Loud Cave Awards 2022: Mejores Artistas

Presentamos a los artistas ganadores del año para los lectores de nuestra web

Mejor Artista Alternativo/Experimental 2022: Arca
Aunque muchos ya no se acuerden, fue a finales de 2021 (fechas ya no aplicables para los premios anteriores) cuando Arca terminó de rematar su antología de KiCK con 4 álbumes lanzados en semanas concatenadas, además de haber colaborado en otros proyectos y tenido otros lanzamientos este año. Cada uno mostraba una personalidad propia y vivía en su propio mundo de sonidos, con una calidad e imaginación individual en cada corte que es difícil de igualar.

  1. Arca (40%)
  2. PUTOCHINOMARICON aka Chenta Tsai  (26,6%)
  3. VTSS (20,1%)
  4. TTRRAACCAA (13,3%)

Mejor Artista EDM/Mainstream 2022: Swedish House Mafia
Steve Angello, Sebastian Ingrosso y Alesso, juntos como Swedish House Mafia, han sido los favoritos por nuestros lectores como mejor artista EDM/Mainstream 2022. La ansiada vuelta de los suecos ha supuesto uno de los momentos más emblemáticos de este 2022 para los seguidores de SHM. Además el lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Paradise Again‘, ha supuesto una revolución en la industria para los amantes del género. En segundo lugar queda Oliver Heldens, que sigue destacando y demostrando por qué es uno de los mejores de su campo. Al igual que Martin Garrix, quien consigue la tercera posición en los Loud Cave Awards, por delante de David Guetta, que cierra el chart en cuarta posición.

  1. Swedish House Mafia (43,7%)
  2. Oliver Heldens (31,3%)
  3. Martin Garrix (18,7%)
  4. David Guetta (6,3%)

Mejor Artista Hardcore 2022: Sefa
El niño prodigio del frenchcore se encuentra en el podio de los BPMs altos todos los años. Sin embargo; su trayectoria durante 2022 ha superado con creces las expectativas de los amantes de los ritmos más frenéticos. Su segundo álbum de estudio, Klaagzang, se ha distinguido totalmente del resto por diversas razones que vuelven a demostrar que este joven productor es un auténtico genio a nivel musical. El hecho de que todos los instrumentos estén grabados a en vivo, el sutil simbolismo que se esconde detrás del LP, el videoclip en la iglesia más antigua de los Países Bajos o las importantes colaboraciones con DBSTF o Billx han hecho que Sefa se haya coronado como el mejor artista de hardcore del año.

  1. Sefa (31,3%)
  2. Dr. Peacock (25%)
  3. Lil Texas (25%)
  4. Dimitri K (18,7%)

Mejor Artista Hardstyle 2022: Sub Zero Project
Thomas
y Nigel son los mejores productores de la historia del hardstyle; no hay discusión. Ya es habitual para nosotros verles como ganadores de esta categoría año tras año, así que algo tendrán que hacer bien. Además de haber sacado singles muy interesantes como `Paradise´ junto a W&W, su obra maestra ha sido Renaissance Of Rave, su segundo álbum de estudio y uno de los mejores LPs de la historia del hard. Además de la excelente calidad de sonido gracias a sus extensos conocimientos de mix & master, de la variedad de géneros presentes y de las colaboraciones presentes (con Coone, Devin Wild, Rebelion o Ran-D), cabe resaltar que el álbum consta de un segundo CD adicional compuesto de edits de los mejores temas de Sub Zero, así como de un remix a la quinta sinfonía de Beethoven.

  1. Sub Zero Project (53,3%)
  2. The Gang (Sickmode & Rooler) (26,7%)
  3. Rebelion (20%)
  4. Vertile (0%)

Mejor Artista Bass (Parte 1) 2022: SVDDEN DEATH
Aplastante victoria de uno de los artistas más tétricos del dubstep. El productor y DJ creador de VOYD ha tenido uno de sus mejores años con el lanzamiento de su álbum VOYD Vol. II. Un proyecto en el que encontramos el lado del dubstep y del riddim más complejo y duro, directo de las catacumbas. Además, SVDDEN DEATH no deja de sorprender en sus shows con una mayor puesta en escena cada vez, plagada de visuales con calaveras, lava y demás elementos infernales. Un artista con uno de los recorridos más impecables en el género en estos últimos años.

  1. SVDDEN DEATH (69,2%)
  2. MARAUDA (23%)
  3. ISOxo (7,7%)
  4. Eptic (0%)

Mejor Artista Bass (Parte 2) 2022: Flume
Después de 6 años desde su último álbum Skin, Flume nos bendijo en mayo son su proyecto Palaces. Aunque el artista se ha mantenido en una línea bastante similar a lo que conocemos por su parte, pero es uno de los productores más influyentes y creativos de la electrónica, por lo que sus trabajos siempre se encuentran en la parte de arriba de la tabla. Canciones como ‘Sirens’ o ‘Highest Building’, dejan claro el nivel del australiano este año.

  1. Flume (53,9%)
  2. IMANU (38,4%)
  3. Leotrix (7,7%)
  4. Alison Wonderland (0%)

Mejor Artista drum & bass 2022: Noisia
El triunfo en la categoría drum & bass este año no podía ser para otros que para Noisia. En su último año como trío musical, lanzaron su primer álbum en seis años llamado Closer. Un último regalo a sus fans que pone la guinda a una de las mejores carreras del género. Se impusieron por poco a otros grandes artistas como Camo & Krooked o Mefjus.

  1. Noisia (38,4%)
  2. Camo & Krooked (30,7%)
  3. Mefjus (15,3%)
  4. Buunshin (15,3%)

Mejor Artista House (Parte 1) 2022: Fred Again..
Fred Again.. ha tenido un año magnífico a nivel de producción y DJ. Ha sido una maratón de éxitos la que le han precedido al artista londinense, quien ha sido elegido como artista favorito en Loud Cave con amplísima mayoría. En segunda posición queda John Summit, quien ha lanzado éxitos como ‘La Danza‘, que han escalado puestos en todos los charts a nivel mundial. Por último, tenemos un empate técnico en el tercer y cuarto puesto, donde Chris Lake y SOFI TUKKER cierran el chart de mejor artista house (parte 1) en este vertiginoso año 2022.

  1. Fred Again.. (69,2%)
  2. John Summit (15,4%)
  3. Chris Lake / SOFI TUKKER (7,7%)

Mejor Artista House (Parte 2) 2022: Diplo
El lado más deep y melódico del house ha sido de largo para Diplo según vuestros votos. El norteamericano no ha parado en todo este 2022 y, pese a que no solo ha lanzado temas que encajan en esta categoría, sus producciones en ésta le han hecho alzarse con el primer puesto (y con diferencia) por encima de artistazos como Lane 8, Eric Prydz o Bonobo. Temas como su ‘Don’t Forget My Love’ junto a Miguel, ‘Forget About Me’ junto a Aluna y Durante (entre otros) han sonado mucho durante todo el 2022 y tienen gran parte culpa del éxito de Diplo en nuestros premios anuales.

  1. Diplo (53,3%)
  2. Lane 8 (26,6%)
  3. Eric Prydz (20.1%)
  4. Bonobo (0%)

Mejor Artista Techno 2022: HI-LO
Cuando Oliver Heldens se pone el traje underground, se convierte en el Rey Midas del techno. Aunque no haya publicado muchas canciones este año, todas ellas han tenido repercusión y han sido con productores de gran calibre dentro de la escena. Es más, da la casualidad de que todos los productores con los que ha colaborado han sido trascendentales durante el transcurso del año: Eli Brown, Reinier Zonneveld, Space 92… En definitiva, HI-LO está demostrando merecerse un hueco en el top de la escena techno aun viniendo del lado más mainstream de la música electrónica.

  1. Charlotte de Witte (18,7%)
  2. HI-LO (50%)
  3. Reinier Zonneveld (25%)
  4. Fatima Hajji (6,3%)

Mejor Artista Pop Nacional 2022: Rosalía
Arrasar el panorama musical en 2018 con El Mal Querer no fue suficiente, que Rosalía demuestra ser capaz de revolucionarlo en 2022 con MOTOMAMI. Un tercer álbum vanguardista que refleja las múltiples facetas que es capaz de dominar la artista. Un nuevo trabajo bajo el mandato de la catalana que, más allá de las cuestiones musicales, establece una estética, unos códigos y una estrategia comunicativa que marcan un precedente en la industria. La presentación de su disco en TikTok LIVE o su gira mundial son solamente algunos ejemplos. Por ello, y por muchos motivos más, Rosalía se corona como justa ganadora en este galardón.

  1. Rosalía (46,2%)
  2. Natalia Lacunza (38,5%)
  3. Aitana (11,5%)
  4. Ana Mena (3,9%)

Mejor Artista Pop Internacional 2022: Taylor Swift
Intentar resumir en poco más que estas líneas lo que ha conseguido Taylor Swift este 2022 es, cuando menos, complicado. Decir que 2022 ha sido su año es, cuando menos, relatar poco. Pero afirmar que estamos ante uno de los hitos de la música es algo indudable. Los frutos que recoge la cantante, compositora, productora y directora en 2022 son inauditos. Arrasó en los AMA, en los MTV EMA y en los MTV VMAs, recibió el premio a compositora de la década por la Asociación Internacional de Compositores de Nashville, fulminó los récords con el lanzamiento de su décimo álbum Midnights y colapsó Ticketmaster con la preventa de “Eras Tour”. Y, aun así, esta retahíla de logros son solamente una pincelada de lo que ha conseguido Taylor Swift este año, que continúa haciendo historia en la industria musical una vez más.

  1. Taylor Swift (30,4%)
  2. Beyoncé (26,1%)
  3. Charli XCX / Harry Styles (21,7%)

Mejor Artista Urban Latino 2022: Bad Bunny
Siendo el fenómeno que ha sido su álbum Un Verano Sin Ti con las cifras que ha hecho, los récords que ha roto, las críticas que ha recibido y los premios a los que le han nominado, sería extraño pensar en otra persona como galardonada a esta categoría. Bad Bunny ha sido uno de los hombres del año a nivel global, lo cual no es tan fácil siendo una persona con la música en habla no inglesa, pero el fenómeno que acontece cada vez que lanza algo nuevo es sin duda impresionante. 

  1. Bad Bunny (58,8%)
  2. Feid  (29,4%)
  3. Mora (11,8%)
  4. Duki (0 %)

Mejor Artista Urban Nacional 2022: Bad Gyal
Bad Gyal no es una de esas artistas con un ascenso meteórico. Lo suyo no es un sprint sino una carrera de fondo, y este año sin duda se ha posicionado como la artista de urbano más relevante del panorama nacional. Tras el despegue de Sound System: the Final Releases el pasado diciembre, la catalana ha ido lanzando singles tan destacables como ‘La Prendo’ o ‘Sin Carné’. Después de seis años de recorrido, Alba se encuentra en uno de los momentos más dulces de su trayectoria puesto que cada single que saca aumenta su relevancia y afina su talento. Cabe destacar que Quevedo, el nombre del urban español de este año, ha quedado en segunda posición.

  1. Bad Gyal (41,1%)
  2. Quevedo (35,2%)
  3. Israel B (17,6%)
  4. Ergo Pro & Ill Pekeño (5,8%)

Mejor Productor Música Urbana 2022: Baby Pantera
El productor del colectivo CTDS se posiciona como el productor del año. Baby Pantera no ha parado de sorprender desde que empezó a lanzar música sobre el año 2019; y es que la lista de palos diferentes que ha tocado en su todavía corta carrera es extensa. Desde el reggaeton hasta su masterizado detroit trap, pasando por jersey club o por sonidos más R&B. Además, este año ha presentado su álbum NONCHALANT demostrando todas su versatilidad.

  1. Baby Pantera (35,7%)
  2. El Guincho (28,57%)
  3. PMP (21,4%)
  4. Blasfem (14,2%)

Mejor Artista Urban Habla No Hispana 2022: Kendrick Lamar
Muy disputada final en esta categoría en la que Kendrick Lamar se impuso al inglés Central Cee por un solo voto. 2022 ha sido el regreso de una de las deidades en el rap estadounidense como es Kendrick, con su álbum Mr. Morale & The Big Steppers. Puede gustar más o puede gustar menos, pero la riqueza lírica del proyecto de Kendrick es algo prácticamente insuperable este 2022, y su regreso ha estado sin duda a la altura.

  1. Kendrick Lamar (38,9%)
  2. Central Cee (33,3%)
  3. Drake (22,2%)
  4. Pusha T (5,5%)

Mejor Artista Nacional 2022: rusowsky
Sin ninguna duda, rusowsky ha sido la gran revelación del año para muchos que le han apreciado bien a través de sus lanzamientos o en alguna de sus múltiples paradas en festivales. Las manera que tiene de moldear la música electrónica para hacerla convivir con otros estilos parecen no tener fin. Desde la cover onírica ‘q bonito’ a la dinamita ‘VALENTINO’ pasando por los botes al estilo Jersey de ‘bla bla bla’, la versatilidad que demuestra rusowsky es totalmente merecedora de ser uno de los principales líderes de una ola cada vez más grande de artistas que huyen de etiquetas y clasificaciones.

  1. rusowsky (46,7%)
  2. Broken Minds  (33,3%)
  3. Subshock & Evangelos (13,3%)
  4. Rojuu (6.7%)
Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Awards 2022: Mejores Canciones y Álbumes

Loud Cave Awards 2022: Mejores Canciones y Álbumes

Mejor Canción Alternativa/Experimental 2022: Ralphie Choo, rusowsky, PEDRAXE,

Next
Primavera Sound 2023: cartel, entradas, noticias

Primavera Sound 2023: cartel, entradas, noticias

Toda la información necesaria sobre la próxima edición del festival Primavera

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.