Tiempo de lectura: 5 min

Un año después de publicar su primer álbum, el artista canadiense agrupa a gran parte del panorama actual en un LP de remezclas

A muchos artistas les encanta que sus propios colegas le den una visión distinta a su propia música, consiguiendo así un toque distinto a algo que en su momento te encantaba cómo sonaba (o no). Además, es buena forma de dar vida a algo que ya tuvo su éxito, dándole una segunda oportunidad ante el público con otra versión del mismo producto.

Hace un año, tuvimos por fin el álbum debut de Snails, un productor que lleva muchos años ofreciéndonos su particular “vomitstep”, con su “The Shell LP”. Un disco repleto de ese sonido tan original como extraño que ha enganchado a muchísima gente, que montado sobre una base de dubstep, o trap en ocasiones,  le da ese estilo tan único que tiene el de Montreal en cada una de sus releases.

Este 14 de septiembre hemos recibido por fin la “segunda parte” de ese álbum debut, pero esta vez se trata de un disco repleto de remezclas. Si sois seguidores habituales de dubstep sabréis que los productores que han versionado este álbum son, nada más y nada menos, que gran parte de los artistas más en forma actualmente dentro de este género, y podemos decir sin ningún miedo que lo han bordado en todas y cada una de las pistas que componen “The Shell Remixes”.

¡Procedamos a analizarlo!

Snails – Smack Up (Svdden Death Remix)
Un cambio bastante significativo entre el tema original y el remix, al que Svdden Death le ha dado un rollo mucho más oscuro, cambiando por completo el sonido de los drops por un dubstep tétrico.

Snails (ft. Big Gigantic & Collie Buddz) – Feel The Vibe (Space Jesus Remix)
Bajada drástica de BPM en la versión de Space Jesus a “Feel The Vibe”. Dándole mucho más énfasis a la melodía y la voz, consiguiendo que ese toque jamaicano que tiene esta pista destaque mucho más. Space Jesus ha llevado este track a su terreno con un sonido mucho más pausado.

Snails (Ft. Sarah Hudson) – Into The Light (Soltan Remix)
¿Cómo hacer que una melodía normal suene más arábica? Que le pregunten a Soltan, que gracias a un sonido parecido al del sitar junto a unos tambores ha dado un enfoque muy distinto a “Into The Light”, consiguiendo que parezca un tema totalmente nuevo.

Snails & Waka Flocka Flame – WFSU (Virtual Riot & Snails Remix)
Virtual Riot no ha querido versionar “WFSU” él solo, y ha contado con la ayuda del propio Snails para hacer este remix. Estamos ante el único track que ha conservado algo de “vomitstep” en el drop, unido al screech característico de Virtual Riot. La melodía del mismo también cambia para darle más fuerza al rise up del mismo.

Snails ft. HYTYD & MAX – To The Grave (Kompany & IVORY Remix)
Mejorar uno de los mejores temas del disco era complicado, pero Kompany e IVORY son capaces de todo. La voz en sí no la han tocado, punto positivo ya que es uno de los mayores atractivos de esta canción, pero la contundencia añadida al drop es bestial. Al principio podemos escuchar un snare muy parecido al de “Rockstar” de Post Malone para no entrar tan duro, pero después se desata la locura.

Snails & NGHTMRE feat. Akylla – Only Want U (Kill The Noise Remix)
Kill The Noise ha fusilado “Only Want U” por todos lados. Es un tema totalmente nuevo y completísimo. Empieza como si fuese una base de rap, hasta que se viene arriba totalmente. Un drop de dubstep con una calidad de infarto, seguido de un rise up de early hardcore, que nos lleva hasta un drop de melodic dubstep, que vuelve a subir hacia un último drop de riddim. Que me perdonen mis jefes, pero menudos cojones los de Jake Stanczak

Snails – The Anthem Ft. Liam Cormier & Travis Richter (UBUR Remix)
UBUR ha mantenido la esencia de “The Anthem”: el metal y el riddim. Ha dado mucho más cuerpo al drop del track respetando mucho la versión original, y donde más ha variado ha sido en el segundo drop, cambiando la percusión del riddim por un drop al compás. ¡Vomitsquad!

Snails – Russian Roulette (feat. Panther Matumona) [Megalodon Remix]
Megalodon ha seguido un poco la estela del original mix como UBUR, también añadiéndole toda la fuerza del remix al drop del mismo. Sabiendo de la enorme calidad de Megalodon (sobre todo con su último EP) consideramos que quizá podría haber hecho mucho más en esta remezcla.

Snails Ft. Dion Timmer & KLP – Forever (Funtcase Remix)
Una de los productores que más tiempo lleva en el dubstep no podía quedarse corto. Una subida con muchísima energía que nos lleva al drop durísimo que nos presenta FuntCase, que incluso se atreve a incluir también un parón a piano para hacer el puente entre las dos partes del tema. Un momento precioso para relajarnos de tanta caña.

Snails & Sullivan King – King Is Back (Mastadon Remix)
Cerramos el álbum de la forma más dura posible. Mastadon es uno de los productores más contundentes de Never Say Die, capaz de hacer cosas como transformar un tema de metal en un dubstep devastador. Y si el primer drop te parece duro, mejor ni te acerques al segundo. Vaya animalada.

¿Te ha gustado “The Shell Remixes”? Pues te dejamos por aquí tanto el original como el remix album, para que los puedas comparar por ti mismo y darnos tu opinión al respecto. ¡Disfrutadlo!