Jerro sigue creciendo con “Closer EP”

Tiempo de lectura: 2 minutos.
Guardar artículo

El universo del progressive y melodic house lleva un tiempo experimentando una evolución hacia nuevos horizontes y sonidos. Son muchos los artistas y sellos discográficos que intentan hacerse con un hueco en este nuevo escenario en reconversión y que busca volver, de nuevo, a su época más dorada.

El artista que hoy nos compete es Jeroen Decosemaker, más comúnmente conocido como Jerro. El artista belga se hizo un hueco en nuestros oídos ya por 2018 con su melodic house y downtempo tan característico. Puede presumir de haber lanzado sus trabajos bajo el amparo de sellos como Anjuna y This Never Happened, sin duda labels de las más representativas de los estilos en cuestión.

Centrándonos en los que nos ha hecho redactar estas líneas, Jerro nos trae un nuevo lanzamiento, esta vez a través de un nuevo EP, estrategia muy común en el belga y que desde aquí agradecemos hasta la saciedad, bautizado como “Closer”. Todo bajo el amparo de This Never Happened, sello propiedad de Lane 8, donde con este último proyecto ya son tres los EPs que han liberado juntos en lo que es, sin duda, una sinergia entre artista y discográfica de gran calidad.

Analizando el EP en cuestión, este está integrado por 5 tracks de gran calidad y que pasamos a disgregar a continuación.

Abriendo el EP está, “Demons” que, junto a la vocalista Sophia Bel, se convierte en el único tema con vocal de todo proyecto. En este tema podemos apreciar a la perfección la fórmula que tan buenos resultados le está dando al artista, una vocal sutil envuelta en constantes melodías que nos transportan hacia un drop donde el elemento principal sigue siendo lo melódico. En el siguiente track, “Mouie”, escuchamos un tema instrumental donde premia sonidos orgánicos de piano acompañados de varios samples de vocales que combinan a la perfección. En “Closer” e “Ignis” apreciamos lo que es Jerro en su máximo esplendor, melodías por doquier que nos retrotraen a un viaje de sensaciones muy positivas. Mención especial merece “Sturdy”, donde sin dejar su máxima esencia, encontramos toques más enérgicos en un claro coqueteo con el progressive house donde sigue premiando la parte melódica.

Es evidente que estamos ante uno de los grandes exponentes del melodic house, es por ello que etiquetamos este trabajo de escucha obligatoria para los amantes de los estilos que hemos hecho referencia en este artículo. Os dejamos con “Closer EP”.

Total
2
Shares
Prev
IMANU no baja el ritmo y lanza “Cheren”, su segundo EP del año

IMANU no baja el ritmo y lanza “Cheren”, su segundo EP del año

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
El Ministerio de Cultura autoriza a la SEDA para gestionar derechos de autor sobre obras musicales

El Ministerio de Cultura autoriza a la SEDA para gestionar derechos de autor sobre obras musicales

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like