Sub Zero Project hicieron de “Renaissance Of Rave” algo insuperable

Thomas y Nigel han presentado vía Dirty Workz uno de los mejores álbumes de música hardstyle de toda la historia. ¿Qué tiene para ser tan mágico?

En Loud Cave siempre intentamos ser lo más objetivos posibles, pero si os somos sinceros, después de haber escuchado varias veces este álbum creemos firmemente que Sub Zero Project son los dos mejores productores de hardstyle del mundo.
Además de que tienen un estilo totalmente marcado (gracias a su fantástico sound design y a la innovación continua) que llevan muchos años plasmando en sus tracks, cabe resaltar la importancia de la calidad de sonido. Tienen el mejor directo de toda la escena, y quizá esa sea la razón por la que otros grandísimos productores (como puede ser Phuture Noize) recurren a ellos para mejorar sus cadenas de efectos en la mezcla y el mastering de sus temas.

Y es que hay una cosa que está muy clara: si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Si echamos la vista unos años atrás y escuchamos “Contagion” (su primer álbum de estudio), nos damos cuenta de que su toque a la hora de hacer música es muy parecido al toque que protagoniza “Renaissance Of Rave”. A la gente le encanta la personalidad de Sub Zero Project, y eso es lo que les catapulta a la primera posición en la industria.

Para comentar este álbum vamos a ir analizando las canciones por orden cronológico, desde principios de 2021 hasta el lanzamiento del propio LP. ¡Vamos allá!

El año pasado, Thomas y Nigel fueron lanzando piezas de una calidad suprema que nos avisaron de la llegada de su segundo álbum (uno de los más esperados de la historia del hard, por cierto) y nos advirtieron de la maravilla auditiva que íbamos a tener la suerte de disfrutar al año siguiente.
“Trip To Mars (Astronauts)” quedó en primera posición en el top 100 mejores canciones Q-dance 2021, mientras que “HALO” se coronó como la mejor canción de hardstyle en los Loud Cave Awards.


Además, es imposible olvidarse de los bangers “A New Beginning” y “BASE”, junto a E-Life.


El 2022 llegó, y todas las canciones nuevas del LP fueron saliendo progresivamente a lo largo de los meses. Fijaos si son buenas, que absolutamente todas han sido analizadas en nuestros Loud Cave Selections. Para qué mentir, 2022 está siendo uno de los mejores años que la música hard ha vivido, y concretamente también lo está siendo para este prestigioso dúo.

“Renaissance Of Rave” le otorga el título al álbum y le hace una oda a Haendel y su exquisita pieza “Sarabande de la Suite”, en Re menor HWV 437. La idea de fusionar cortes clásicos con rawstyle es magnífica, y esa es la razón por la que “200 Beathoven” está protagonizado por la quinta sinfonía del genio alemán.


“Fly With Me” sorprendió por la originalidad del primer drop, el cual está liderado por un kick muy duro y agudo. Además, nos encantó que el hard se hibridase con la temática rave de una forma tan sutil.


En “Lions” y “Nightmare Nirvana” junto a Diandra Faye se nos ponen los pelos de punta gracias a la euforia extrema que irradian los drops de rawphoric con melodías divertidas, así como por la alternancia de bombos graves y agudos


En las colaboraciones “One Last Time” con Ran-D y “Live Fast Die Young” junto a Rebelion hay una clara diferenciación del estilo de cada artista. Ambos son hits de hard; tienen todo lo necesario para triunfar. Además, hay que tener en cuenta que ha sido el mejor año de Gary y Raymond debido al lanzamiento de la obra maestra “Artificial Intoxication”. Otra prueba de ello es su remix a “Basstrain”, donde se combinan XTRA RAW, hardcore y dubstep.


Por si no fuera poco con los temazos que salieron durante 2021 y parte de 2022, el día 1 de julio de este año Sub Zero puso la guinda del pastel presentando tanto cinco nuevas canciones como un segundo CD repleto de joyas.

“Nightwatch Underground” destaca por sus kicks secos y potentes, así como por los elementos de big room house, presentes en gran parte del tema. Esto también se ve en “Soft Ass Shit” junto a Timmy Trumpet, un track que empieza con unas atmósferas ambientales, pero que poco tiempo después se transforma en una pieza de hardcore realmente dura. Aquí se vuelve a confirmar la pasión de Timmy por los géneros más extremos. Para los amantes de los BPM más altos, en el CD número 2 podéis encontrar “Aliens Rave In Peace” y “200 Beathoven”.


“Mind Of A Warrior” es una collab junto a Coone y Atilax, y en ella se aprecia perfectamente el estilo de ambos artistas. Nos ha encantado la clásica introducción de Coone, los laser kicks del primer drop y la melodía. ¡Es perfecta!  Con “Trinity Till Infinity” (junto a Devin Wild) nos ha pasado un poco lo mismo; la melodía es muy pegadiza y la variedad de bombos es ideal.


Por ultimo y no por ello menos importante, en el CD adicional podemos encontrar edits a algunos de los mejores temas de Sub Zero. Algunos ejemplos serían “Darkest Hour”, “Rave Into Space”, “Our Church” o “Face Of A Champion”; entre otros.

¡Nos va a costar mucho elegir sólo una canción de este álbum para ponerla como candidata en los awards de este año!


Y vosotros, ¿qué opináis de este LP? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Fabrik comenzará la nueva temporada de 150 el 8 de octubre

Fabrik comenzará la nueva temporada de 150 el 8 de octubre

La macrodiscoteca madrileña abrirá sus puertas a las 22h para inaugurar la new

Next
El Festival Cala Mijas ha llegado para quedarse

El Festival Cala Mijas ha llegado para quedarse

El debutante malagueño, que ya tenía uno de los mejores carteles del verano,

You May Also Like