Badklaat presenta “Black Label XL 4”

Never Say Die Black Label continúa conquistando el mundo del dubstep a golpes de calidad, esta vez dirigidos por uno de sus mayores baluartes: Badklaat

La metodología empleada por Black Label para este tipo de compilaciones es la siguiente: el sello delega la responsabilidad de la selección de temas en un artista concreto, del cual suelen incluirse normalmente unos tres temas. En este caso concreto, el encargado ha sido nada menos que Badklaat, un veterano del sello cuyos lanzamientos implican éxito asegurado para el sello.

De este modo, esta compilación consta de tres nuevos temas de Badklaat y una cuidada selección de artistas, algunos de los cuales ya habíamos visto en repetidas ocasiones, y nuevas incorporaciones, como es el caso de MurDa.

A continuación vamos a proceder al análisis de los diez temas que la componen, recordando que al final del artículo tenéis la playlist correspondiente donde poder escucharlos todos.

Aweminus – Ominous

Para dar comienzo al “XL 4” tenemos a una de las perlas del heavy dubstep. En este caso, Aweminus ha optado por sonidos menos estridentes y un ritmo más pausado. Escuchamos sonidos que nos recuerdan a Eptic, veterano en la familia Never Say Die. Quizá el tema peque de monótono, ya que primer y segundo drop son prácticamente iguales, pero no se puede negar el talento de este productor.

BadKlaat – Knuckle Sandwich

BadKlaat es el gran protagonista de este recopilatorio, y es por ello que tenemos tres temas suyos en el mismo. El primero, “Knuckle Sandwich”, se inclina hacia el riddim, algo habitual en el sublabel de Never Say Die. Quizá no destaque en gran medida ya que es un riddim algo usual, pero en este “XL 4” tenemos BadKlaat para rato.

BadKlaat – ROAWR

“ROAWR” es el segundo tema de BadKlaat en este recopilatorio, en el que podemos escuchar un dubstep con un bass muy profundo y continuado, al estilo Black Label. Para nuestro gusto, es un tema mucho más completo que el anterior y que contiene la esencia pura de este tipo de temas más “oscuros”.

BadKlaat – Rompa Stompa

Aquí tenemos el tercer y último tema de BadKlaat en este “XL 4”, y a nuestro parecer, el mejor. En cuanto a composición comparte bastantes rasgos con el tema anterior, ya que es un dubstep con un bass muy potente, pero este se queda el trono gracias a mejores sonidos y mayor originalidad.

Krimer & Wooli – Stay Out

A estos tres temas de BadKlaat le sigue una colaboración entre Krimer – un veterano ya del Black Label – y Wooli, artista al que le hemos visto producir géneros de lo más diversos. En el tema notamos mucho la influencia de Wooli, ya que posee un drop del estilo de Krimer pero notablemente distinto. Aún así el tema mantiene este carácter oscuro y potente que caracteriza al sello y cumple nuestras espectativas con nota.

Megalodon & Midnight Tyrannosaurus – Jurassic VIP

A la hora de diseñar una compilación, siempre es buena idea incluir algún remix o, en su defecto, la versión VIP de algún tema sacado en el mismo sello. Pese a que es un tema relativamente reciente y que no alberga una cantidad elevada de cambios con respecto a la original, esta versión constituye un soplo de aire que refresca la increíble mezcla que supone juntar a estos dos grandes artistas.

MurDa – Solace

Tras verle debutar en sellos de gran calibre como Disciple Recordings y haber presenciado como sus EPs arrasaban allá donde fuesen publicados, nos alegramos de que Badklaat haya decidido incluir a este grandísimo productor en el elenco de Black Label. El tema, como es habitual en MurDa, se caracteriza tener una originalidad abrumadora, con una intro sacada del videojuego “Bioshock Infinite” y un drop bailable a más no poder.

Oddprophet & Mastadon – Inconvenience

Esta titánica colaboración fue probablemente lo más inesperado de toda la lista de temas. Como podía esperarse de estos dos, el tema destaca por su extraordinaria fuerza y su contundencia, aunque hemos de admitir que hay gran cantidad de sonidos reciclados y se echa en falta un mayor peso del estilo de Mastadon.

Ponicz – Thru Your Speaker

Llevaba un par de meses en paradero desconocido, pero si algo tiene Ponicz, es que siempre que aparece, cumple. Y con creces. Cuando parece que en el riddim ya no queda nada por inventar, aparece con un nuevo tema cargado de sonidos innovadores y un ritmo adictivo. Quizás la intro peque de simpleza al estar basada en trombones, pero estamos ante un tema idóneo para sorprender en un set.

Svdden Death – Dr. Boy Ball

Inicialmente este tema nos pareció otro acierto por parte de Svdden Death, hasta que nos dimos cuenta de su asombroso parecido con “Perish Song” de Phiso. Desde LoudCave no vamos a acusar de plagio sin fundamento, pero os invitamos a comparar ambos temas  que saquéis vuestras propias conclusiones.

Concluyendo, la cuarta entrega de la ya clásica compilación XL de Black Label da un golpe sobre la mesa y se proclama como una de las mejores hasta la fecha. Otro tanto para este prólifico sello.

Total
0
Shares
Prev
Fred v & Grafix nos presentan “Cinematic Party Music”, su último álbum

Fred v & Grafix nos presentan “Cinematic Party Music”, su último álbum

Fred V & Grafix son sin duda uno de los dúos mas significativos del drum n

Next
DNMO & Sub Urban nos presentan un EP de remixes a su reconocido “Broken”

DNMO & Sub Urban nos presentan un EP de remixes a su reconocido “Broken”

“Broken” es sin duda uno de los temas más sonados de Deadbeats, la

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.