Effin sigue evolucionando en su segundo EP “Flashback”

De nuevo en Never Say Die, el sello que le ha hecho crecer, Effin sigue su viaje a través de los sonidos con cuatro nuevos temas.

Desde el año pasado, cuando escuchamos su EP debut, Effin ha mostrado tantas variantes como un cubo de Rubik. Ya en ese primer EP nos trajo sonidos diferentes dentro del dubstep, pero en este tiempo ha aumentado mucho más su repertorio.

Un dubstep bastante distinto mostraba en “Partial”, viraba al deep dubstep en “Uncomfortable” e incluso se animaba con el drum & bass en su remix a “Grime Rate” de Snails y Barely Alive. Ahora en este “Flashback EP” continúa por la senda del bass pero como siempre, renovando sonidos.

El primer tema, “Beef”, nos trae un dubstep con su ya característica contundencia en este tipo de temas. El estilo podría asemejarse al “Chunky” que lanzó con Kompany, pero aún así son notablemente distintos. Uno de esos temas muy fluidos y con estilo. Podemos apreciar que Effin nunca abandona esa línea de bajo que tan potente hace sus temas.

“Back Scratcher” es una de sus nuevas experimentaciones, donde escuchamos primero una intro muy buena y trabajada y en los drops uno de esos “riddim alienígena” que parecen estar de moda en 2020. Al estilo de otros artistas que han pasado por NSD como Neonix o Akeos. No es de nuestros platos favoritos, pero Effin demuestra con creces que también puede jugar en ese campo.

De “Spin Cycle” lo primero que llama la atención es su gran build up, al que sucede un drop de lo más versátil, cargado de sonidos dispares. El dubstep de Effin siempre suele tener ese componente de ser muy bailable, y aquí tenemos otro ejemplo de ello.

Por último, “Rewind” nos deja otra sorpresa con un primer drop con una especie de hard dance totalmente pensado para revolucionar las pistas de baile. En el segundo drop el tema vuelve al cauce del EP con un dubstep vestido con los mismos sonidos.

Si algo se necesita en la escena dubstep actual son artistas que cambien las reglas del juego, que apuesten por sonidos nuevos, nuevas fusiones, etc. Sin duda Effin es uno de esos artistas capaces de seguir escribiendo la historia de este género tan cambiante durante los años. Con artistas como Effin, tenemos dubstep para no cansarnos nunca.

Total
0
Shares
Prev
Delaossa sale de la placita con “La Tour Liffee”

Delaossa sale de la placita con “La Tour Liffee”

La nueva mixtape de Delaossa pone al artista en lo alto de la escena urbana

Next
Last Heroes no se guarda nada en su nuevo EP

Last Heroes no se guarda nada en su nuevo EP

“No Sleep // Naked Soul” es el nuevo trabajo de este maravilloso

You May Also Like