SAINt JHN presenta “While The World Was Burning”

El artista neoyorquino SAINt JHN presenta su tercer álbum o “colección”, bautizado como “While The World Was Burning”.

Con “While The World Was Burning” tenemos frente a nosotros el tercer álbum o “colección” de SAINt JHN. El artista comenzó el año con el viral remix de “Roses”, single que pasó 13 semanas entre los 10 primeros del Billboard Hot 100. El 25 de agosto, a través de una publicación en Instagram, el artista anunció la existencia del nuevo proyecto.

El 9 de octubre nos presentaba “Gorgeous”, single que actuó como primer adelanto del trabajo, y al día siguiente anunció que el álbum en cuestión sufriría un retraso. El 26 de octubre se publicó “Sucks To Be You”, y casi un mes depués, el 20 de noviembre, “While The World Was Burning” finalmente vio la luz.

Como pequeño apunte, tenemos la curiosidad de llamar a los álbumes “colecciones”. El artista los denomina así, englobando el álbum y todo el proceso creativo del mismo, teniendo en cuenta el espectro completo. Así, el producto final del proceso es el conjunto de temas en los que el artista ha trabajado, del mismo modo que los diseñadores de moda presentan las prendas que han creado por colecciones.

El tracklist del proyecto en cuestión consta de 12 cortes, con una duración aproximada de 38 minutos.

Por un lado, en el total del álbum, tenemos el apartado vocal. Encontramos en él colaboraciones con Lil Uzi Vert, JID, 6LACK, Kehlani, Kanye West, Future, A Boogie wit da Hoodie y DaBaby. Al otro lado tenemos el apartado de producción. Este ha sido elaborado mayormente por Fallen, aunque también se encuentran involucrados Murda Beatz, Ghostrage, Johan Lenox y Quay Global.

El sonido general del álbum es mediocre. El proyecto tiene potencial, no nos malinterpretéis. El apartado vocal, con SAINt JHN al frente y un envidiable line-up de colaboraciones, rebosa talento. Los beats suenan bien, profundos y trabajados. Pero ambas piezas del puzzle no han encajado bien. Quizá el mayor problema de este álbum es que es demasiado estático. Sale muy poco de su zona de confort en cuanto a sonido y se limita a sí mismo.

Además, salvando un par de temas, nos ha llegado a transmitir poco. Su escucha se nos torna monótona, y ese es el principal motivo por el que nos parece mediocre. No nos parece mal trabajo, pero no alcanza las cotas de calidad a la qua nos han acostumbrado todos los implicados. Quizá si las decisiones se hubiesen tomado de otro modo, o se hubiese explorado el sonido de una forma más amplia, tendríamos un resultado diferente. Pero no ha sido así, y nos encontramos frente a un trabajo cuyo carisma no alcanza al del artista que le ha dado vida.

Quizá, el apartado visual sea el más destacable. Contamos con clips para el remix de “Roses”, “Gorgeous”, “Monica Lewinsky, Election Year” y “Sucks To Be You”. Además de ello contamos con la on drugs version de “Sucks To Be You”, hecha para verse en 360º, clip para una versión en solitario de “Ransom” y varios visualizers. Entre estos últimos destaca un visualizer del álbum completo, grabado en directo en un strip club.

En resumen, podemos decir que no nos encontramos frente al mejor trabajo de SAINt JHN. El proyecto en sí goza de potencial, pero este está lejos de haberse explotado por completo. El sonido general es monótono y lo destacable se reduce a un par de temas. Un pequeño vache en la carrera del rapero, aunque confiamos en que en un futuro nos de un trabajo con el que redimirse y con el que mostrar de lo que verdaderamente es capaz.

Total
0
Shares
Prev
Bad Bunny termina de eclipsar con “EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO”

Bad Bunny termina de eclipsar con “EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO”

Tres álbumes en un año

Next
Unknown Brain lanzan por NCS su primer álbum,”Faceless”

Unknown Brain lanzan por NCS su primer álbum,”Faceless”

Este misterioso dúo alemán ha publicado “Faceless”, su primer álbum,

You May Also Like