Loud Cave Selection #64

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos una semana más a nuestra selección semanal de los mejores temas. Es cierto que esta semana no está siendo una cualquiera, ya que estamos en plena ebullición con nuestros Loud Cave Awards. Eso no quita que no os tengamos preparados auténticas joyas musicales. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Unlike Pluto – Nothing Wrong With Me
Uno de los artistas del momento está de vuelta. Unlike Pluto sigue demostrándonos la enorme calidad que tiene con este “Nothing Wrong With Me”. Un sencillo plagado de sentimiento, con una vocal preciosa y un punto de guitarra que le da un toque muy personal al tema, que además rompe con un drop con mucha garra. Durante toda la canción podemos notar que el artista estadounidense tenía como propósito crear un tema con un gancho más instrumental, y así ha sido, dejando claro que sigue intentando diferenciarse de los demás artistas como dice con su eslogan: “stay weird”.

Xilent – The X [Never Say Die]
Xilent es un experto produciendo dubstep, pero lo que más le caracteriza son sus peculiares sonidos. En “The X” nos deja claro que esa es su seña de identidad que le caracteriza, gracias a un drop plagado de estos sonidos tan característicos suyos. A esto hay que añadirle la incorporación de guitarras eléctricas para crear así un toque más metalero. Y no se queda aquí la creatividad de Xilent, porque en el segundo drop se pasa más aún al lado oscuro, dándole un ritmo más acompasado con el kick haciendo más bestial aún el tema, aunque eso pareciese imposible.
Además, este track es uno de los que conforman el Never Say Die vol. V, el cual no os podéis perder si sois amantes del dubstep.

Pegboard Nerds – Just Dance (feat. Tia Simone) [Monstercat]
¿Qué decir de Pegboard Nerds que no sepamos? Son unos expertos en sacar temas del género que menos te esperes, y lo han vuelto a hacer. “Just Dance” es una mezcla entre una melodía rápida del estilo de las “máquinas arcade de baile” japonesas, y una vocal que nos hace volver a la música disco de los años 80. Eso sí, llegamos al primer drop y se desata la locura: un kick contundente con una línea de bajos propia del PSY trance para darle una energía extraordinaria. A partir de aquí empieza a coger tintes más propios del dubstep para llegar al clímax del track. No podíamos esperar menos de este dúo.

BRKLYN ft. Jocelyn Alice – I’m On Somethin’ (Champion Remix) [Enhanced Records]
Esta semana hemos tenido el placer de disfrutar de los remixes a ”I’m On Somethin’ ” de BRKLYN y sin duda el que se ha quedado con nuestro corazón ha sido el de Champion. Esta remezcla enfoca la canción de una manera diferente, sigue teniendo el mismo aura de buen rollo que la original tenía, pero esta le añade una enorme energía. Una cosa que nos encanta de este remix es la melodía principal que esta formada por chops de la vocal original de Jocelyn Alice. ¡Suena genial!

Monrroe – If Not Now [Galacy Records]
Monrroe – If Now Now [Galacy Records] ”If Not Now”, así se llama el nuevo single de Monrroe y esta vez viene con la parte más chill de el mismo. Estamos ante una perfecta canción, ideal para relajarse,;entre el hipnótico beat del drum and bass, el piano y el leve pero sonoro bass se nos queda esta genial canción. ¡Esperamos ansiosos más música suya!

Starley – Been Meaning To Tell You (ShockOne Remix)
ShockOne nos trae su propia versión de la genial ”Been Meaning To Tell You” de Starley. Tenemos que decir que ShockOne ha hecho un espléndido trabajo remixeando a Starley. Uno de los aspectos clave de esta canción es el aura de alegría que desprende. ¡Sacad los altavoces y a bailar!

Axwell /\ Ingrosso – Dreamer (ft. Trevor Guthrie)
El dúo sueco que forman Axwell y Sebastian Ingrosso ha vuelto por navidad con ‘Dreamer’. En este single -que en la base es muy parecido a ‘More than you know’- han vuelto a lograr un ritmo muy personal, el cuál no sabemos muy bien que estilo encargaría, pero que le está funcionando a las mil maravillas.  La guinda del pastel la pone la vocal fina y cuidada del Canadiense Trevor Guthrie.

Como novedad, vamos a incoporar a este Selection una playlist que incluya los temas seleccionados. ¡Queremos poneros las cosas sencillas!

Nos vemos la semana que viene; ¡No olvides votar en nuestras encuestas de los Loud Cave Awards a través de nuestro Twitter! Twitter.com/loudcave

Skillex & Damian “Jr. Gong” Marley – Make It Bun Dem

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: Kuaigon

Entrevistando a: Kuaigon

Uno de los talentos más prometedores de la escena electrónica nacional ha

Next
Weekend Beach Fest vuelve a la carga con nuevas confirmaciones

Weekend Beach Fest vuelve a la carga con nuevas confirmaciones

El festival malagueño nos sorprende con su tercera tanda de confirmaciones, en

You May Also Like