Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Degs debuta de forma espectacular con su primer álbum “Letters From Ndegwa”

El nuevo vocalista de Hospital Records, después de varios adelantos en los que nos dejó con ganas de escuchar más, lanza su álbum debut de 14 temas y muchas colaboraciones.

Fue en 2018 cuando escuchábamos por primera vez la voz de Degs, en el tema “Poveglia” con De:Tune. Desde el primer momento, se puede apreciar lo único y poderoso que es su canto, y lo bien que casa con los temas de drum & bass. Esta y muchas cualidades más, han sido por fin expuestas en su primer álbum “Letters From Ndegwa”.

El tipo de música que mejor acompaña a Degs es el drum & bass melódico, más concretamente el ambiental ya que, a pesar de que Degs también es un gran MC como veremos a continuación, donde más destaca es en las vocales melódicas, donde tenga una base para explayarse en el canto. Es por ello que gran parte del álbum se centra en este estilo, donde Degs se ha rodeado de grandes productores para crear auténticas obras de arte.

Tenemos temas totalmente fieles a la descripción que acabamos de dar, como “She” con S.P.Y o “Crusade” con In:Most, donde la producción es de altísima calidad, pero deja como protagonista a Degs y sus vocales.

Por otro lado tenemos temas que siguen el mismo camino, pero en los que Degs también saca su lado de MC, con barras de hip hop que se combinan con sus vocales melódicas. En “Sleepless”, Degs se alía con uno de los dúos más reconocidos del ambiental d&b, Pola & Bryson, para traernos unas de las vocales más increíbles de todo el álbum y en general uno de los temas más versátiles. Algo muy parecido pasa con “Head Trip”, donde Degs nos epata con su voz y a su vez demuestra su talento como MC, todo ello acompañado de la gran producción de Phil:osophy. En “Trade Places”, también ambiental, Degs hace un increíble dúo en las vocales con Phoebe Freya bajo la producción de LSB.

Si hablamos de temas más movidos, algo más alejados de lo ambiental, tenemos que hablar del primero del disco, “Driving Under Lights”. En este caso, tanto la composición como la producción corren a cargo del propio Degs, que también domina la guitarra y el piano. En este tema escuchamos un drum & bass con sonidos más jungle. “Do Not Pass Go” junto a Unglued y a Javeon también muestra estos ritmos más acelerados muy característicos de Unglued. Aún así prevalece la elegante voz de Degs y los sonidos a piano. En “Colour My Soul”, otra de las grandes piezas del LP, escuchamos por primera vez un tema de liquid dnb junto a Logistics. Un tema más “festivalero” que el resto sin duda.

Este álbum también nos trae tracks muy cercanos a lo instrumental, como “4 Days”. Este también corre completamente a cargo de Degs en todos los aspectos, y es que no escuchamos drum & bass esta vez, sólo el piano, la guitarra y la melodiosa voz del artista, junto a algún beat de hip hop. El álbum lo cierra con una canción del estilo, “Pamoja Forever”. Aunque aquí regresa al d&b, lo hace de forma muy instrumental. Cabe destacar también el interludio llamado “K Soul Interlude” junto a MURIUKI, un interludio ambiental pero no de drum & bass, al más puro ritmo hip hop.

Por último, tenemos tres tracks que se salen de la línea general del LP por su originalidad. “Levitate Your Mind” con Unglued de nuevo es un tema del que hablamos anteriormente en “Sick Music 2020”. Se trata de un tema de d&b con toques de soul y sonidos realmente originales en la producción, además de que Degs registra su voz de forma distinta para acompañar todo esto. “Killer”, lanzado en 2019 por Degs es otro de esos temas ya que escuchamos breakbeat mezclado con sonidos disco. Original y bueno a partes iguales. Para finalizar tenemos “The Roots” con Missing, un tema en el que escuchamos un d&b más deep que como siempre, Degs acompaña con las vocales perfectas para la situación.

Es muy complicado que todos y cada uno de los temas de un álbum tengan tanto nivel; nosotros personalmente hemos disfrutado con cada uno de ellos. Desde este momento Degs pasa a estar en nuestro punto de mira, y no sería de extrañar que este álbum y su protagonista acabe siendo galardonado en las galas de la escena drum & bass que hay a finales de año, ya que es sin suda uno de los mejores proyectos del año hasta el momento.

Total
0
Shares
Prev
Seven Lions traspasa fronteras con el lanzamiento de su EP “Find Another Way”

Seven Lions traspasa fronteras con el lanzamiento de su EP “Find Another Way”

Uno de los maestros del melodic dubstep nos hace vibrar con este impresionante

Next
Loud Cave Selection #184

Loud Cave Selection #184

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.