Tiempo de lectura: 3 min

El productor catalán nos impresiona con un sonido más contundente que nunca en su último trabajo por Suara

Si has ido alguna vez a alguna de las fiestas que realiza elrow por toda España, seguro que conoces a la perfección a Bastian Bux. Uno de los productores nacionales de techno que más está creciendo en estos últimos años.

Desde que apareció en Suara debutando con “Stay EP”, sus canciones han destacado por tener un ritmo tranquilo, combinado con melodías con muchísimo sentimiento y arpegios con harmonías increíbles. El catalán es un experto transmitiéndonos todo lo que refleja cada nota escuchada en cada compás.

Pero esta vez ha dado un paso más allá. Concretamente, un paso agigantado hacia el pozo más oscuro del techno, donde ha demostrado que también sabe sacar toda su rabia y plasmarla en el lienzo de su música. Un ritmo mucho más acelerado que de costumbre y una contundencia brutal es la forma más sencilla de resumir este “Multiple Realities”, pero vale la pena escuchar cada una de las pistas que confrontan este EP, ya que la forma en la que nos transmite Bastian en todos sus anteriores tracks es la misma que ha aplicado aquí, jugando con diversas formas de entender la oscuridad en sí.

Es hora de entrar a analizar las múltiples realidades de este increíble EP:

Bastian Bux – Indanha (Original Mix)
Sin duda alguna, la masterpiece del EP. El culmen de la oscuridad reside en este “Indanha”. Desde el primer segundo sientes la dureza del kick, que te transmite a un sonido totalmente oscuro mientras se acerca el loop melódico en el que reside la esencia de esta pista. El sinte se va abriendo y cerrando, consiguiendo darle forma a la melodía.

Bastian Bux – Mrak (Original Mix)
No por nada este tema se llama “oscuro” en bosnio. “Mrak” sigue la estela de los demás del EP, pero con un kick más soft. En cuanto llega el parón del track, te mantiene en una tensión increíble esperando a que entre con fuerza y te rompa en dos. En ese momento, entra con toda su fuerza el kick y nos mete de lleno en el clímax de la canción.

Bastian Bux – Zid (Original Mix)
Si lo que quieres es no parar de bailar, “Zid” es tu tema. Una bomba que se mantiene durante toda la pista sin parar. Unos breaks oscuros en los que predomina el bombo por encima de todo, marcando el paso, y una melodía que no va a dejar que te relajes en ningún momento mientras se abre y se cierra.

Bastian Buz – Neopisivo (Original Mix)
La mezcla entre oscuridad y emotividad de “Neopisivo” es algo impresionante. Contundencia nada más empezar, mientras va entrando poco a poco todo el ambiente de la pista, con un sonido que nos recuerda mucho más a sus anteriores producciones. Ese toque melódico tan característico de Bastian. En cuanto llega la pausa, entras en una sensación zen indescriptible, que te relaja, pero a la vez te mantiene en calma tensa mientras esperas la llegada del bombo. A partir de ahí, seguimos avanzando con melodía y pulso hasta el final, recibiendo esa mezcla de sentimientos comentada anteriormente.

¿Sorprendido? Esperemos que no sea la última vez que vemos a Bastian Bux produciendo de esta forma tan contundente, porque nos ha dejado con los pelos de punta. ¿Y tú, qué opinas? ¡Háznoslo saber en nuestras redes!