Artículo actualizado el 22 diciembre, 2018 a las 13:45

Tiempo de lectura: 3 min

Tras varias votaciones en las que vosotros habéis participado, y por ello, sois también protagonistas, ya tenemos el mejor festival de España y del mundo.

Un año más somos responsables de hacer estos Awards donde premiamos lo mejor. Desde artista o track original hasta festival y remix. Nos encanta la música y hay que darle mérito a todo lo que conlleva. Hoy hablaremos sobre eventos, el por qué han ganado con datos y también el por qué tenéis que ir para la próxima edición. Dicho esto, damos paso a los ganadores.

Mejor festival nacional 2018: Dreambeach 
Por segundo año consecutivo, Dreambeach se proclama como mejor festival nacional con un 43% (48’59 votos). Ha sido una victoria absoluta sobre el resto de eventos, A Summer Story (24%, 27’12 votos), Medusa Festival (18%, 20’43 votos) y Sónar Barcelona (15%, 16’95 votos). Sin duda alguna, ha sido merecido ya que nos han deleitado con un cartel que habla por si solo con nombres como: Axwell /\ Ingrosso, Martin Garrix, “special shows b2b” y una plantilla muy variada, desde rap hasta hardcore. No solo hacemos mención a artistas Mainstream, dj’s de lo más underground  están presentes como por ejemplo en la famosa carpa y su techno. La escena bass, pese a que hay pocos, son internacionales de gran calibre como Andy C (ganador al mejor dj del año por los Awards de Drum & Bass Arena) Black Sun Empire, leyendas como DJ Hype y Hazard en un espectáculo exclusivo y el mismísimo DJ Marky. El festival almeriense se corona gracias a su ambiente y a su gran nivel ya que los dreamers optan por repetir año tras año. Si queréis ser parte de la familia no os lo penséis más y comprad vuestro abono. Desde la cueva damos la enhorabuena a dicho festival por su reinado como mejor evento nacional.

OFFICIAL AFTERMOVIE DREAMBEACH 2018 from Dreambeach Villaricos on Vimeo.

Mejor festival internacional 2018: Tomorrowland Belgium
Pasamos al evento internacional y este año no está tan lejos. En la cueva se ha elegido Tomorrowland como el mejor festival internacional con un 32% (24’96 votos). La disputa ha estado entre UMF Miami (27%, 21’06 votos), EDC Las Vegas (24%, 18’72 votos) y Awakenings (17%, 13’26 votos). Tomorrowland dio un gran salto en 2012, la tierra de los sueños con escenarios épicos como por ejemplo: Axtone, STMPD RCRDS, Q-dance, Rampage, Drumcode, Monstecat y muchos más… Multitud de personas de cualquier rincón del mundo y sobretodo, por su buena música. Los mejores artistas de la escena siempre están ahí ya que para ellos es un honor ser parte del cartel. Aunque no todo es lo que nos anuncian ya que el plantel de dj lleva su propio espectáculo y por ende puede haber sorpresas como la de Maluma junto a Alesso. Dos fines de semana de pura magia con la mejor música e incluso con shows exclusivos lo posicionan como el festival por excelencia de Europa y del mundo.

Desde Loud Cave damos la enhorabuena a ambos festivales por su trabajo, dedicación y sobre todo… Por alegrarnos a nosotros, a los amantes de la música electrónica. Pero lo fundamental es daros las gracias a vosotros por participar, eligiendo por segundo año lo que para vosotros ha sido lo mejor del 2018. Esta es la primera entrada análisis de los Loud Cave Awards 2018¡Preparaos para seguir conociendo resultados!