Sultan + Shepard brillan con su nuevo álbum, “Something, Everything”

El dúo canadiense Sultan + Shepard protagonizan uno de los lanzamientos más esperados del año con su nuevo álbum

Por fin tenemos uno de los trabajos que pretende convertirse en uno de los mejores álbumes del año. Esta vez con sello canadiense. Desde el sello de Lane 8, This Never Happened, llega “Something, Everything”, el nuevo trabajo de Sultan + Shepard. “Something, Everything” está compuesto de un total de catorce tracks fieles a la línea que los autores mantienen actualmente a la hora de producir. De estilo melodic house, este álbum contiene numerosas colaboraciones con artistas de primer nivel. Un trabajo muy completo al que vamos a analizar a continuación.

Something, Everything by Sultan + Shepard on MP3, WAV, FLAC, AIFF & ALAC at  Juno Download
Sultan + Shepard“Something, Everything” Art work

Para Sultan + Shepard, “Something, Everything” ha supuesto un eslabón más en sus carreras como productores el poder lanzar este trabajo. Ellos mismos lo describen como “uno de los proyectos más personales en los que hemos trabajado y estamos muy felices de finalmente publicarlo en el mundo”. Como muestra de agradecimiento a todos los seguidores quisieron dedicar una publicación en su página de Facebook tras el lanzamiento de “Something, Everything”.

El álbum comienza con un tema titulado “All That Remains”. Un trabajo en el que han contado con la colaboración de Fractures para la vocal del que es la carta de presentación del álbum. Un tema que aún no había visto la luz hasta la fecha de lanzamiento. Al igual que los tres temas siguientes.  “Don’t Forget” se sitúa en segundo lugar en el tracklist del álbum. Un tema más dinámico que el anterior, en el que prima una percusión que otorga aires de deep house a la mezcla. Un tema muy interesante que seguro que te sorprenderá. Seguidamente llegaría otra de las colaboraciones con Sultan + Shepard. Se trata de “Naama” junto a Nathan Nicholson. Un tema que vuelve a la estética de “All That Remains”. Como elementos principales nos encontramos una voz profunda y unas melodías que junto a los bajos, envuelven la mezcla de una forma magistral.

A continuación llegaría otro de los temas en solitario de Sultan + Shepard, al que han titulado “Salta”. Siguiendo la línea del sonido orgánico, “Salta” incorpora matices de sonidos tribales a contratiempo de manera muy discreta. Sin restar protagonismo a la esencia principal de la pista, pero otorgándole un sello muy personal. No será hasta el quinto tema hasta que nos encontremos con un tema que ya ha visto la luz. Se trata de “Assassin”. Título que fue lanzado a través de This Never Happened a finales de enero de este año y fue protagonista en Loud Cave Selection #228. Seguidamente llega “Morning at Olio’s”. Otra apuesta en solitario para el dúo canadiense, en la que transmite mucha positividad con el tono y melodía elegida para este single. Un tema con más fuerza que los anteriores ya descritos y que podemos decir que es de los más completos del álbum.

Llegamos al ecuador de “Something, Everything” con otro título que ya conocíamos, “Solid Gold”. Para esta ocasión Sultan + Shepard colaboran junto al vocalista británico Richard Walters. Una producción que tiene por bandera el equilibrio entre la enorme vocal de Walters, una melodía envolvente y la percusión en su justa medida. Otra de las novedades de este álbum es “Warsaw”. Un tema que comienza con toques breakbeat que se entrelazan con el sonido del organic house producido por Sultan + Shepard en solitario. Una producción única y especial. Otra joya para este nuevo álbum.

El siguiente de los temas es una colaboración junto a The Cut. Una obra que combina el sonido a contratiempo y unas melodías vertiginosas y al que han bautizado como “White Lies”. Una apuesta muy acertada en busca de un sonido nuevo que marque la diferencia. Es además la pista con mayor duración del álbum. “White Lies” fue lanzada el pasado 4 de marzo en TNH. A continuación llega otra de las novedades. “Hold Me Closer” se postula como una producción con un sonido más contundente y oscuro con respecto a las demás. Un tema que destaca por sus subidas y drop que desprenden mucha energía y contundencia.

Como una auténtica avalancha entra en el álbum el siguiente de los temas. Con un contundente bajo arpegiado, Sultan + Shepard han creado “Avalanche”. Un tema con una gran fuerza y espíritu al que lo acompaña una elegante voz. Tras él, llega “nCTRL”, un tema que vio la luz en el ecuador del pasado mes de febrero y fue incluido en Loud Cave Selection #231.

Por último nos encontramos dos producciones muy interesantes para este “Something, Everything”. La primera de ellas, curiosamente, es la que le otorga el nombre al álbum. De nuevo, una colaboración en conjunto con Richard Walters, quien con su voz, da la esencia principal de este auténtico hit para los amantes del melodic house. Además encontramos un guiño al breakbeat en la base, que conjuga a la perfección con la melodía de piano y la voz de Walters. Y por último, “Fourteen”. El broche de oro a un gran álbum. Una producción donde vuelven a estar presente los sonidos a contratiempo en la base y el piano como protagonista. Un tema que va de menos a más con una progresión de manual. Una producción francamente brillante.

¡Esto es todo cavernícolas! Sigamos disfrutando de la música y del buen hacer de los productores. Descubramos nuevos sonidos y soñemos con un nuevo regreso a la normalidad escuchando en directo todos estos temas. Os dejamos la playlist completa de este magnífico álbum que Sultan + Shepard nos han brindado. ¡Sed Felices!

Total
0
Shares
Prev
London Grammar terminan la puesta a punto para su nuevo disco

London Grammar terminan la puesta a punto para su nuevo disco

Los 4 singles de los ingleses London Grammar maduran el sonido de la banda

Next
Sleepnet continúa el legado de Noisia con “First Light”

Sleepnet continúa el legado de Noisia con “First Light”

Nik Roos, integrante de Noisia, ha decidido comenzar un proyecto en solitario

You May Also Like