Sleepnet continúa el legado de Noisia con “First Light”

Nik Roos, integrante de Noisia, ha decidido comenzar un proyecto en solitario. “First Light” es el nombre que recibe su EP debut.

2020 fue un año triste para los amantes del bass music, y no tan sólo por la cancelación de cualquier evento o festival. Noisia anunció su separación, con una última gira en la que se despedirían de su amplio e incansable público. Pese a que de momento ese elenco de shows haya quedado pospuesto, las buenas noticias han llegado.

Nik Roos es una de las caras más visibles y activas de Noisia. Desconocemos los motivos, pero lo cierto es que tras la finalización del proyecto, el artista ha iniciado un camino en solitario, bajo el nombre de Sleepnet. Está claro que su carrera sigue condenada al éxito, hablamos de uno de los mejores productores en la historia de bass music. De hecho, este EP debut reafirma lo que ya sabíamos; aún nos queda buena música para rato.

“First Light” es un amplio trabajo de siete tracks, inspirado en los eventos de verdad, tal como declaró el propio Nik en sus redes sociales. La faceta más experimental y elegante del artista sale a relucir a lo largo de todas las canciones. Encontramos sólo dos colaboraciones, elegidas al detalle: IMANU y Former. Dos talentos que están marcando la diferencia en la escena. De IMANU poco podemos decir que no sepáis ya; probablemente una de las mayores esperanzas en la escena internacional de la música electrónica. Un artista que ha demostrado que puede crear el estilo de música que le plaza sin desentonar ni un segundo.

Por su parte, Former contaba ya con dos colaboraciones con Noisia, lanzadas en 2017 y 2018 respectivamente. A su vez, lanzó su EP debut en Vision -sello de Noisia- en 2020, de la mano de Posijj. “Sun Tracker” tuvo un buen feedback en la industria, y ciertamente no era para menos.

“Glass Hearts” es el nombre que recibe su colaboración con IMANU. Una melodía de piano que entra en un bucle constante desde su inicio, cambiando su tonalidad conforme se desarrolla la pieza. Parece ser que estos chicos quieren hacernos entrar en una especie de trance, porque de nuevo en ambos drops la repetición de sonidos toma el protagonismo. Eso sí, con una calidad y elegancia digna de admirar.


Con respecto al trabajo junto a Former, “Void Song” es un tema que inicialmente comienza más pausado, pero no es más que un espejismo temporal. Con la llegada del build up notamos como la oscuridad es la principal baza del corte, rompiendo todo ello en un drop muy experimental y ciertamente tétrico. De hecho el track rompe en una sola ocasión, solo que esa perdura más de lo habitual y va adquiriendo diferentes tonalidades. Tras ello, son diversas melodías en solitario las que se encargan de finalizar el tema.

Continuando con el resto de cortes, “Love No More” es uno de los grandes protagonistas de este EP. Tema elegido para el anuncio de “First Light”, una pieza que verdaderamente marca la diferencia. En general todos los tracks están diseñados para ser disfrutados en tranquilidad con un buen equipo de audio, pero este “Love No More” llega a un nivel superior. Aquí las percusiones son las principales protagonistas, rompiendo en un drop hecho por y para enloquecer. La melodía del comienzo toma también parte en la fase álgida del tema, aunque desde un punto más secundario. Contundencia y oscuridad en grandes rasgos.


Tanto “Hindsight” como “Angel Blade” siguen líneas parecidas. El track comienza en un estado aparentemente calmado, una débil melodía acompañada de pequeños elementos que crean un ambiente más que misterioso. Si bien “Hindsight” evoluciona en un corte más que personal y minimalista, “Angel Blade” muestra mayor contundencia y garra. Dos registros diferentes, pero que parten de un mismo punto inicial.

“First Light” es el tema que recibe el nombre del propio EP, así que ya os hacéis una idea de lo especial que es esta canción. Un capítulo más en la historia que Nik Roos quiere contarnos. Uno de los cortes más melódicos y sentimentales de todo el conjunto, el artista tenía que mostrarnos inexorablemente su otra faceta musical. Una obra de arte, sin más.

No se nos ocurre mejor cierre que “Unravel”. Una pequeña canción de poco más de minuto y medio, plenamente ambiental. No encontraréis ni una sola percusión a lo largo de toda la pieza; aquí las emociones se transmiten de otra manera. La prueba definitiva de que en que en este proyecto no va a seguir ningún tipo de convencionalismo musical.


Hasta aquí nuestra review de “First Light”. Un gran trabajo por parte de Nik Roos, el cual demuestra desde el primer momento que ha vuelto para quedarse. La esencia de Noisia seguirá en su música, es indudable, pero también descubriremos un nuevo registro en su sonido. Sea como fuere, a disfrutar de su música.

Total
0
Shares
Prev
Sultan + Shepard brillan con su nuevo álbum, “Something, Everything”

Sultan + Shepard brillan con su nuevo álbum, “Something, Everything”

El dúo canadiense Sultan + Shepard protagonizan uno de los lanzamientos más

Next
‘Athena’: el himno de Oliver Heldens que nos devuelve a HI-LO
Oliver Heldens, HI-LO

‘Athena’: el himno de Oliver Heldens que nos devuelve a HI-LO

El artista neerlandés lanza su EP de remixes más hipnótico y oscuro Cuando la

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.