Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Devin Wild sigue experimentando en “Exhale EP”

La creatividad de Dion ha vuelto a Scantraxx después de más de un año desde el lanzamiento de “ACID”. ¡Analizamos este EP!

Devin Wild vuelve a sacar su lado mas experimental con “Exhale”, un EP de cuatro canciones y cinco interludios que sigue las expectativas creadas por su predecesor, “ACID”. Una nueva experiencia con visuales psicodélicas y sonidos poco comunes que vienen para revolucionar el hardstyle.

“With every breath my vision’s taking shape”

El primer tema, “Exhale”, cuenta con las vocales de Nathalie Blue y sirve de apertura para mostrarnos hacia donde va a dirigirse este EP. Probablemente, éste es el tema más normal dentro de lo que nos tiene acostumbrado Dion Mons. Cuenta con un midintro con sonidos clásicos de rave para luego hacer un cambio a un kick de la marca Devin Wild. La melodía y el sound design siguen fieles a lo que llevamos escuchando últimamente.


“You are the controller of your own destiny”

“Against Time”, junto con su interludio, nos traslada a un nuevo ambiente etéreo y experimental donde el tiempo parece detenerse a medida que avanza el tema. Un track sin vocales que no parece hardstyle por la ausencia de la estructura básica de este género, y que en su primer clímax borra por sorpresa toda la acumulación de sonidos que se habían construido alrededor del ambiente principal durante el inicio, revelando así un kick desnudo con un ritmo similar al de un reloj. Éste se irá juntando de nuevo con los sonidos y ambientes, desapareciendo al final y renaciendo de forma instantánea en un kick más habitual del hardstyle, pero sin perder la esencia experimental construida durante los casi cuatro minutos de canción.


Exhale in darkness

Aquí la cosa se pone oscura. El interludio se encarga de ponernos en situación, dando paso a “RUIN”, una colaboración con Deadcrow. Con trazas de música bass, Devin expone otro kick desnudo, digno de techno industrial, que combinado con las velocidades del hard dance y ruidos chirriantes, genera un resultado extraño y oscuro. Tras el kick, es el turno de Deadcrow, quien comparte con Devin un drop hardwave. Este tema trae algo que muchos de los seguidores de Devin Wild esperaban: elementos de música bass en sus producciones. Ya ha hecho algún amago, pero sin llegar del todo a implementarlos, como sucede en “Hypernova”. Tras esto, vuelve a ser turno de Dion para completar el tema con más kicks fieles a su estilo.


Scratch that. Definitely a Scorpio”

Y con esto llegamos al último tema del EP. “Scorpio” podría definirse básicamente como un tema de techno acelerado a 160 BPM. Kicks y ritmos frenéticos, sintetizadores sencillos y sonidos poco comunes en la escena hard. Una ID que lleva poniendo en la mayoría sus sets que por fin ve la luz, mostrando que Devin Wild puede llevar su creatividad al límite y salirse de su estilo habitual.


¿Puede este EP sentar precedentes para el futuro de la escena hard? Eso se verá en los próximos años. De momento este EP es una prueba de que se puede romper con lo establecido en la escena actual, crear algo diferente, experimental, y que funcione.

Os dejamos por aquí la película completa.


Terminada la experiencia de “Exhale”, solo nos queda hacer una cosa más:

“Now take one more deep breath in… And EXHALE”

Total
0
Shares
Prev
Holics se crece y madura en “Holics Tape 2”
Holics Tape 2

Holics se crece y madura en “Holics Tape 2”

El colectivo de Rubí saca su segundo trabajo en largo en dos años, donde se nota

Next
What So Not arrasó la fiesta de Antídoto en Madrid
What So Not Madrid

What So Not arrasó la fiesta de Antídoto en Madrid

Esta parada del DJ y productor australiano en la capital supuso la primera vez

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.