Tiempo de lectura: 7 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestro Loud Cave Selection. Tenemos mucha calidad que enseñaros… ¿Estáis preparados? ¡Vamos a ello!

Red Hot Chili Peppers – Otherside (Two Friends Remix)
Remezclar un clásico del nivel de “Otherside” no es ni mucho menos tarea fácil. De hecho, mas bien lo contrario; estamos ante un himno que cuenta ya con casi 19 años. Pues bien, la labor de Two Friends en este trabajo es digna de admirar. El giro a la obra original es prácticamente absoluto, dejando poco más que la melodía inicial y la vocal de la canción. Cerrad los ojos y preparaos para sumergiros en un mundo de sentimientos, potencia y energía. ¡Future bass en estado puro!

Mat Zo – Vice
Otro rollo. Mat Zo es uno de esos productores hechos de otra casta. Cada una de sus canciones son especiales, opuestas por completo a lo mainstream. Casi 7 minutos de tema que se hacen de todo menos monótono. Es increíble cómo juega con los tiempos, sonidos y percusiones. Tres drops diferentes; el primero de ellos cargado de sonidos melódicos, que transmite muy buenas vibraciones. El segundo, por el contrario, pese a respetar la estructura del primero, es más calmado. No es tan importante la melodía en sí, sino los sonidos que la acompañan. Por último, terminamos con un drop que resume los dos anteriores, aunque sí es cierto que con un ritmo más pausado. ¡Nos encanta!

Au/Ra – Panic Room (Culture Shock Remix)
Culture Shock ha vuelto y esta vez viene remixeando a Au/Ra y su genial ”Panic Room”. Esta vez el estilo del remix es algo más oscuro a lo que nos tiene acostumbrados Culture Shock. Este remix nos recuerda mucho al que vino suyo en la recopilación de remixes a Camo & Krooked.

Notaker – The Storm [Monstercat Release]
Regresa la música oscura a Monstercat y con ella Notaker. EL canadiense ha vuelto a las andadas con ‘’The Storm’’ una perfecta mezcla entre su viejo estilo y su último EP, Erebus I. Escuchar esta canción es como navegar a través del espacio. Así que ya sabéis, ceoged los auriculares, cerrad los ojos y a disfrutar.

MEMBA – Stand Off (feat. Ehiorobo) [Monstercat Release]
‘’Stand Off’’ ha sido la canción con la que MEMBA ha debutado en Monstercat y no podemos mentir, nos ha encantado. La vocal de Ehiorobo, como era de esperar, es perfecta y los drops tienen una melodía que es realmente pegadiza. Un genial debut por parte de MEMBA.

Boys Noize & Steven A. Clark – Killer [Boys Noize Records]
El nuevo trabajo del alemán Boys Noize se trata de una reinterpretación de “Killer”, tema originariamente de los 90 de Adamski junto a Seal. Ahora en 2018 el productor ha contado con la ayuda de Steven A. Clark para las vocales. Boys Noize ha hecho un gran trabajo respetando una ambientación throwback a la que ha dado una vuelta de tuerca con sonidos house y electro industriales a los originales de R&B.

Axwell /\ Ingrosso – Dancing Alone (CYA Remix) [Astralwerks]
El dúo español CYA nos vuelven a traer otro remix, en esta ocasión al conocido “Dancing Alone” de Axwell /\ Ingrosso. Sin tocar mucho la melodía del tema original y siguiendo el patrón de temas como “Mistakes”, aunque en este caso en menor medida, nos ofrecen una gran versión progressive del tema de los suecos. CYA consiguen volver a ponernos los pelos de punta una vez más, y esto solo es el principio de lo que está por venir ya que en breve, según anunciaron, nos deleitarán con “Regrets EP” así como el nacimiento de su sello, CYAnide Recordings.

Lane 8 – Hold On feat. Fractures (Ben Böhmer Remix) [This Never Happened]
Como ya sabemos dentro de poco tendremos el álbum de remixes de “Little by little”. Si la semana pasada nos sorprendían Dirty South y Anderholm con su remix a “No Captain” esta semana viene Ben Böhmer remezclando “Hold On”, uno de los temas más destacados del álbum de Lane 8. El alemán ha cambiado completamente la melodía del track y la ha suavizado hasta llevarla a su terreno ofreciéndonos un increíble resultado.

B.B.E. – Seven Days and One Week (Yotto Remix) [Positiva]
Hace un par de semanas Yotto nos presentó su primer álbum de estudio con un sobresaliente demostrándonos todas su facetas. Como podemos comprobar Yotto no para y esta vez se ha atrevido remezclando un clásico de B.B.E., hablamos de “Seven Days and One Week”, un tema de 1996 que se colocó en primeras posiciones de listas en aquellos años. El finlandés ha añadido sus sonidos al track dándole mucha más fuerza y energía, haciendo suyo el tema y sorprendiéndonos gratamente.

Upgrade – Popular
Ha pasado tiempo desde la última vez que un tema de jump up se hizo un hueco en nuestra selección semanal por encima de otros subgéneros, así que no podíamos dejar pasar esta ocasión. El productor inglés se ha consagrado como uno de los mejores en su estilo gracias a la energía de sus temas y a sus pegadizas melodías. “Popular” representa como ningún otro tema la fórmula ganadora que ha llevado a Upgrade a, valga la redundancia, popularizar la música que ahora tanto le caracteriza.

Subject 31 – Incoming [Disciple Round Table]
Este artista canadiense -desconocido para nosotros hasta ahora- se estrena en el subsello de Disciple Records con un EP, del que destacamos este “Incoming”. El tema tiene una intro algo ochentera, y un drop de dubstep al estilo laser drop con bastante dinamismo. Veremos si Subject 31 prosigue en esta línea y se planta entre los mejores de la escena o por el contrario queda en el olvido… ¡Esperamos obviamente que se produzca lo primero!

Slander & RIOT – You Don’t Even Know Me [Monstercat]
Esta semana tenemos en primicia el primer single del próximo EP de Slander, en el cual colaboran con RIOT para traernos un tremendo banger. “You Don’t Even Know Me” se compone de un drop de melodic dubstep y otro de dubstep genérico, separados entre sí por una vocal preciosa y una melodía dulce de guitarra. ¡Estamos deseando escuchar el EP entero!

Black Tiger Sex Machine x YOOKiE – Snakes [Kannibalen Records]
¿Qué pasa cuando juntas a los dos nombres más contundentes de la bass music actual? Que se crea “Snakes”. BTSM se han vuelto a juntar con YOOKiE para crear algo indescriptible. Un monstruo hecho música. La rabia y la agresividad del drop es incomparable con cualquier tema del mismo género.

Atmozfears & Demi Kanon ft. David Spekter – Yesterday [Scantraxx Recordz]
Puede parecer un tema pop cuando lo escuchamos comenzar, gracias a la vocal de David Spekter y a esos acordes tan chillout, pero en cuanto llega el rise up aparece también la melodía eufórica que nos hace saber que, afirmativamente, empieza el hardstyle. Gran colaboración de Atmozfears y Demi Kanon, mezclando dos géneros que pensábamos que no encajarían de ninguna manera.

Os dejamos por aquí otros temas destacados:
Grum – Never Have To Be Alone
Charli XCX – Focus (Yaeji Remix)
Whethan – Radar (Feat. HONNE)
Matthew Dear – Horses (Feat. Tegan & Sara)
The Chainsmokers – This Feeling (Feat. Kelsea Ballerini)
Armin Van Buuren & Sunnery James & Ryan Marciano – You Are Too
Chris Lake – Deceiver (Feat. Green Velvet)
Mike Williams – Rocket
Clean Bandit – Solo (Feat. Demi Lovato) [Hotel Garuda Remix]
Borgore – MOP (Feat. Gucci Mane & THIRTY RACK)
MAKJ & WILL K – Bounce 2 This
Chocolate Puma & Firebeatz – Blackout
Breathe Carolina – My Love (Feat. Robert Falcon)
Quintino – Inferno
Pixel Terror & AWAL – KINGDOM
Dustycloud – Go Bang
QUIX – Giving Up (feat. Jaden Michaels)
Requiem – Only One

¡No olvidéis seguir nuestra playlist! Os recordamos que la actualizamos cada domingo con los mejores temas de la semana:

¡Hasta la semana que viene cavernícolas!

Flux Pavillion – Digital Controler