“The New Wave”, el grupo de jóvenes que está revolucionando la escena uptempo

Parece que la dureza de los kicks no tiene límite… Hoy viajamos a Holanda y os presentamos a los chavales que van a liderar el futuro del uptempo hardcore

Si sois lectores habituales de los artículos de hard music en Loud Cave, sabréis que nos encantan los sonidos más fuertes y distorsionados. Ya hemos hablado varias veces (la última a principios del año pasado) sobre el posible límite de la dureza en la música electrónica, y más concretamente en el hardcore. En “Los 20 artistas de uptempo hardcore con los kicks más fuertes” ya mencionamos a algunos de los artistas que nos van a acompañar el día de hoy, y es que, aunque llevábamos escuchando su música bastante tiempo, desconocíamos que tenían un grupo.

Fue Jordi Gran, más conocido como MBK, quien nos desveló, o más bien nos regaló, dicha información. A la pregunta “¿quiénes son tus artistas de uptempo preferidos a día de hoy?”, Jordi contestó: “Deadly Guns, N-Vitral y los chavales de The New Wave”. ¿Quiénes eran esos “chavales”? La curiosidad nos llevó a YouTube e Instagram, donde por fin nos dimos cuenta de que algunos de los que ya considerábamos como las jóvenes promesas del uptempo, se habían aliado en forma de grupo.

Ellos mismos afirman que “The New Wave empezó como un grupo de amigos divirtiéndose con la creación de un sonido nuevo y único. Después de 2 años reuniendo apoyos y experimentando con su propio estilo, los chicos están listos para lanzar su propia plataforma”.

La cosa se puso seria cuando vimos que habían pinchado en el festival Timeless, con una expectación bastante considerable por cierto (podéis disfrutar de la sesión completa aquí), y de que forman parte de la agencia Triple Six Records.


Su popularidad está aumentando cada vez más, tanto es así, que The New Wave tiene una gran representación en Another Dimension, el nuevo álbum del productor belga The Dark Horror.

Y es que estamos ante la nueva generación. Si en 2018-2019-2020 explotaron jóvenes artistas que actualmente están en la cima del género como pueden ser Dimitri K, The Dark Horror, LunaKorpz, MBK o Trespassed; ahora es el turno de estos chicos.

Pero la pregunta es: ¿qué les hace tan especiales? Básicamente el grado de dureza tan extremo que alcanzan gracias al sound design de sus kicks. Estamos ante bombos que prácticamente no tienen ataque, sino que están conformados por bajos oscilantes, vibrantes y distorsionados que recuerdan al sonido de una motosierra.

 Mucha gente se opone a esta evolución del sonido alegando que es ruido, no uptempo. Al fin y al cabo, siempre que se avanza en algo, en cualquier ámbito de la vida, las opiniones se dividen entre los que se oponen a ello y los que lo apoyan, lo cual es normal y natural. Imaginaos qué opinarían en su día los amantes del hardcore de los 90 cuando se empezó a desarrollar el uptempo, o qué pensarían los fieles oyentes del reverse bass y early hardstyle cuando el XTRA RAW entró en juego…

Vamos a presentaos detalladamente a cada uno de los integrantes de esta “nueva ola”. Ya hemos hablado de más de uno en la cueva, así que algunas caras os van a resultar familiares. En su mayoría comentaremos sus releases oficiales, pero tenéis muchísimo contenido adicional en sus respectivas cuentas de SoundCloud.

Empezamos con Milan Pakan, más conocido como Milan On Deck, a quien descubrimos el verano pasado gracias a su remix a ‘Start The Riot’, de F.Noize, en la séptima entrega de la saga We Roar en Partyraiser Recordings. Destacamos su reciente collab con Kenzo, ‘FROM BEHIND’, y su destreza a los platos.


Christian Ensing, o Chrizens, tiene una gran habilidad para mezclar melodías eufóricas con bombos de uptempo. Tras lanzar ‘Weak Mofo’ y ‘Diamons On My Wrist’ en Partyraiser Recordings y de petarlo junto a Brutal Theory con su edit a ‘Cocaine’, de Regain, ha dado un paso más allá colaborando con Irradiate en ‘On Your Mind’. Eso sin contar con sus apariciones en Offensive Rage y Chaotic Universe


El tercer integrante de The New Wave es Swen Rijpstra, cuyo nombre artístico es Inswennity. Empezó pinchando para divertirse junto a Milan en fiestas caseras con sus amigos y pronto se convirtió en algo más que un hobby.


Lars van der Loo, más conocido como Invaderz, empezó a producir en 2021, poco después de darse cuenta de que su verdadera pasión reside en los estilos más duros. Nos ha dejado de piedra con ‘ENERGY’, una de las canciones de uptempo más duras que hemos escuchado nunca.


Vamos con EQUAL2, un joven productor estadounidense al que entrevistamos en 2021. Su fama llegó con los EPs de ‘Stone Cold Killer’ y ‘Krunk’, y poco a poco ha ido colaborando con los más grandes de la escena. ‘Perpetrators’ con Lil Texas, ‘Knockin’ junto a Partyraiser, ‘ASYLUM’ con MBK… Tiene un grandísimo futuro por delante, y hace nada ha aparecido en Gearbox junto a Chromaxx sacando el banger ‘Gas Pedal’.

El último integrante es DitzKickz, a quien le dedicamos un artículo completo el año pasado. Asentado en el sello de Chaotic Hostility, Ditz cuenta con apariciones en Dirty Workz y con colaboraciones con MBK.

Si eres un productor emergente que quiere sacar música en New Wave Records, este mensaje es para ti: “fundamos New Wave Records con la idea de que era necesaria una plataforma que permitiera a los artistas jóvenes y emergentes distribuir su propia música y poder mostrar su talento. Con este nuevo proyecto esperamos aportar nuevos talentos a la escena uptempo actual, ya que creemos que hay mucho talento por descubrir. Nuestra misión es descubrir ese talento oculto y dar a los artistas jóvenes y aspirantes la oportunidad de hacer crecer su base de fans y su marca. ¿Crees que tienes lo que hay que tener? Envía tus demos a [email protected].”

Teniendo en cuenta que este nuevo estilo de uptempo se está desarrollando de forma global, hay otros artistas que también lo producen fuera de The New Wave, como pueden ser Astro Blast, TRD, Semperfusion, Albino o Dr. Donk (entre otros muchos). ¿Se unirá alguno de ellos al equipo en un futuro?

Si estos seis chicos han conseguido todo esto en tan poco tiempo, imaginaos dónde pueden llegar a medida que perfeccionen y evolucionen aún más su sonido. No es por nada pero, iremos haciéndoles alguna que otra entrevista

Y vosotros, ¿qué opináis de esta nueva ola en el uptempo? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: daniel sabater | “Quiero tener éxito, pero no quiero pagar ciertos peajes”
entrevista daniel sabater

Entrevistando a: daniel sabater | “Quiero tener éxito, pero no quiero pagar ciertos peajes”

El artista murciano acaba de estrenar su EP NO ME QUIERO PEGAR, en el que suelta

Next
El mundo intimista de Tristicis

El mundo intimista de Tristicis

Por Reyes Silva Como una ávida fanática y sedienta consumidora de música indie

You May Also Like