Tiempo de lectura: 2 min

Las remezclas de Camelphat y Thomas Schumacher junto al edit y el remaster del británico componen este EP.

Ha llovido mucho desde que Calvin Harris lanzara este “I’m Not Alone”, 10 años más concretamente. Este single supuso el primer número uno de los muchos que ha cosechado el británico en las listas de UK, desde este hemos visto como el sonido de Calvin Harris ha ido evolucionando y su reconocimiento a nivel mundial ha ido en aumento.

De esta forma el británico ha decidido transportarnos hasta el pasado y hacernos recordar su viejo sonido con este EP, ya que nos ha ofrecido un remaster del propio tema. El EP además está formado por un edit del propio Calvin Harris, así como de dos remezclas de Camelphat y Thomas Schumacher respectivamente, que a continuación pasaremos a analizar.

El EP se abre con una remezcla de uno de los dúos más influyentes de la escena house en la actualidad. Nos referimos a Camelphat que se han apropiado de este “I’m Not Alone” para llevarlo completamente a su terreno. Conservando su melodía principal, los artistas en el break le dan un giro para enfocarlo más a la pista de baile con sonidos que ya hemos podido escuchar en algunos de sus temas como “Panic Room” y “Cola”.

A continuación nos encontramos con el edit del propio artista a su single. En este edit el único cambio que notamos respecto a la original es la introducción de ciertas percursiones propias del tech house, por lo demás el edit conserva la esencia de la original y ese antiguo sonido de Calvin Harris que nos enamora.

El siguiente que tendríamos sería el remix de Thomas Schumacher. Quizás el más destacado de este gran EP. El artista alemán lleva completamente a su terreno este clásico y lo hace totalmente suyo. Unos sonidos acid se apoderan de él quitándole la necesidad de vocales. En nuestra opinión podría ser el mejor de este EP.

Finalmente tenemos el 2009 remaster. En él vemos una gran mejora al anterior ya que convierten los sonidos más antiguos en más actuales sin dejar de ser el gran clásico de Calvin Harris.

En líneas generales un sobresaliente EP que nos ha hecho recordar los buenos tiempos de la electrónica más comercial. Además hemos visto como un artista de fama mundial en la actualidad ha revivido su antiguo sonido, ese con el que tanto nos cautivó.