Este DJ y productor polaco está en la boca de los amantes del raw debido al lanzamiento de estas siete pistas, las cuales han salido por Heart For Hard Records
Pawel Goss es un DJ y productor de nacionalidad polaca que lleva unos cuantos años en la escena del rawstyle.
Desde hace tiempo forma parte del sello Heart For Hard Records junto a otros artistas como Neroz, Udex, Avian, Kenai o Insidiouz. Estamos ante uno de esos labels que, a pesar de no ser demasiado conocidos, cuentan en su equipo con grandísimos nombres. Su situación en la industria nos recuerda a otras discográficas como Spoontech Records o My Way Music.
Durante los últimos tiempos, Regain nos ha regalado grandes trabajos como “Get Up” en colaboración con Bloodlust, o “Fire Up” y “Rock Right Now” en solitario; así como sorprendentes apariciones en Gearbox Digital y Masters Of Hardcore. Pero, no os vamos a mentir, estábamos ansiosos porque Regain lanzase una nueva compilación.
En 2017 presentó vía Heart For Hard “Point Of No Return”, su primer álbum, el cual contó con grandes collabs con Phuture Noize, Kronos o Dither.
Dos años después llegó su segundo LP, el cual se tituló “Out Of Bounds” y se coronó como uno de los mejores releases de hard de 2019 (y eso que en ese año salieron LPs muy relevantes).
Por suerte, nuestras ganas de volver a escuchar algún EP/LP de Pawel se saciaron con la llegada de “Square One”. ¡Vamos a comentarlo!
A pesar de que en líneas generales estamos bastante satisfechos con el resultado del mini álbum, debemos reconocer que nos disgustó un poco que solo hubiese dos canciones nuevas.
De las siete pistas que lo componen; tres de ellas son edits, dos remixes y tan solo dos son nuevas.
Aun así, esto no es del todo malo, ya que los objetivos se han cumplido. ¿Por qué? Es fácil.
Los edits que Regain les hace a sus propias canciones consiguen incluso mejorar las originales, lo cual no es fácil teniendo en cuenta la calidad de las anteriores.
Sin duda destacamos la edición a “Never Run Away” junto a MC Renegade, la cual desemboca en un potente primer drop de XTRA RAW que hace sonar unos kicks realmente distorsionados.
Sin embargo; el edit a “Cocaine” no le tiene nada que envidiar, ya que la combinación entre los bombos y los screeches agresivos es sublime.
Pasa exactamente lo mismo con los remixes, los cuales vienen de parte de Kenai (su compañero de sello) en “Dynamite” y de Scarra (integrante de APEX Records) en “Bottle After Bottle”.
La obra maestra del mini álbum es sin duda “Back To The Madness”, la canción más completa y con más reproducciones. La primera vez que escuchamos esta melodía se nos puso la piel de gallina. ¡Es preciosa! La ambientación es buena, los kicks fuertes y las vocales muy acertadas. Eso sí, nos hubiese encantado oír un drop de rawphoric puro con esa melodía; esperemos que de cara al futuro se lance algún tipo de edit que lo incluya.
Por último, cabe resaltar que no sólo se escucha raw en este álbum. “Project.flp” sube considerablemente los BPMs para convertirse en una pista de hardcore perfecta para cerrar las sesiones de Regain.
No queremos dar muchas pistas, pero si sois fans de este chico os recomendamos que estéis pendientes de la web durante los próximos meses.
Y vosotros, ¿qué opináis de este mini-álbum? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!
Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!