¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra selección de lo mejor de la semana. Vamos cerrando octubre con un repaso como merece la ocasión… ¿Listos?
Snavs, Jack Dawson – Done To Me [Lowly]
“Done To Me” era un corte que sin duda tenía que formar parte de este Selection. La unión entre Snavs y Jack Dawson es sencillamente mágica, creando dos drops con un conjunto de sonidos ciertamente únicos. Trap con tintes de future bass para ofrecernos un resultado… ¡Magistral!
Spitfire & Tigaiko – Think About It [Minus Is More The Apprentice]
Esta semana, en el subsello de Minus Militia ha ocurrido algo mágico. El ya conocido en este sello Sptifire ha colaborado con el infravalorado artista Tigaiko (al cual hemos visto alguna vez en Massive Dynamic) para presentarnos esta joya. Destacamos tanto la acertada velocidad de las notas en la melodía principal como el último drop de rawphoric. “Think about It” es la prueba más representativa de que hay que apoyar a los productores pequeños.
Ecstatic – Everybody Knows It [Dirty Workz]
La energía que este artista induce en sus piezas es bestial, y esta es la principal razón por la que ha aparecido en nuestro selection en más de una ocasión. El segundo drop de “Everybody Knows It” es de ensueño. Tanto la melodía como los distintos leads que la componen nos han dejado de piedra. Si algún día tenemos la suerte de presenciar este corte en vivo estamos seguros de que acabaremos llorando de la emoción. ¡Todo vuestro!
Major Conspiracy & Abaddon – Cocaine Last [Offensive Rage]
Abaddon ha abandonado temporalmente Triple Six Records para adentrarse en el descontrol más extremo del sello de Cryogenic. Aquí, junto al dúo del momento Major Conspiracy, nos ha regalado un single de uptempo hardcore alegre a la vez que duro. Tiene partes lideradas por DnB, voces muy agresivas en inglés y unos kicks que juegan con la tonalidad para hacernos dar puñetazos al aire como locos. ¡Qué movidito!
Unicorn On Ketamine – UFF
Parece que el artista más extremo que conocemos ha plasmado en esta canción toda la rabia que le dio que le borrasen su cuenta de instagram. La estructura de “UFF” es sencilla: tres partes psicodélicas a más no poder en la que sentimos que nos están abduciendo, y dos drops de infarto cerebral. La ambientación es tenebrosa y cumple una función excelente, pero sin duda lo que más destacamos son los kicks. ¡La locura de este artista va demasiado lejos! Distorsión y frecuencias agudas son las dos mejores definiciones para los bombos de Unicorn. ¡Viva el ketacore!
KLOUD – PARASITE [Self-release]
La existencia de KLOUD sigue siendo una incógnita dentro de la música electrónica. Esta semana recibimos su segundo single de su próximo EP, con un warehouse techno potente y electrizante. “PARASITE” recibe esa esencia artificial que marca el estilo de este misterioso artista, aunque se maneje de igual manera con otros géneros como el midtempo. Lo más destacable de este sencillo es la energía que transmite con un ritmo intenso y constante, plagado de sonidos analógicos durante toda la pista y dejando la vocal en un plano secundario.
Bonobo & Jamila Woods – Tides [Ninja Tune]
“Tides” es el segundo adelanto que el productor Bonobo avanza de su siguiente álbum de estudio. En este, el artista británico colabora con la voz de ensueño de Jamila Woods, cantante de jazz y R&B, para brindar un single sofisticado y envolvente en el que las voces aterciopeladas están en sincronía con la vibrante percusión.
DØBER, Savage Kids & Rushline – The Light [Protocol Recordings]
DØBER vuelve a Protocol Recordings con su tema “The Light“. En esta ocasión, con una colaboración con el artista ruso Savage Kids y Rushline. El nuevo lanzamiento captura el estilo oscuro y electrizante de DØBER a la perfección, con una línea de bajo contundente. Además de los alucinantes sintetizadores y el riff vocal inquietante, completa “The Light” en una buena conjugación de todos los sonidos. ¡Así suena!
Swedish House Mafia & The Weeknd – Moth To A Flame [Republic]
Después de una semana cargada de novedades por parte del trío sueco, llega el colofón final con su esperado tema junto a The Weeknd. Como podíamos imaginar, esto no es un featuring sino una colaboración, es decir, la magnífica voz del canadiense toma gran parte del protagonismo. Esto hace que junto con el sonido progresivo de SHM, el track se construya de forma épica, de menos a más. Discreto a la vez que emocionante; una actuación realmente buena.
¡Actualizamos como cada domingo WEEKLY ELECTRÓNICA para que no os perdáis los mejores lanzamientos de cada semana recogidos en nuestra playlist!
¡Hasta la semana que viene cavernícolas!
Tiësto – Red Lights