Nas continúa la saga con “King’s Disease”

Tiempo de lectura: 2 minutos.
Guardar artículo

El mítico rapero neoyorquino Nas vuelve a la carga y presenta “King’s Disease”, su nuevo trabajo.

Nas suma con “King’s Disease” uno más a su lista de álbumes, siendo este el decimotercer trabajo de estudio del neoyorquino. En él, Nas se remonta a sus raíces para coger aquel sonido clásico y fusionarlo con los sonidos más actuales, con sorprendentes resultados.

En primer lugar, hemos de hablar de su alianza con el productor Hit-Boy. Ambos artistas han alegado que las ganas de colaborar en un proyecto eran intensas y mutuas. En torno a estos dos se fue construyendo el proyecto que más tarde se bautizaría como “King’s Disease”, aunque no han sido los dos únicos implicados. Hit-Boy, encargado del apartado de producción, ha tenido el placer de trabajar junto a productores como Corbett, Cyanca, Hazebanga o G. Ry entre otros.

Por otra parte tenemos el apartado vocal, del cual Nas se ha hecho cargo por individual y junto a artistas notorios de la escena. En el apartado de colaboraciones, la mezcla de artistas actuales con un veterano en la escena como Nas hace que el disco gane una riqueza y un carisma bastante curiosos. Charlie Wilson, Big Sean, Don Toliver, Lil Durk, Anderson .Paak, Brucie B, AZ, Cormega, The Firm, Foxy Brown, A$AP Ferg y Fivio Foreign son los que conforman la lista de colaboraciones de “Kings Disease”.

En cuanto al tracklist, está conformado por 13 temas, alcanzando el trabajo un total de 38 minutos de duración.

En este trabajo, Nas trae de vuelta el sonido relajado pero firme propio de sus primeros trabajos, pero con una vuelta de tuerca. Esta vuelta no es más que el progreso. El Nas que se remonta sus raíces y el Nas que abraza sonidos y estilos más actuales confluyen como uno en este trabajo. Más allá de estancarse en un sonido clásico, el artista se rodea de artistas contemporáneos y juega con ritmos y fórmulas de la nueva escuela. Las producciones suenan limpias y trabajadas, y las barras están servidas por parte del neoyorquino.

Por otro lado toca hablar del apartado visual. A su respecto hay poco que decir, ya que este trabajo no tiene aún clips de ninguno de sus temas, aunque sí cuenta con visualizers de todos sus temas en YouTube.

A modo de resumen, “King’s Disease” baila entre ser un disco clásico con toques actuales o ser un disco actual con toques clásicos, lo cual nos encanta. Hay variedad en sus temas, y sabe jugar con el contraste entre viejo y nuevo de una forma magistral. En colcusión, un disco más que bueno, que refuerza aún más si cabe el legado de Nas.

Total
14
Shares
Prev
Loud Cave Selection #205

Loud Cave Selection #205

Tiempo de lectura: 5 minutos

Next
Vic Mensa y su nuevo EP “V TAPE”

Vic Mensa y su nuevo EP “V TAPE”

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like