DRS se fusiona con el uptempo en “Made In Hell”, su tercer álbum

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

El mejor hardcore de la escena es protagonista en los 34 tracks que componen el trabajo que Junot ha plasmado tras más de tres años en el estudio

De todos los artistas de uptempo a los que seguimos en Loud Cave, DRS es sin duda nuestro favorito. Sus locas producciones, su increíble puesta en escena y su simpatía (ya que hemos tenido la suerte de hablar con él en persona en varias ocasiones) hacen que Junot tenga una relevancia especial en la cueva.

De hecho, tanto es así, que a finales de 2021 publicamos una interesante entrevista con él, convirtiéndose así en el primer DJ de hardcore con el que charlamos. Si no le conocéis, os recomendamos que le echéis un ojo para poneos en contexto.

Además, es uno de los músicos que cuenta con más fans en España; la acogida por parte del público cuando visitó la 150 de Fabrik (abril) y la Hard Mission (marzo) fue completamente abismal. Seamos sinceros, es un hombre que cae bien y llama la atención.

Ya hace más de un año desde que nos avisó de sus próximas colaboraciones y, sobre todo, de la inminente llegada de su nuevo LP, el cual vio la luz en diciembre del año pasado.
Si en 2018 lanzó Underground Empire y en 2019 continuó con Checkmate, en 2022 ha revolucionado completamente la escena con Made In Hell, su tercer álbum de estudio.

Lo primero que nos llama la atención de esta compilación es la portada; el diseño es muy bueno. El hecho de ver a DRS sin camiseta, mostrando sus tétricos tatuajes, tapándose la cara con la mano y un pañuelo, con los ojos en blanco y la cabeza rota, entre tonos rojizos y al lado de lo que parecen ser unas iglesias abandonadas, refleja perfectamente lo que quiere transmitir el disco. ¡Junot viene del infierno!


El disco tiene una composición algo rara ya que, además de presentar la última tanda de temas que sacó de golpe, también cuenta con los singles y EPs que llevaba sacando desde 2019. Escuchamos sencillos como `Warriors´, `Jongens van de Straat´, `Demonic Rage´, `Go Wild Now´ y `Power 2 Da People´; así como el EP My Soul.

Sinceramente, no somos muy partidarios de este tipo de mezclas. Nos hubiese parecido bien que hubiera incluido los singles lanzados en 2022, pero que meta los de 2019-2021 y el EP no tiene demasiado sentido. Por ello, como ya hemos hablado de la inmensa mayoría de dichos lanzamientos en un pasado, vamos a centrarnos en las canciones nuevas.

Lógicamente, el género principal del álbum es el uptempo. Apreciamos una gran multitud de kicks, los cuales son extremadamente duros en algunos casos como en `Warriors (Snakepit Edit)´ o `Pain´. Eso sí, sus bombos característicos son el plato fuerte durante los 34 tracks. Los consideramos unos de los más potentes de la industria, como ya dijimos en el artículo acerca de los kicks de uptempo.

También destacan el euphoric uptempo en el final de `Total Domination´ o `Legends Never Die´, el euphoric frenchcore en la obra maestra `Trip To Wonderland´ y en `Play Your Owng Game´, y el rawstyle en `Orde Van De Nacht (DRS Remix)´, así como géneros fuera del hardcore como la salsa en `Kickback´.

Y, por supuesto, nos quedamos con la variedad de collabs. Además del claro protagonismo de Madsin (su vocalista de confianza), en este LP participan productores de su propio sello como R3T3P, WHØAMI y MBK.
Fuera de Triple6, nos ha llamado la atención la presencia del español Ender, y de otros como Sandy Warez, The Motordogs, S-Kill o Hyperverb.

Os dejamos por aquí el álbum completo.


Y vosotros, ¿qué opináis de este LP? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
8
Shares
Prev
Entrevistando a: Benjacid | Mezcla de techno y hard, futuro prometedor, experiencia pinchando en Madrid…

Entrevistando a: Benjacid | Mezcla de techno y hard, futuro prometedor, experiencia pinchando en Madrid…

Tiempo de lectura: 12 minutos

Next
Cabo de Plata 2023: cartel, entradas, noticias
Cabo de Plata 2023

Cabo de Plata 2023: cartel, entradas, noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like