Loud Cave Selection #69

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos una semana más a nuestra selección de los mejores temas. Variedad y calidad están aseguradas… ¿Listos?

Darren Porter & Alessandra Roncone – Transcendence [FSOE]
La superestrella de Newcastle junto a la italiana revelación del trance el pasado 2017 se han unido bajo el paraguas de Future Sound Of Egypt para darnos la primera bomba emocional del 2018. Dulce, eufórico y potente. Todo medido a la perfección en esta emotiva collab.

Julian Calor Ft. Maggie Szabo – Run Away
Señoras y señores, Julian Calor ha vuelto. Uno de los productores más infravalorados de la actualidad nos trae un nuevo EP, “Charge Me Up”. Este “Run Away” es el primer tema que ha salido a la venta del mismo. Versatilidad, potencia y belleza en estado puro. Nos encanta ver al holandés de nuevo por la cueva, ya que admiramos su trabajo. A día de hoy, es de los pocos productores que sigue tratando de innovar cada día. ¡No cabe duda de que analizaremos el EP al completo cuando salga a la venta!

Rogue – Fortress
Parece ser que esta semana ha sido la semana de las vueltas. Rogue, tras un largo parón, vuelve a Monstercat, eso sí… a Monstercat Instinct. El reconocido productor parece haber dejado atrás el dubstep para sumergirse de pleno en el future bass; ¡sentimientos a flor de piel!

Khamsin – Second Guess (feat. Anuka)
Kashmin (No confundir con KSHMR) es un grandioso productor especializado en future bass, y esta semana nos trae una preciosa combinación entre un bass con muchísima fuerza en el drop, y un lead con unos acordes preciosos, los cuales hacen hueco a la increíble voz de Anuka con una estupenda unión entre sonidos más orgánicos y otros más electrónicos.

QUIX – STORM
Cuando se trata de trap, uno de los productores que nunca falla es QUIX. Esta semana nos presenta un tema con una gran dureza, centrado sobre todo en un bass contundente. Quizá el breakdown puede recordar un poco al “Jefe” de Boombox Cartel, pero lo demás es pura originalidad. Seguramente, si QUIX pone este bombazo en un festival, habría que apartarse de los altavoces, ya que con esa línea de bajos difícil que no salgas volando veinte metros hacia atrás a la que entra el drop.

Nicky Romero – PRTCL (ft. Spyder) [Protocol Recordings]
El lanzamiento número 100 de Protocol ya está aquí y viene de manos de su dueño, el holandés Nicky Romero. Junto a el, la voz de Spyder, para dar forma a este “PRTCL”, haciendo de este un lanzamiento increíble. Un sonido reciclado del pasado del holandés que le ha funcionado a las mil maravillas en este trabajo. El 2018 comienza bien para Nicky Romero pero, ¿sera capaz de continuar con este gran nivel?

Alesso & Anitta – Is That For Me (KO:YU Remix) [Proximity]
KO:YU, el alias de Deniz Koyu, nos trae nueva música y esta vez se trata de una muy acertada remezcla a un tema que sin duda la necesitaba. Este “Is That For Me”, que nos presentaban Alesso y Anitta hace unos meses necesitaba unos cuantos bpms de más, y el alemán KO:YU ha dado con la clave. Un sonido fresco cargado de ritmo y acompañado de los vocal chops de la versión original que han desembocado en una remezcla perfecta.

marshmello x Lil Peep – Spotlight
Esta semana encontramos un tema muy especial, ni más ni menos que la colaboración entre marshmello y el rapero fallecido Lil Peep. Como muchos ya sabréis, Lil Peep falleció hace apenas dos meses y antes de dejarnos creó este gran tema junto a marshmello. En el tema prevalece por encima de todo el estilo del rapero junto a la base del productor, un tema que si ya es emotivo de por sí, nos conmueve mucho más por las tristes circunstancias en las que ha tenido que ser lanzado. Descanse en paz este joven genio.

Kompany & Tascione – End All [Never Say Die Records]
El dubstep es un género que pocas veces falta en nuestro Selection, y aún menos si el tema en cuestión se lanza a través de Never Say Die. En esta ocasión tenemos uno de los temas que conforma el primer EP lanzado por este sello en 2018, el “Revolt EP” de Kompany, en concreto la colaboración con Tascione “End All”.  Se trata de un tema en el que se nota tanto la influencia trap de Tascione como el dubstep de Kompany. De lo mejor de este EP.

Darren Styles & Stonebank – Sky Is Falling (feat. EMEL) [Monstercat Release]
Como desde hace 4 años, Monstercat ha comenzado el año con UK Hardcore. Esta vez le toca a Stonebank y a Darren Styles, pero no sólo comenzar en año, si no que además de eso, ”Sky Is Falling” es la primera canción del nuevo Monstercat : Uncaged. ”Sky Is Falling” es la perfecta mezcla de los estilos de estos dos gigantes del UK Hardcore. La melodía, aunque es un tanto simple, se nota llena y la genial vocal de EMEL ayuda a mejorar aún más la canción.

Hugh Hardie – Nightingale [Hospital Records]
Aquí tenemos una nueva preview de el genial álbum que nos espera el día 26 de enero. ”Nightingale” forma parte de Sick Music 2018, el tan aclamado recopilatorio de Hospital Records. Esta vez Hugh Hardie se ha decantado por un liquid drum and bass un tanto más melódico y eso lo vemos rápidamente con la melodía del drop. El piano que nos acompaña podría perfectamente formar parte de una canción de lo-fi. ¡Esperamos ansiosos Sick Music 2018!

Blaine Stranger – Arms Of Mine [Viper Records]
Aquí tenemos el pequeño EP de Blaine Stranger, ”Arms Of Mine / Bad Hook” Pero hoy analizaremos ”Arms Of Mine”. Una cosa a destacar es la genial vocal que tiene la canción y sobre todo el aura de buen rollo que desprende, entre las melodías de los breaks y la genial melodía del drop.

APEK – Supernatural (ft. Stassi) (Au5 Remix) [Enhanced Music]
Au5 ha vuelto a sus raíces con un remix de ”Supernatural”. Las vibes electro / glitch hop han vuelto y la verdad es que aquí en Loud Cave estamos contentísimos de su vuelta. Si este remix nos transmite algo sería sin duda unas enormes ganas de bailarlo. Por supuesto la vocal es igual de buena que en la original aunque en este remix tiene un toque más enérgico que nos encanta.

¡Nos vemos la semana que viene cavernícolas!

Route 94 – My Love ft. Jess Glynne

Total
0
Shares
Prev
Electrónica y underground nacional, de la mano mucho mejor

Electrónica y underground nacional, de la mano mucho mejor

Lo nuevo del Madrileño Sule B da el pistoletazo a lo que parece un 2018 cargado

Next
AniMe presenta el Anthem de Masters of Hardcore Austria 2018

AniMe presenta el Anthem de Masters of Hardcore Austria 2018

La femme fatale del hardcore calienta motores con el nuevo himno del evento

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.