Vic Mensa y su nuevo EP “V TAPE”

“V TAPE”, así ha bautizado el rapero de Chicago Vic Mensa su nuevo trabajo, un EP breve pero rebosante de personalidad.

El pasado 21 de agosto se publicaba “V TAPE”, el nuevo EP de Vic Mensa. Un proyecto que, aunque corto, rebosa carisma y cuyo resultado muestra trabajo a sus espaldas. 7 han sido los temas que han bastado para conformar este trabajo, llegando escasamente a los 27 minutos de duración. Y no hace falta más para que el artista consiga transmitirnos lo que pretende, ya que como hemos dicho, el trabajo puede ser corto, pero es intenso.

Los temas confluyen (en su mayoría) por una línea caracterizada por ritmos lentos y acompañamientos melódicos. Y en contraste a esto nos encontramos con un apartado vocal firme y serio. Mensa se acerca más al rapeo conservador que al hip hop suave (cercano al R&B) que nos ha mostrado en otros trabajos. Salvo por el tema “Dirt on my Name”, el EP se mueve en torno a ese contraste de sonidos, y los resultados son excelentes.

Como antes dijimos, el tracklist consta de 7 cortes con una duración de aproximadamente 27 minutos. Esta es otra de las virtudes de este trabajo, que lejos de extenderse de forma innecesaria, comprime su esencia en pocos temas. Así sus luces y sus sombras se encuentran más presentes, sin diluirse entre temas de relleno y evitando la monotonía.

Con respecto a las colaboraciones en este proyecto, Mensa contó con la presencia de Eryn Allen Kane, Snoh Aalegra, SAINt JHN, BJ the Chicago Kid & Peter Cottontale. Estas, como antes explicamos, dan el toque melódico al apartado vocal y refuerza el aura que los beats quieren transmitir.

Por otra parte tenemos la producción. En esta, artistas como C-Sick, Thelonious Martin, Hit-Boy, Smoko Ono, Johan Lenox, Keyon Christ o TRAKGIRL han puesto de su parte para conseguir el aura del que hablábamos. La producción goza de profundidad y de un aura muy particular, además de mantenerse en constante consonancia con el apartado vocal.

En cuanto al apartado visual, contamos con clips para los temas “Machiavelli” y “Rebirth”, además de visualizers para el resto de cortes, disponibles en el canal de YouTube del artista.

En resumen, un trabajo notable, profundo e interesante. El aire calmado del disco junto con la voz firme de Mensa le dan la personalidad que el trabajo necesitaba, y sobre todo, la que el rapero sabe darle a su música.

Total
0
Shares
Prev
Nas continúa la saga con “King’s Disease”

Nas continúa la saga con “King’s Disease”

El mítico rapero neoyorquino Nas vuelve a la carga y presenta

Next
Paper Skies pone las cartas sobre la mesa con “Astronomy EP”

Paper Skies pone las cartas sobre la mesa con “Astronomy EP”

Tres temas resultan suficientes para poder apreciar el talento que posee el

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.