C.R.O., Homer el Mero Mero y Franky Style al frente de “MDB”

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

El sello argentino MDB Crew pone a los artistas C.R.O., Franky Style y Homer el Mero Mero al frente de su álbum proyecto “MDB”.

A día de hoy estamos viendo como la escena urbana está explotando en Argentina. Y la mayor parte de esta explosión se debe al movimiento que hay en torno al trap. Dentro de ese movimiento tenemos al dúo Bardero$, formado C.R.O. y Homer, que a su vez forman parte del colectivo y sello MDB Crew.

Así, bautizando al disco como la propia crew y poniendo al frente a los Bardero$ junto a Franky Style, nace “MDB”. Junto a estos tres artistas tenemos a Chulu y a Lil Troca, también miembros del sello y hermano de Homer en caso del segundo. Estos 5 artistas son los protagonistas del apartado vocal, aunque no los únicos implicados en el proyecto. En cuanto a los artistas del apartado de producción, los nombres que podemos rescatar son los de Benji Wonder, Kool South, Sosa 808 y Lo7us.

El tracklist del proyecto en concreto consta de 10 cortes, llegando este “MDB” a los 32 minutos de duración.

El sonido del álbum en cuanto a temática no llega mucho más allá de lo esperado. Desfase y fiesta como línea general, temas ya explorados en abundancia por los artistas implicados. Y no es como si no lo quisiéramos, ya que al fin y al cabo es el estilo que les define y lo que nos gusta de ellos. Pero algo no termina de encajar. Puede que el único problema sea su planitud en cuanto a los ritmos.

Quizá sea por nuestras propias expectativas sobre el disco, pero nos ha dejado algo fríos. No nos malinterpretéis. Los beats encajan genial con la temática, y todos ellos suenan profundos y bien trabajados. El apartado vocal aporta las pautas de estilo que el álbum quiere mantener. Y la sinergia entre los dos apartados nos da un producto firme y con personalidad. Pero aún así, a través de los 10 cortes la línea de sonido se mantiene estática en el trap. Exploran este en toda su escala de grises, pero nos faltan otros toques de color.

C.R.O. ya ha demostrado que trabaja muy cómodo con ritmos influidos por la electrónica. Véase en cortes como “Tu Nombre”, “Money” o “Afterhouse”, entre otros. Y teniendo un disco que explora la temática de la noche y la fiesta, quizá nos hubiese gustado tener algún tema de este estilo, dándole más variedad y riqueza al proyecto.

En cuanto a visuales, solo contamos con un clip, el de “La Fiesta es de Nosotros”, frase que a su vez constituye el diseño del artwork.

En conclusión, tenemos un trabajo bien ejecutado, pero de los que nos enfadan. Y esto no es más que porque incluso siendo un buen álbum no aprovecha todo su potencial, sobre todo mezclando a un artista como C.R.O. con semejante línea temática.

Total
22
Shares
Prev
El “Top 101 Producers 2020” de 1001Tracklists vuelve a sorprender positivamente

El “Top 101 Producers 2020” de 1001Tracklists vuelve a sorprender positivamente

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Entrevistando a: Delaporte

Entrevistando a: Delaporte

Tiempo de lectura: 11 minutos

You May Also Like