MEMBA deslumbra con “Phase I”, su último EP

Tras 5 años de carrera, este dúo referente en la industria del trap music tiene muy claro de dónde viene y hacia dónde quiere ir. “Phase I” es una acérrima prueba de ello.

Desde que escuchamos este EP por primera vez tuvimos claro que merecía su reseña en nuestra web. MEMBA es uno de los dúos más activos de la escena trap, y aunque quizás por infinidad de motivos no han logrado llegar aún a la cumbre de la industria, es cuestión de tiempo que reciban el reconocimiento que merecen. Son partícipes del desarrollo de este subgénero del bass music, por lo que merecen la admiración de cualquier oyente de nuestra escena.

Entrando en materia con el trabajo, es una peculiar apuesta por dirigirse hacia una vertiente mucho más melódica y sentimental, con algunos toques de underground que dan el gran toque final. A día de hoy el trap es uno de esos estilos que se ha desvirtuado por completo, por lo que llevar sus ritmos y sonidos a un nivel superior y diferente es algo más que destacable.

El primer track del EP recibe el nombre de “Bite Back”. Un corte realizado con la inestimable ayuda de Nevve, una de las vocalistas más afamadas -y aclamadas- de la escena bass. Este corte representa a la perfección las dos vertientes sobre las que gira el conjunto de temas; si bien en el inicio de los drops parece que estamos ante una canción plenamente melódica, tras unos segundos el corte toma un giro completamente inesperado para sorprendernos gracias a los sonidos oscuros y certeros desplegados por el dúo tribal. ¿Qué más se les puede pedir?


Continuando con el segundo tema, el inicio es verdaderamente mágico. La consecución de notas de piano crea un ambiente digno de admirar, el cual te envuelve por completo en la canción. En esta ocasión tenemos como acompañante vocal a vox, la cual hace un papel brillante. Para nosotros y sin desmerecer el resto de cortes, nuestro tema favorito. Suavidad, elegancia, ternura… Un giro inesperado el que toman estos chicos para demostrarnos que aún tenían mucho por mostrar.


Por último y no por ello menos destacable, disfrutamos de “Rue the day”. Cierre de este “Phase I”, el corte más personal y peculiar de todo el EP. Aquí nos olvidamos de reglas y estereotipos; polivalencia en forma de música. Aunque la melodía discurre sobre un ambiente verdaderamente pausado y suave, el drop irrumpe con unos sonidos tenaces y simples, los cuales a base de ritmos entrecortados crean una atmósfera robótica digna de admirar. Melodías sencillas con tintes melódicos, drops oscuros y certeros.


Hasta aquí nuestra review del último gran trabajo de MEMBA. Estos chicos no tienen nada que perder a estas alturas de su carrera. Una apuesta verdaderamente positiva que nos ha permitido conocer un registro mucho más personal y emotivo. ¡A disfrutar de “Phase I”!

Total
0
Shares
Prev
“El 4 Es Azul”, el consistente EP de Pimp Flaco y Blackthoven

“El 4 Es Azul”, el consistente EP de Pimp Flaco y Blackthoven

El de Badalona se une una vez más a su inseparable productor para traer el

Next
Río Babel anuncia parte de su inminente programación para este verano

Río Babel anuncia parte de su inminente programación para este verano

El festival madrileño muta a un formato temporal, Las Noches de Río Babel, en

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.