Chucky73 aviva el trap latino con su nuevo álbum

“De Chamaquito Siempre Cabezu” es el primer álbum en solitario del dominicano Chucky73, donde muestra su flow único en la escena del trap latino.

En menos de dos años, Chucky73 (y su inseparable Fetti031) se han convertido en dos de las figuras más importantes en el trap latino. El primer gran motivo para su despegue se produjo en 2019 con el lanzamiento de “Brazilera”, que después recibió un remix con Chimbala aumentando así muchísimo su popularidad. Desde entonces, no hemos parado de ver sus nombres por todos lados, y su EP conjunto “Sie7etr3” les ha puesto aún más en órbita. Conseguidos estos éxitos, Chucky73 lanza ahora su primer álbum en solitario. O no tan en solitario, ya que tenemos unas cuantas notables colaboraciones.

La primera es con Pablo Chill-E y se llama “Pili”. Esta nos abre también esa parte del álbum que sabíamos que iba a predominar, con el trap totalmente característico del dominicano, muy de “malianteo”. El dúo que han formado estos dos artistas es indudablemente bueno, conexión RD-Chile. Con el mismo estilo y en solitario, Chucky lanza buenas barras en “Wigi”.


Otro de los highlights del álbum en este estilo es “Palos” junto a Ñengo Flow. Un tema en el que las barras van a toda velocidad con un flow impecable por parte de los dos artistas. La producción de Yama también eleva el tema a otro nivel. Este tipo de trap también se puede escuchar en “BlaBla” con Randy y Nio Garcia y en “Cici” con su compadre Pollito Trapper.


No se alejan mucho de este trap que ya hemos escuchado, pero los beats marcan la diferencia y el estilo de algunos temas de este álbum. Por ejemplo en “Zili”, colaboración con Fetti031 y Myke Towers. Jamz turn me up ha creado el beat en base a un violín que suena de forma constante mientras los tres artistas despliegan su talento rapeando. “Chassy” y “Fiti” con Fetti031, ambas producidas por ForeignTeck, también aliñan los versos de los artistas con buenas melodías en el beat.


Fuera de este trap tenemos tracks mas sentimentales y personales como “Rosario” y “Desahogo”. El primero contiene un trap con un aura más triste y el segundo mantiene un carácter algo agresivo donde Chucky habla de su familia, de sus amistades, de sus fans… En ambos temas escuchamos por primera vez a Chucky entonando y demostrando que no se le da nada mal. También ambos tienen ese componente religioso que no muchas veces vemos por parte del artista.


Hablando de otros estilos y cerrando este álbum hablamos de “Tutu” con Jon Z y “Dominicana”. “Tutu” sigue por ese camino que Jon Z ha utilizado en el 2020, el del drill trap. Sabíamos que Jon se desenvolvía perfectamente en el estilo, pero es que Chucky no se queda para nada corto. Por otro lado, “Domincana” nos lleva con un flashback al lanzamiento de “Brazilera”, con ese funk brasileño que tanto gusta a Chucky. Lo cierto es que al escuchar este tema lo primero que nos viene a la cabeza es TikTok… ¿Triunfará “Domincana” en la viral plataforma?


Con “De Chamaquito Siempre Cabezu”, Chucky73 vuelve a poner en alza el trap latino, muy sonado unos años atrás pero sin tanta atención a día de hoy. Él junto con Fetti031 hacen uno de los dúos con más química de la escena urbana y eso es algo que tiene mucho valor. Esperamos ver pronto un proyecto en solitario de Fetti o algo nuevo por parte de ambos.

Total
0
Shares
Prev
Netsky se reinventa en “Second Nature”, su último álbum

Netsky se reinventa en “Second Nature”, su último álbum

Netsky no ha vuelto, ha sabido reinventarse y afianzar por completo su sonido

Next
Sam Smith no consigue pasar página en “Love Goes”

Sam Smith no consigue pasar página en “Love Goes”

E n su tercer álbum “Love Goes”, Sam Smith llama a sus fantasmas del

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.