Loud Cave Awards 2022: Mejores Canciones y Álbumes

Mejor Canción Alternativa/Experimental 2022: Ralphie Choo, rusowsky, PEDRAXE, mori & Clutchill – VALENTINO
Es uno de los tracks del año, pero es que lo bueno que tiene ‘VALENTINO’ es que podrían ser 4 canciones diferentes. La locura que estos artistas españoles han maniobrado habla por sí sola, viajando del trap al hardcore pasando por ritmos club y bases digicore sin sentido ni necesidad de dárselo. ‘VALENTINO’ tiene partes pegadizas, partes bailables, partes cantables y partes en las que terminas de perderlo todo, un track 360 que ha logrado posicionarse como el mejor del año para los lectores de Loud Cave de una manera más devastadora que su último drop.

1. Ralphie Choo, rusowsky, PEDRAXE, mori & Clutchill – VALENTINO (90,9%)

2. Sega Bodega – Kepko (9,1%)

3. HorsegiirL & BAUGRUPPE90 – Harvest Heartbreak (0%)

3. Jockstrap – 50/50 (0%)

Mejor Canción EDM 2022: Oliver Heldens – I Was Made For Lovin’ You 
No cabe duda que Oliver Heldens es uno de los artistas es uno de los artistas del momento. El holandés está marcando una época dentro del género tanto en su faceta underground como en su faceta más comercial. Y así lo demuestra alzándose con el premio del mejor tema EDM del año con su version al más que conocido ‘I Was Made For Lovin’ You’. Un tema eléctrico lleno de ritmo, vocales y que incita a saltar a la pista de baile. Le siguen de cerca en este ranking el ‘We Will Meet Again’ de San Holo y Jai Wolf, junto al ‘Hot In It’ de Tiësto y Charly XCX. Como sopresa, el último puesto del ‘Im Good (Blue)’ de David Guetta y Bebe Rexha.

  1. Oliver Heldens – I Was Made For Lovin’ You (feat. Nile Rodgers & House Gospel Choir) (38,46%)
  2. San Holo & Jai Wolf – We Will Meet Again (30,78%)
  3. Tiësto & Charli XCX – Hot In It (23,08%)
  4. David Guetta & Bebe Rexha – I’m Good (Blue) (7,68%)


Mejor Canción Hardcore 2022: Dr. Peacock & D-Frek – Drink
Buen rollo
, variedad de kicks, melodía pegadiza, combinación de géneros, vocales increíbles… Dr. Peacock tiene un don. Y es que, como hemos repetido en diversas ocasiones, Steve no es sólo un productor; es un músico. En esta collab junto al talentoso D-Frek, el rey del frenchcore ha conseguido teletransportarnos a una taberna irlandesa en la que la música folk y sobre todo, un montón de personas sedientas que quieren robarnos la cerveza, son protagonistas. La originalidad de este tema es sublime y, aunque las otras tres canciones finalistas también son bangers, `Drink´ está muy por encima.

  1. Dr. Peacock & D-Frek – Drink (35.71%)
  2. Rebelion & Dimitri K & The Dark Horror – Side Fx’s (28.57%)
  3. Evil Activities – Nobody Said It Was Easy (Sefa Remix) (21.43%)
  4. Deadly Guns & Tha Watcher ft. Carola – Hell of a Ride (Official Dominator 2022 Anthem) (14.29%)


Mejor Canción Hardstyle 2022: Rebelion – City Lights
A pesar de que absolutamente todos los tracks presentes en el LP Artificial Intoxication son joyas, `City Lights´ refleja a la perfección la evolución y el cambio de este prestigioso dúo. La producción electrónica por parte de Rebelion, como era completamente de esperar, es sublime; no tiene ninguna pega. Sin embargo; creemos que en `City Lights´ las vocales juegan un papel fundamental. La voz del cantante es agradable, enérgica e irradia buenas vibras. Los build-ups que conducen a los drops adquieren una personalidad única gracias a los cambios de tonalidad que el vocalista ofrece. Es innegable que hubiese sido imposible elegir a un mejor artista para representar la letra del tema.

  1. Rebelion – City Lights (41.6%)
  2. Brennan Heart & Wildstylez – WKND! (25%)
  3. Sub Zero Project – Nightwatch Underground (16.7%)
  4. Vertile – Together We Grow (16.7%)


Mejor Canción Bass (Parte 1) 2022: Eptic & MARAUDA – Wall of Death
Eptic y MARAUDA son los protagonistas del mejor lanzamiento de bass ‘duro’ de 2022. Es la primera colaboración entre ambos y formó parte del álbum de Eptic, dejándonos uno de los mejores heavy dubstep de los últimos años. La mezcla de estilos y la agresividad de los drops ha sido sin duda su fórmula para el éxito, por delante de G Jones o Zomboy.

  1. Eptic & MARAUDA – Wall of Death (46,1%)
  2. G Jones – Operator (30,7%)
  3. Zomboy & MUST DIE! – Last One Standing (15,3%)
  4. Ray Volpe – Laserbeam (7,7%)


Mejor Canción Bass (Parte 2) 2022: Flume – Sirens (ft. Caroline Polachek)
Flume repite victoria en la categoría bass (segunda parte), esta vez con su colaboración con Caroline Polachek, ‘Sirens’. De su álbum Palaces es discutiblemente el mejor track, uno de esos que en unos años seguiremos recordando y reproduciendo como hemos hecho con canciones de Skin. Se ha impuesto en la final a tracks de ILLENIUM o IMANU entre otros, dejando ver su superioridad a pesar de los duros contrincantes.

  1. Flume – Sirens (ft. Caroline Polachek) (42,8%)
  2. IMANU, The Caracal Project, Leotrix – Gaspin 4 Air (28,5%)
  3. ILLENIUM – Shivering (ft. Spiritbox) (21,4%)
  4. Modestep & Oddprophet – Far From Blind (7,1%)


Mejor Canción drum & bass 2022: Camo & Krooked & Mefjus – Overture
No es sorpresa encontrarse a estos tres artistas austriacos como ganadores de nuestros Loud Cave Awards… De las múltiples colaboraciones que han lanzado este año, ‘Overture’ se ha llevado la victoria. Una épica canción que desde el inicio construye la atmósfera perfecta para los drops. Esta asociación es una de las más fuertes del drum & bass y lo llevan demostrando años; ahora ‘Overture’ se convierte en el mejor DnB de 2022 según lo que vosotros habéis decidido

1.Camo & Krooked & Mefjus – Overture (38,4%)

2. Bru-C – No Excuses (30,7%)

3. Noisia & IMANU – Shift (15,3%)

3. Luude – Down Under (ft. Colin Hay) (15,3%)


Mejor Canción House (Parte 1) 2022: Turn On The Lights Again
Como auténticos reyes de la producción musical, Fred Again.. y Swedish House Mafia han sido los favoritos del público en su colaboración junto a Future, ‘Turn On The Lights Again‘. Con una abrumadora mayoría de votos, consiguen galardonarse con el lanzamiento del hit como mejor canción house (parte 1) en este Loud Cave Awards 2022. Tras ellos les siguen James Hyppe y su ‘Ferrari‘, canción que se ha viralizado en Tik Tok, siendo una de las más escuchadas en este año, al igual que ‘La Danza‘ de John Summit, que empatan a puntos en la categoría por conseguir el segundo y tercer puesto. Por último, se queda cerrando la fase final, a pesar de no conseguir ningún voto, el rework de Fisher al ‘World Hold On‘ de Bob Sinclar.

  1. Fred Again… & SHM – Turn On The Lights Again (69,23%)
  2. James Hyppe – Ferrari (15,38%)
  3. John Summit – La Danza (15,38%)
  4. Bob Sinclar – World Hold On (Fisher Rework) (0%)


Mejor Canción House (Parte 2) 2022: Redlight
El álbum de Swedish House Mafia ha sido sin duda uno de los platos fuertes de este 2022. Diversidad de estilos en un renovado sonido de los suecos y donde una de las producciones más destacadas se ha llevado el gato al agua en nuestros premios anuales. Este ‘Redlight’ junto a Sting lo tiene todo para ser un hit y así lo demuestran sus más de 50 millones de reproducciones en las principales plataformas digitales. En el segundo puesto de nuestros premios tenemos un empate entre la aclamada remezcla de Eric Prydz al ‘Consciousness’ y el ‘The Sign’ de CamelPhat y Anyma, este último siendo una de las sorpresas del año en el género. En último lugar, el “Defender” del británico Bonobo.

  1. Swedish House Mafia & Sting – Redlight (35,71%)
  2. Anyma & Chris Avantgarde – Consciousness (Eric Prydz Remix) (28,57%)
  3. CamelPhat & Anyma – The Sign (28,57%)
  4. Bonobo – Defender (7,15%)

Mejor Canción Techno 2022: Sam Paganini – Rave (Adam Beyer & Layton Giordani Remix)
La canción original de Sam Paganini ya tiene lo suyo, pero el remix de Adam Beyer y Layton Giordani es mejorar la perfección. Y nuestros lectores lo saben. ‘Rave‘ es una pista muy conocida, y este remix le da un plus en cuanto a contundencia y ritmo, perfecto para partir una pista de baile. De todas formas, esta pista también sirve para dar reconocimiento a ambos productores, los cuales han hecho un trabajo excelente durante el año y buena prueba de ello es que las votaciones le hayan sido faborable por encima de aristas difícil de bajar del podio como Charlotte de Witte y leyendas vivas de la música electrónica como Angerfist lanzando su primer tema de techno.

  1. Charlotte de Witte – Universal Consciousness (30,75%)
  2. Lilly Palmer – We Control (0%)
  3. Reinier Zonneveld & Angerfist – Fist On Acid (Techno Mix) (30,75%)
  4. Sam Paganini – Rave (Adam Beyer & Layton Giordani Remix)
    (38.50%)


Mejor Álbum Electrónica 2022: Flume – Palaces
La vuelta del productor australiano era esperada y ha sido muy bien recibida. Palaces ha gustado mucho en general, y Flume en este álbum vuelve a su esencia menos glitch que podía destacar más en su última mixtape, para ofrecer colaboraciones de ensueño y tracks que rondan los sonidos que le hicieron pionero.

1. Flume – Palaces (41,2%)

2. Sub Zero Project – Renaissance Of Rave (35,4%)

3. Fred again.. – Actual Life 3 (January 1 – September 9 2022) (11,7%)

3. Noisia – Closer (11,7%)


Mejor Canción Pop Nacional 2022: RosalíaBIZCOCHITO
Revisitar el reggaeton de principios de los 2000 es uno de los ejercicios favoritos de Rosalía en su tercer álbum. Lo podemos comprobar con el tema que abre MOTOMAMI, ‘SAOKO’, pero también con la pegajosa ‘BIZCOCHITO‘. Con un sonido naif y melodías típicas de politono móvil, las referencias a ‘Saoco’ de Wisin y Daddy Yankee no terminan en la canción homónima que abre el álbum de la catalana. ‘BIZCOCHITO’ es una respuesta en toda regla al famoso verso “¿Quién tú ere’? Tu bizcochito”. Esta vez, sin embargo, se invierten los papeles y es ella quien decide.

  1. Rosalía – BIZCOCHITO (31,6%)
  2. Rigoberta Bandini – Ay Mamá! / Ana Mena – Música Ligera (26,3%)
  3. Judeline – la pestaña que soplé (15,8%)


Mejor Álbum Pop Nacional 2022: Natalia LacunzaTiene Que Ser Para Mí
Nada te llevará más lejos que la honestidad. Natalia Lacunza lo refleja a la perfección con su tercer trabajo Tiene Que Ser Para Mí: un proyecto sensible y cálido que consolida el sonido de la cantante y pone de relieve la importancia del amor propio, especialmente en situaciones tóxicas y de abuso de poder. Un ejercicio que, además del mérito de la sinceridad, se lleva el premio por ser un proyecto que combina pop, R&B e incluso electrónica de la mejor forma –así lo demuestran también los números que recoge el disco en streaming–. Cabe destacar que la artista pamplonica se ha impuesto a Rosalía con MOTOMAMI.

  1. Natalia Lacunza – Tiene Que Ser Para Mí (41,7%)
  2. Rosalía – MOTOMAMI (33,3%)
  3. Luna KI – CL34N / Odd Liquor – 4×4 (12,5%)


Mejor Canción Pop Internacional 2022: JojiGlimpse of Us
Nadie imaginaba que, a las puertas del verano, una balada pop a piano de cuatro minutos se colase en unas listas de éxitos repletas de temas livianos y festivos. Pues bien, así fue como Joji consiguió que ‘Glimpse of Us’ se posicionase en el número uno del Top 50 Global de Spotify durante el mes de junio. Más allá de la anomalía que supuso este hecho, los méritos no se los quita nadie: ‘Glimpse of Us’ se ha proclamado como ganadora, y no es para menos. La voz de Joji lleva la batuta de un tema sencillo pero redondo que no necesita más que un piano, unos coros y unas harmonías para culminar una labor emotiva que el artista conoce a la perfección.

  1. Joji – Glimpse of Us (35%)
  2. Harry Styles – As It Was (30%)
  3. Taylor Swift – All Too Well (10 Minute Version) (Taylor’s Version) (From The Vault) (25%)
  4. Beyoncé – CUFF IT (10%)


Mejor Álbum Pop Internacional 2022: BeyoncéRENAISSANCE
En un momento de efervescencia del house y la electrónica en el panorama pop, Beyoncé nos sorprendía uniéndose a esta marea club creando su propio relato: RENAISSANCE. El séptimo álbum en solitario de Queen B, sin embargo, tiene poco de querer subirse al carro de la moda del momento. Más allá de influencias R&B, funk, soul o de ritmos sudafricanos, RENAISSANCE es un claro homenaje a su “madrina” (su tío) y a la comunidad afroamericana queer que dio a luz el house y la cultura del ballroom. No nos imaginamos una mejor forma de cerrar esta oda a las pistas de baile que trasladándola a los escenarios.

  1. Beyoncé – RENAISSANCE (45%)
  2. Taylor Swift – Midnights (40%)
  3. Steve Lacy – Gemini Rights (10%)
  4. 070 Shake – You Can’t Kill Me (5%)


Mejor Canción Urban Nacional 2022: Ralphie Choo, Barry B, DRUMMIEROOKIES
Los integrantes de rusia-idk han tenido un año de vértigo y que ‘ROOKIES’ se haya impuesto a grandes éxitos de este año como ‘Despechá’, ‘Cayó la Noche’ o ‘Flow 2000’ lo demuestra. El tema de Ralphie Choo, Barry B y Drummie con el amor por bandera es una sinergia que aúna lo mejor de una balada a piano y un fronteo de trap.

  1. Ralphie Choo, Barry B, DRUMMIE – ROOKIES (37,5%)
  2. ROSALÍA (prod. Chris Jedi, Gaby Music, Noah Goldstein, Sir Dylan, ROSALÍA) – Despechá (31,2%)
  3. La Pantera, Quevedo, Juseph, Abhir Hathi, Bejo, Cruz Cafuné, EL IMA (prod. Bdp music) – Cayó La Noche [Remix] (18,7%)
  4. Bad Gyal, Beny Jr (prod. El Guincho, rawsanches & StevenJavier) – Flow 2000 (12,5%)

Mejor Álbum Urban Nacional 2022: Las Ninyas del CorroOnna Bugeisha

El disco debut del dúo de raperas barcelonesas es el ganador a Álbum Urban del Año. El proyecto, inspirado en las mujeres samuráis, lo construyen catorce tracks producidos en su mayoría por Esse Delgado. Un trabajo lleno de boom bap y knowledge con el que Felinna y Laura consolidan a Las Ninyas del Corro como uno de los grupos más destacados del panorama actual.

  1. Las Ninyas del Corro – Onna Bugeisha (33,3%)
  2. Israel B – El Ejército de Un Hombre Sólo (26,6%)
  3. Hoke & Louis Amoeba – BBO (26,6%)
  4. Albany – XXX (13,3%)

Mejor Canción Urban Latino en 2022: Bizarrap & Villano Antillano — Villano Antillano – Bzrp Music Sessions, Vol. 51
De los 4 finalistas era la canción menos popular, pero la colaboración entre Bizarrap y Villano Antillano ha salido ganadora finalmente en los premios votados por nuestros lectores. Una canción en el que el trap y la electrónica del productor elevan los grandes dotes de la artista para rapear, con un momento más agresivo y noventero explotándose así al máximo todas las capacidades del dúo.

1. Bizarrap & Villano Antillano — Villano Antillano – Bzrp Music Sessions, Vol. 51 (33,3%)

2. Bizarrap & Quevedo — Quevedo – Bzrp Music Sessions, Vol. 52 (26,6%)

2. Bad Bunny – Tití Me Preguntó (Prod. MAG & La Paciencia) (26,6%)

4. Polimá Westcoast & Pailita – ULTRA SOLO (Prod. Magicenelbeat) (13,5%)

Mejor Álbum Urban Latino 2022: Un Verano Sin Ti
Es difícil pensar si ha habido algún álbum que haya escuchado la gran mayoría de las personas que nos rodean les guste más o menos la música, pero si ha habido alguno en 2022 ese ha sido Un Verano Sin Tí. Este ha roto récords por todas partes y ha brindado un buen paquete de himnos como los instantáneos ‘Ojitos Lindos’ o ‘Tití Me Preguntó’, pero también mantiene ese tesón del portorriqueño por investigar en estilos diferentes para fusionarlos con los ritmos latinos más clásicos que también han hecho que tenga el beneplácito de la crítica musical.

1.Un Verano Sin TI – Bad Bunny (69,4%)

2. MICRODOSIS – Mora (15,3%)

2. Saturno – Rauw Alejandro (15,3%)

4. Feid – FELIZ CUMPLEAÑOS FERXXO TE PIRATEAMOS EL ÁLBUM (0%)

Mejor Canción Urban Habla No Hispana 2022: Drake & 21 Savage – Jimmy Cooks
Raro sería que Drake no fuera el protagonista de una de nuestra categorías de los Loud Cave Awards. De la mucha música que ha lanzado este año, el protagonismo lo han tenido sus lanzamientos con 21 Savage, pero la canción ganadora no forma parte de su álbum Her Lost. ‘Jimmy Cooks’ es el último track de Honestly, Nevermind, su mixtape también de este año, y es todo un banger. La unión entre el búho y la espada se ha impuesto a canciones de Central Cee, Kendrick Lamar y Megan Thee Stallion.

  1. Drake & 21 Savage – Jimmy Cooks (35,7%)
  2. Kendrick Lamar – N95 (28,5%)
  3. Central Cee – Doja (21,4%)
  4. Megan Thee Stallion – NDA (14,2%)


Mejor Álbum Urban Habla No Hispana 2022: Kendrick Lamar – Mr. Morale & The Big Steppers
A pesar de que en este 2022, en cuanto a rap estadounidense, inglés y otros países europeos han habido muchos grandes proyectos, la palma se la tenía que llevar Kendrick. Mr. Morale & The Big Steppers es un nuevo cuento de Kendrick en el que las letras esconden issues, frustraciones y mucha sinceridad con todo ello, contado con el mejor delivery, letras y flow posible. No podemos estar más de acuerdo con vuestra elección…

  1. Kendrick Lamar – Mr. Morale & The Big Steppers (35,7%)
  2. Central Cee – 23 (28,5%)
  3. Pusha T – It’s Almost Dry (21,4%)
  4. Capo Plaza – Hustle Mixtape (14,2%)
Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #325: Best of 2022

Loud Cave Selection #325: Best of 2022

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Loud Cave Awards 2022: Mejores Artistas

Loud Cave Awards 2022: Mejores Artistas

Presentamos a los artistas ganadores del año para los lectores de nuestra web

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.