Tiempo de lectura: 3 min

El festival valenciano Arenal Sound añade unos nombres de categoría a su 10º aniversario, entre ellos el grupo estadounidense Thirty Seconds To Mars.

El festival de Castellonense da un segundo avance de un line up de vértigo qué pretenden montar para celebrar sus 10 años como uno de los eventos principales del verano español. La gracia que atrae a tanto publico es su mezcla de estilos, lo hace un evento multicultural bastante interesante, dado la diversidad musica como hemos dicho, sus dias de camping y por su puesto la localización costera de Castellón.

Thirty Seconds To Mars a la cabeza de estas confirmaciones vienen desde California con su rock transgresivo y los hermanos Leto a la cabeza para poner Borriana a soñar con éxitos como “Walk On Water” qué tan viral se ha hecho. Don Diablo es indispensable por lo que parece en festivales españoles y se une a este aniversario teniendo así su tercera cita en España este verano cierra así las confirmaciones internacionales de esta segunda fase.

Esta segunda fase tiene de especial la cantidad de nombres a nivel nacional, pop y rock hasta el lado más urbano.
El pop lo encabeza Fangoria, no necesitan más carta de presentación creemos nosotros. La productora más influyente en la escena nacional del 2018, Brisa Fenoy estará en Valencia sin duda una de las participes de muchos proyectos que hoy son éxitos y del suyo propio también, Melo Moreno también estará en Borriana, Arnau Griso qué se definen a si mismos como un movimiento social basado en el sentido común, el absurdo y el buenrrollismo.
¿Os acordáis de los hombres de Paco? Pues Pol 3.14 son alguno de los artífices de esos grandes éxitos que se escucharon en aquella maravillosa serie y qué podremos escuchar. Otra de las bandas de moda Carolina Durante irán desde Madrid para demostrar que los grupos de amigos de toda la vida se pueden convertir en serios proyectos musicales. La banda Zoo juega en casa viajaran por los sonidos del rap, rock y ska, principalmente, al cual le suelen añadir un toque electrónico. 

Las tendencias musicales también dirigen un poco los festivales como Arenal de tanta diversidad, y quién más tendencia que Lola Indigo hoy en España. Mimi ha conseguido consolidarse con solo tres singles como una de las cantantes más cotizadas en todo el país y latinoamérica, y recién estrenado “Fuerte” yse ha convertido en la banda sonora de la nueva edición de Fama A Bailar.

Y para los representantes de la corriente urbana en esta segunda fase, no han escatimado, han ido a por los que han sido, son y serán uno de los grupos más influyentes de la música urbana, por un lado desde Madrid Natos y Waor que llevan más de una década en el juego y desde Granada el paisano de Lola Indigo, Dellafuente, y su coro de seguidores Dellafuente F.C se desplazan para las playas castellonenses de Borriana.

¡Estaremos atentos a nuevos avances de este eventazo, pero creo que hemos tenido un buen pellizco de artistas!