será un antes y un después en la historia del festival, de la que hablaremos a continuación:

El Rampage Festival tal y como lo conocemos hoy en día, situado en el Sportpaleis de Amberes, comenzó en el 2012 y fue presentado por UKF. Ya en esta primera edición como “Rampage” nos presentaron un cartel de lo más impresionante, con artistas como Sigma, Eptic, Drumsound & Bassline Smith, etc. Y desde entonces no frenarían su hambre por superarse más y más cada año, tanto en cartel como en puesta en escena.

En 2013 contaron con artistas de la talla de Calyx & Teebee, FuntCase, Seven Lions… Así como vemos que Murdock se convertía en residente del festival.

                                                          

En 2014 llegaron artistas nuevos al line-up como el mítico Flux Pavilion o Camo & Krooked. Este sería el tercer año consecutivo para Sigma y el segundo para FuntCase. A su vez artistas de lo más cotizados hoy en día como Fox Stevenson o Habstrakt también estuvieron presentes.

                                                         

2015 fue un gran año para el festival, en el que contaron con Noisia, Dirtyphonics, Maduk, NCT… Sin contar habituales en el cartel como FuntCase de nuevo o Eptic. Además, a partir de este año el escenario fue mejorando cada vez más. Aquí podéis ver una foto del propio en 2015, 2016, 2017 y 2018:

                                          

                       

En definitiva podemos sacar en claro que esta próxima edición de Rampage Festival promete y mucho… ¿Qué más artistas creéis que formarán parte del cartel? ¿Pensáis que se volverán a superar con el escenario? Habrá que esperar algún tiempo para saberlo…