El sello discográfico del reconocido dúo Zeds Dead vuelve a poner las cartas sobre la mesa. 10 temas componen este “Deadbeats Compilation Vol. 2”, el cual ha sido publicado hoy 17 de septiembre.
Ya analizamos el primer volumen aquí. Este segundo es un tanto diferente, ya que los temas melódicos que nos sorprendieron en la primera edición de la recopilación de Deadbeats han desaparecido en esta segunda entrega. Un volumen muy underground, basado en sonidos oscuros, ritmos marcados… Además, la diversidad de géneros es considerable.
Lo que si nos ha llamado la atención es que los artistas que han participado en este “Deadbeats Compilation Vol. 2” son en su mayoría no muy conocidos, por lo que el sello de Zeds Dead sigue apostando por el talento. Eso nos encanta.
Respecto a los temas más destacados, podríamos reseñar 4 piezas:
“Pleasure”, de UFO Project; pura originalidad. Un primer drop de dubstep frente a un segundo drop de moombahton. De por medio, una alegre melodía, la cual no tiene nada que ver con la esencia del tema. Sin duda alguna, no estamos ante un tema comercial ni típico; originalidad en estado puro.
Nuestra segunda canción destacada es “Purple Ghost”, producida por Chuurch & Bricc Baby. Si tuviéramos que definir esta pieza en una sola palabra, sería rollazo. Ritmos urbanos mezclados con cuidados sonidos acompañados de sutiles percusiones. Sin duda alguna, cada segundo de este tema está cuidado al 100%.
Nebbra con “Get Busy” se ha colado en nuestro top con un tema de house muy peculiar. ¿Listos para que la vocal se adentre en vuestros tímpanos? La atmósfera que genera esta canción es digna de admirar. ¡Nos encanta lo diferente!
Por último, queríamos destacar este “Push” de LICK; midtempo en estado puro. No podrás recordar la esencia de la reconocida Rezz con esta pieza. Un estilo más que se suma a este volumen. ¡Cierra los ojos y viaja por el oscuro muno de LICK con”Push”!
En definitiva, este “Deadbeats Compilation Vol. 2” nos trae un sin fin de géneros diversos; desde el house al dubstep pasando por el moombahton o el midtempo.
10 temas en los que los sonidos oscuros predominan de forma evidente. Un segundo volumen especial, ya que como comentamos al principio, este no contiene ninguna canción melódica, mientras el la primera recopilación de Deadbeats sí. Una apuesta más por parte del sello de Zeds Dead para demostrar que han llegado a la industria musical con ganas de cambiar el panorama. Ahora… ¡Juzguen ustedes mismos!