Dillon Francis presenta su nuevo álbum WUT WUT

La apuesta tan arriesgada de Dillon Francis le sale a pedir de boca en su nuevo álbum con sabor muy urbano, WUT WUT está en la calle desde el pasado viernes y ya es uno de las compilaciones mas escuchados en la red.

Para esta compilación Dillon Francis no ha dudado ni un segundo en coger por banda a los que ahora mismo son artistas mas potentes en sus etilos y juntarles para crear un disco con un sabor muy urbano y latino, lo más destacable es la participación de viejas glorias de este genero que hoy en día siguen dando el diez. Residente, Fuego o Arcangel a la cabeza de cantantes con más recorrido, seguidos de De La Ghetto y Quimico Ultra Mega que a día de hoy, son nombres punteros en la industria urbana y latina. Trap, reguetton, dembow. Ximena Sariña y Yashua han sido los últimos en unirse a esta fiesta saliendo de su zona de comfort, pero demostrando que para ser un artista hay que tener versatilidad. Lo que más predomina en este álbum es este dancehall popero que hoy en día está dando tantas alegrías a todo tipo de artistas que están surfeando sobre este tipo de instrumentales.

Este álbum tenía fecha prevista para el 3 de octubre, pero Dillon decidió adelantarla al pasado 28 de septiembre. Desde que “Ven” junto a Arcangel y Quimico Ultra Mega, viera la luz, empezamos a sospechar que linea iban a seguir las próximas canciones que vendrían de la mano del americano. Este fue el primer tema de este álbum que presentaría hará ya nos cuantos meses, con una gran sorpresa sobre todo por los cantantes que le acompañaban, una instrumental claramente trap con toques de moombahton en los que los dos artistas encajan de lo lindo, distintos registros de voz y los elementos Dillon que no dejan indiferente a nadie. En segundo lugar, presentaría “We The Funk” un tema que gustó demasiado, y no es para menos, la combinación entre el productor y el mítico cantante latino Fuego han dado como resultado esta especie de mombathon pero tampoco se puede definir en un estilo concreto, eso si una canción mas “regular” en cuanto a florituras y sonidos raros, pero que sin estos junto a “Sexo” la cual presentó a continuación son las más virales de este conjunto. “Sexo” junto a Residente, ex vocalista de Calle 13 e iLe consiguen la formula del éxito, otro single algo más relax, con sonido dancehall pero una instrumental muy alejada de lo convencional y qué ha sido un single bastante controversial debido a su letra.

Junto a Jarina De Marco vendría este “Look at that Butt”, algo más en el estilo Dillon Francis con sonidos random que solo él es capaz de crear y la voz tan agresiva pero sensual de Jarina que le dan a este moombahton un toque muy original. “Bababa” es muy similar al tema que mencionábamos antes en cuanto a la vocal con Young Ash y la instrumental, algo más acelerado que el anterior singles y con sonido algo mas latino. “Never Let You Go” junto a De La Ghetto, otra de las sorpresas mas gratas de este álbum. Con un piano muy característico al principio de la canción Dillon ha optado por una instrumental muy del estilo Calvin Harris en su último álbum, otro registro muy distinto a los anteriores, si quisiéramos encajarlo en algún estilo se podría acercar al pop pero no hay que mojarse en estos casos, cada día que pasa y cada trabajo que sale es tan personal y diferente que es muy difícil encasillarlo en algún estilo.

Yoshua le pone voz a uno de los singles mas chill de la compilación, “No Pare,” una melodía a piano exquisita y un ritmo dancehall maravillosamente compuesto a la par de la vocal, un gran resultado sin duda. “Cuando” da el golpe de gracia con su composición agresiva, pero a la vez muy conseguida, moombahton que nos recuerda al mejor Dillon acompañado por el ya famoso cantante de este mismo género Happy Colors que está muy en su salsa en este single que le ha tocado interpretar. “Get It Get It” cierra esta compilación, potencia es lo que define este track, con sonidos muy característicos del productor y que sin duda destaca por encima del resto como el single con más rítmico y desenfrenado.

Lo bueno que tiene Dillon Francis como productor es que siempre se ha movido en estilos similares pero siempre ha tenido ideas geniales y muy innovadoras para como esta la escena hoy en dia por eso aunque se rodee de cualquier tipo de cantante es capaz de adaptar cualquier vocal a sonidos y ritmos que solo pueden salir de sus manos. Estaremos atentos para ver como encauza sus siguientes trabajos y para donde va a desembocar el sonido “Dillon Francis”.

 

Total
0
Shares
Prev
MaximaFM desaparece de la frecuencia modulada de nuestro país tras 16 años

MaximaFM desaparece de la frecuencia modulada de nuestro país tras 16 años

MáximaFM es sin duda la radio por excelencia en nuestro país en lo que a música

Next
Digital Punk vuelve a la carga con “Fragments”

Digital Punk vuelve a la carga con “Fragments”

Uno de los mejores artistas de rawstyle nos vuelve a sorprender con los 19

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.